Requisitos para nacionalidad británica por descendencia en México

Si tienes parientes por línea directa de Reino Unido, podrás reclamar tu derecho a la nacionalidad. ¿Sabes cómo hacerlo? Sigue leyendo este artículo y descubre los requisitos para nacionalidad británica por descendencia en México.

requisitos para nacionalidad británica por residencia en méxico

¿Cuáles son los Requisitos para nacionalidad británica por descendencia en México?

Es evidente que la nacionalidad británica es un recurso bastante importante para las personas que desean establecerse en Reino Unido. Existen muchas maneras de adquirir la nacionalidad británica. En este artículo trataremos el caso de la descendencia.

Los requisitos para nacionalidad británica por descendencia en México pueden variar según las leyes y la situación en la que te encuentres, por ejemplo:

  • Si naciste antes de enero del año 1983: puedes obtener la nacionalidad británica si tu padre era nacido en Reino Unido y ya se encontraba en matrimonio con tu madre cuando tú naciste.
  • Si naciste entre el primero de enero de 1983 y Julio del año 2006: se traspasará la nacionalidad británica si alguno de tus padres eran ciudadanos británicos al momento de tu nacimiento.
  • Si naciste después del primero de julio del 2006: tienes automáticamente la nacionalidad británica si tus padres eran ciudadanos británicos cuando naciste.

Para mayor información sobre otras formas de adquisición de nacionalidad británica en México, visita la página oficial del gobierno británico.

Requisitos

Para solicitar la nacionalidad británica por descendencia, debes proporcionar documentos que acrediten la nacionalidad británica de tus padres y tu nacionalidad extranjera. Estos documentos son:

  • Partida de nacimiento original de la madre o padre con nacionalidad británica.
  • Pasaporte británico de tus padres o algún otro documento de identidad.
  • Partida de nacimiento del solicitante, debidamente legalizada y apostillada; traducida al inglés de ser necesario, por un traductor certificado en el consulado británico.
  • Demostrar mediante cuentas bancarias o contratos de trabajo que tienes los recursos económicos para sostenerte en Reino Unido.
  • Certificado de antecedentes penales de Reino Unido o del país en donde residiste antes de realizar la solicitud.

Información adicional

Información extra sobre los requisitos para nacionalidad británica por descendencia en México.

Después de que hayas realizado tu solicitud para la nacionalidad británica, debes esperar un período de seis meses para recibir una respuesta. Algunos procedimientos pueden tomar más tiempo y puede que te soliciten documentos adicionales, dependiendo de tu situación. Te recomendamos ver también: requisitos para nacionalidad francesa por descendencia en México.

Si tus circunstancias cambian

Debes contactar a las autoridades británicas si las circunstancias que tenías cuando solicitaste la nacionalidad. Estas circunstancias pueden ser:

  • Te casaste.
  • Cambiaste tu lugar de residencia.
  • Estuviste en prisión o fuiste involucrado en algún crimen.

Es importante destacar que a diferencia de otros procedimientos de naturalización, para adquirir la nacionalidad británica por descendencia no es necesario que vivas en Reino Unido o que tengas residencia permanente.

Te recomendamos ver también: requisitos para nacionalidad británica por matrimonio en México.

(Visited 1.118 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario