Conozca los Requisitos para renovar un pasaporte de niños en Mexico

¿Necesitas emprender un viaje al extranjero con tu hijo o un menor de edad y el pasaporte se encuentra vencido? En este artículo te mostraremos que necesitaras para renovarlo, de forma eficaz y sencilla.

Requisitos para obtener un visa de turista en México

¿Cuáles son los requisitos para renovar un pasaporte de niños en México?

Para solicitar el pasaporte para menores de edad, es importante la presencia y la autorización de ambos padres o quienes ejercen la patria potestad, puede ser el tutor legal. El pasaporte es un documento de identificación para permitir el acceso a diferentes países y ser reconocido internacionalmente. Es necesario cumplir con una serie de requisitos o documentos, a continuación te mostraremos cuales son cada uno de ellos:

  • Pasaporte anterior original y una copia de la página donde salen los datos y fotografía del solicitante.
  • Acreditación la filiación de la persona menor de edad; este es un documento que debe de presentar el representante, puede presentar los siguientes: una copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil, copia certificada del acta de nacimiento expedida por las oficinas consulares y carta de naturalización. Todos y cada uno de los documentos que  deben de presentar la original y copia.
  • Acreditación de la ciudadanía y parentesco de los padres o representante legales del menor. Se deben de presentar los documentos oficiales vigentes con fotografía y firma del titular, todos los datos deberán de coincidir fielmente con su nombre asentado en el acta de nacimiento o carta de naturalización del menor de edad. Se pueden presentar los siguientes documentos: Pasaporte mexicano, credencial para votar INE o IFE, cedula profesional, título profesional, carta de pasante, cartilla de identidad del servicio militar nacional liberada, credencial del INAPAM, cedula de identidad ciudadana, carta de naturalización, certificado de nacionalidad mexicana, declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento, credencial para jubilados o pensionados, credencial de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social.
  • Entregar una fotografía tamaño pasaporte, a color con fondo blanco y haya sido tomada los últimos 6 meses.
  • En caso de robo, destrucción o perdida, el ciudadano deberá de acreditar la ciudadanía y levantar un acta ante el Ministerio Público o autoridad competente y entregarla en original a la SER explicando los hechos ocurridos y se le será proporcionado de manera gratuita.
  • Realización de pago, más la entrega del comprobante.

Para la realización de este trámite se debe de realizar una cita precia y acudir el día y la hora señalado en la Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores o en las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace con la SRE.

Si tu pasaporte, se encuentra extraviado o robado, te invitamos a ver el siguiente artículo: Conozca los Requisitos en caso de un pasaporte extraviado en México

Información adicional

Requisitos para renovar un pasaporte americano de niños en México

A continuación te mostraremos cuales son los requisitos para renovar un pasaporte americano para menores de 16 años o niños. Debes de recodar que para realizar este documento es necesario que el menor este acompañado con su representante legal sin excepciones.

Requisitos

  • Acreditar la identificación y la ciudadanía estadounidense, presentando el pasaporte anterior o carta de naturalización, reporte consular de nacimiento y certificado de ciudadanía.
  • Realizar la solicitud DS-11 ON LINE, en inglés. Esta solicitud debe ser firmada y entregada a un agente autorizado (click aquí para descargar el formulario DS-11). El padre o representante deberá de presentar algún documento que acredite el parentesco
  • Consentimiento de los progenitores
  • Una fotografía tipo pasaporte, impresa en fondo blando y el solicitante no debe de salir con accesorios que impidan la visualización completa del individuo.
  • Pago del pasaporte.

En caso de que uno   de los progenitores o tutores legales no puede presentarse, entonces el formulario DS-11 debe ir acompañado por un formulario DS-3053: Statement of Consent (declaración de consentimiento en inglés) firmado ante notario por el progenitor o tutor legal ausente. (Ver: Requisitos para visa de turista siendo estudiante en Mexico=

Requisitos para renovar un pasaporte de niños con padres separados en México

Si los padres del menor se encuentra divorciados, es importante contar con el consentimiento de ambos para solicitar este documento, y cada uno de ellos deberá de ponerse de acuerdo para la presencia física y la autorización. En caso  de que alguno de los padres no acceda a este documento, deben de acudir con un juez para que rompa con el vínculo y retirar la patria potestad.

Si tienes planes de casarte y contar con la bendición de Dios, te invitamos que leas el siguiente artículo Requisitos para casarse por la Iglesia Católica en México.

(Visited 123 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario