Requisitos para nacionalidad portuguesa por matrimonio en México

¿Quieres saber cómo adquirir la nacionalidad portuguesa? ¿Te casaste con un ciudadano de Portugal? Sigue leyendo y conoce todo sobre los requisitos para nacionalidad portuguesa por matrimonio en México.

requisitos para nacionalidad portuguesa por matrimonio en méxico

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad portuguesa por matrimonio en México?

Las personas que tienen más de tres años en matrimonio con un ciudadano portugués, pueden solicitar la nacionalidad de este país. Sin embargo, existe una serie de condiciones establecidas por el gobierno portugués para poder obtener la nacionalidad. Los requisitos para nacionalidad portuguesa por matrimonio en México, son los siguientes:

  • Declaración adquisitiva, la cual se proporciona durante el matrimonio.
  • Certificado de nacimiento emitido por el registro civil mexicano, legalizado y apostillado; si es necesario, debe traducirse al portugués.
  • Certificado de nacimiento del cónyuge portugués, con el matrimonio anotado. La copia debe ser completa.
  • Acta certificada de matrimonio. Si es posible, emitida por fotocopia. Si el matrimonio se celebró en el extranjero, debe registrarse en el registro civil de Portugal, indicando la modalidad de matrimonio (civil o religioso).
  • Documentos que comprueben nacionalidad mexicana del solicitante.
  • Certificado de antecedentes penales de México.
  • Documentos que comprueben que tienes conexiones reales a la comunidad nacional y conoces las leyes, tradiciones y cultura Portuguesa.

Es importante destacar que debes presentar antecedentes penales correspondientes a todos los países en los que viviste antes de residir en Portugal. Al mismo tiempo, si tienes menos de tres años de casado/a, no eres candidato para la nacionalidad portuguesa por matrimonio. Ver artículo: requisitos para nacionalidad por residencia en México.

Generalmente, se le pide a los extranjeros que solicitan la nacionalidad que tengan al menos 5 años de residencia legal en el país. Sin embargo, Portugal no es uno de ellos. Puedes solicitar la nacionalidad si tu cónyuge es de nacionalidad portuguesa, sin embargo, deben tener al menos tres años de matrimonio.

Es posible que las autoridades quieran comprobar la veracidad de su matrimonio, pues muchas personas se casan solo por la nacionalidad o por conveniencia. En algunos casos se realiza una entrevista en donde te hacen múltiples preguntas sobre tu pareja y sus hábitos. Es fundamental que vivas con tu pareja, ya sea en Portugal o en México, pues esta es una de las formas de verificar que el matrimonio es real.

Debes tener siempre a mano tu documentación de extranjero/a durante el trámite (pasaporte vigente, cédula de identidad, certificado de nacimiento, entre otros). Te recomiendo ver también: requisitos para nacionalidad por matrimonio en México.

(Visited 818 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario