Descubra los Requisitos para la nacionalidad Colombiana en México

Si te encuentras viviendo en la ciudad de México proviniendo de una familia Colombiana y estás interesado en obtener dicha nacionalidad, en este artículo te mostraremos las maneras que puedes adquirirla y cuales son los requisitos que son solicitados, además de proveerte de información adicional si deseas obtenerla a través del matrimonio con una persona Colombiana en México.

¿Cuáles son los Requisitos para la nacionalidad colombiana en México?

Para optar por la nacionalidad Colombiana en México se es necesario cumplir con uno de los dos requerimientos que se ven expresados en el artículo 96 de la Constitución Política de Colombia, los cuales son los siguientes: (Ver artículo:Requisitos para la nacionalidad española en México)

  1. El padre o la madre deben ser naturales o nacidos en Colombia, en caso de ser extranjeros, el padre o la madre debieron estar residenciados en Colombia al momento del nacimiento.
  2. Los hijos de cualquiera de ambos padres colombianos que naciera en el extranjero y que posteriormente se residan en el territorio colombiano o presenten al infante en la oficina consular.

Información adicional

Una vez conocidos ya las maneras en las que puedes obtener la nacionalidad Colombiana estando en la ciudad de México es necesario que conozcas a mayor profundidad cuales son específicamente los documentos que deben presentarse en el consulado de México para que puedas empezar el procedimiento, también se te presentará los requerimientos si deseas poseer la nacionalidad colombiana por matrimonio.

Requisitos para nacionalidad colombiana por padres en México.

Si alguno o ambos padres son originarios de Colombia, estos son los requisitos indispensables que se requieren para obtener la nacionalidad colombiana. Importante, todos estos documentos deben estar apostillados y/legalizados según se les sea requeridos:

  1. Presencia de la persona que solicita la nacionalidad junto con su padre o madre que posea también dicha nacionalidad.
  2. Certificado original de Nacido vivo o Registro Civil de la persona.
  3. Cedula colombiana (original y copia) del padre que posea la nacionalidad.
  4. En caso de que alguno de los padres posea otra nacionalidad, se deberá también presentar la cédula vigente de la misma.
  5. Tener conocimiento de RH y Grupo sanguíneo del solicitante.

Requisitos para nacionalidad colombiana por matrimonio en México.

  1. Copia de la página principal del pasaporte.
  2. Copia de la página del pasaporte donde se refleje tu última salida o ingreso a Colombia.
  3. Copia vigente de la visa.
  4. Copia autentica y vigente (no más de 3 meses) del registro civil de matrimonio por el cual obtuvo el visado TP-10.
  5. Documento o registro que refleje tu ocupación en Colombia e ingresos.
  6. El certificado de los movimientos migratorios proporcionados por Migración Colombia.
  7. Carta de solicitud de la visa suscrita por su cónyuge colombiano.
  8. Cédula colombiana.
  9. Foto tamaño carnet a color con fondo blanco.
  10. Finalmente se debe abonar 152 mil pesos colombianos. Te recomiendo ver: requisitos para nacionalidad por matrimonio en México.

Requisitos para la nacionalidad colombiana en México

(Visited 66 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario