Requisitos para nacionalidad francesa por matrimonio en México

Actualizado el jueves, 15 agosto, 2019

¿Resides en Francia y te casaste recientemente? Puedes optar por la nacionalidad. Sigue leyendo y averigua todos los requisitos para nacionalidad francesa por matrimonio en México.

requisitos para nacionalidad francesa por matrimonio en méxico

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad francesa por matrimonio en México?

El matrimonio con un ciudadano francés no tiene efecto automático sobre la adquisición de la nacionalidad francesa. En caso de haber contraído matrimonio con un francés o una francesa, puedes obtener la nacionalidad mediante un procedimiento de declaración y bajo reserva de cumplir algunas condiciones, como la asimilación del idioma francés, duración del matrimonio y comunidad de vida. Te recomiendo ver: requisitos para nacionalidad portuguesa por matrimonio en México.

Adicionalmente, los requisitos para nacionalidad francesa por matrimonio en México son los siguientes:

  • Tener al menos cuatro años de matrimonio. El período es de cinco años si a partir de la fecha de la celebración de tu matrimonio no tienes al menos 2 años de residencia legal en Francia.
  • En caso de haber celebrado el matrimonio en México, este debió ser transcrito al registro civil de Francia.
  • Comprobar la convivencia afectiva y material con tu cónyuge.
  • Comprobar que tienes suficiente manejo oral del idioma francés.
  • No haber estado involucrado en ningún tipo de delito o condena de prisión en Francia en los últimos seis meses.
  • No haber estado involucrado en un crimen o acción que afecte a los intereses fundamentales de la nación.
  • Acta de matrimonio completa.

En todo momento del proceso debes contar con tu identificación de extranjero/a, como pasaporte o cédula de identidad de tu país de origen; en este caso, México. Para cualquier tipo de procedimiento de adquisición de nacionalidad, es necesario realizar un examen de idiomas.

Es importante destacar que debes esperar un año después de tu casamiento para poder iniciar el trámite de solicitud de nacionalidad. De esta forma, las autoridades de Francia pueden tener mayor seguridad acerca de la veracidad de tu matrimonio. Te recomiendo ver: requisitos para nacionalidad colombiana por matrimonio en México.

(Visited 703 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario