Descubra los Requisitos para renovar pasaporte español en México

Si por descuido y extravío no pudiste renovar tu pasaporte siendo español  te indicaremos cómo obtener tu pasaporte.

¿Cuáles son los Requisitos para renovar pasaporte español en México?

Normas Generales
  •    La expedición y renovación de pasaportes es un trámite personal, que requiere Cita electrónica previa y la presencia física del interesado en este Consulado General a fin de tomar sus huellas dactilares. En este enlace puede descargar la solicitud de pasaporte.
  •    Es asimismo necesario hallarse previamente inscrito en el Registro de Matrícula de este Consulado General -si no lo estuviere consulte en este enlace.
  •   El plazo para obtener una cita es actualmente de dos meses, si bien se aconseja comprobar periódicamente la disponibilidad de fechas anteriores al producirse cancelaciones.
  • La entrega del pasaporte suele demorar cuatro semanas al ser confeccionado en España. En el resguardo, que se entrega  en Caja tras haberse entregado la documentación en la sección de Pasaportes, figura un enlace donde puede consultarse la llegada de la libreta.
  • La tasa por expedición de cualquier tipo de pasaporte asciende a 697 pesos, que deben abonarse en efectivo en el Consulado General una vez entregada la solicitud.( Ver articulo: requisitos para mujeres policías vial en México)
  • El pasaporte para los menores de 12 años puede solicitarse, con idéntica tasa consular, en los Consulados Honorarios dependientes de esta demarcación consular donde el menor tenga su domicilio (consulte demarcación), pues en estos casos no se incorporan huellas dactilares. El pago debe realizarse en dicho Consulado Honorario mediante cheque de caja, expedido por una entidad bancaria, a favor de “Consulado General de España en México D.F.”, y no en efectivo.
  • Es muy importante personarse en el Consulado General con toda la documentación necesaria, pues, de lo contrario, habrá que pedir una nueva cita.
  • Obtenida una cita, deberá personarse en la franja horaria señalada, ya que, de no ser así, no se permitirá el acceso al Consulado General y deberá solicitarse una nueva cita. De no poder presentarse en la cita programada, se ruega anularla y solicitar nueva fecha y hora.
  • Se recomienda asimismo no cerrar el viaje hasta tener en sus manos el pasaporte.
  • Los pasaportes se expiden con la siguiente validez:
  • Menores de 5 años: 2 años.
  • Mayores de 5 y menores de 30 años: 5 años.
  • Mayores de 30 años: 10 años.
  • Pasaportes provisionales: 1 año
En caso de robo o extravío, la validez del nuevo pasaporte se extenderá hasta la que tenía el pasaporte robado o extraviado.
 La entrega de pasaportes se realiza en el siguiente horario:
      Lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas

Documentación necesaria:

  1. Original y copia del pasaporte español en vigor o vencido.
  2. Una foto tamaño pasaporte (4,5 x 3,5 cm) a color con fondo blanco, cabeza descubierta, sin gafas de cristales de color y tomada con una anterioridad no mayor a seis meses.
  3. Si el interesado nació fuera de España a partir del 9 de enero de 1985 deberá presentar original y copia del acta literal de nacimiento española.(Ver articulo requisitos para ser policía federal en Argentina)
  4. Si el pasaporte se extravió o fue robado será necesario presentar una denuncia ante la policía (Ministerio Público donde se haga constar dicho robo o extravío, aportando original y copia de la misma. Asimismo, se habrá de adjuntar original y copia de la identificación vigente (FM2, FM3, IFE o pasaporte mexicano) y entregar rellenada y firmada la declaración consular de pérdida o robo.

Si el pasaporte estuviere vencido hace más de un año deberá demostrarse con original y copia de documentación oficial vigente que se reside en México (FM2, FM3, IFE o pasaporte mexicano).

(Visited 92 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario