Lea los Requisitos para nacionalidad peruana por padres en México

Para aquellos descendientes de padres peruanos, en este artículo explicamos de manera detallada los requisitos para nacionalidad peruana por padres en México. Sigue leyendo y averigua todo sobre cómo iniciar este trámite.

requisitos para nacionalidad peruana por padres en méxico

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad peruana por padres en México?

Si eres hijo de padre o madre peruanos y no fuiste registrado antes de cumplir la mayoría de edad, no te preocupes. Aún puedes obtener tu nacionalidad peruana, iniciando el trámite de nacionalidad por opción. Aquí te diremos cómo.

Los requisitos para nacionalidad peruana por padres en México, son los siguientes:

  • Formulario F-006.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener residencia legal en Perú. No se requiere un plazo de tiempo de residencia específico.
  • Declaración expresa para adquirir la nacionalidad peruana.
  • Partida de nacimiento del solicitante.
  • Pasaporte mexicano vigente.

Te recomendamos ver también: requisitos para la nacionalidad en México.

Al mismo tiempo, debes proporcionar a las autoridades competentes, documentos que comprueben la nacionalidad peruana de tus padres, como:

  • Partida de nacimiento original y reciente, emitida por el RENIEC.
  • Documento nacional de identidad vigente.
  • Pasaporte peruano vigente.

Es necesario que tengas residencia legal en el Perú. Esto debes acreditarlo mediante el carnet de extranjería vigente con la tasa anual de pagos al día. También debes demostrar que posees los recursos económicos suficientes para subsistir en el Perú, es decir, de al menos 10 UIT de renta bruta anual.

Es posible que soliciten alguna documentación adicional, según sea tu caso. Es necesario que des una declaración jurada sobre tus antecedentes penales, judiciales y policiales, asegurando que no has estado involucrado en ningún tipo de crimen; y que conoces y obedeces las leyes peruanas.

Asimismo, es necesario que demuestres conocimiento sobre la cultura y la sociedad peruana, así como integración a las mismas. Esto puedes demostrarlo a través de un contrato de trabajo. Recuerda que este trámite es personal. La nacionalidad no será aplicada a tus hijos si ellos son mayores de edad y tampoco es aplicable a hermanos.

Te puede interesar conocer también: requisitos para nacionalidad por residencia en México.

(Visited 153 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario