Requisitos para entrar al Ejército Mexicano

Actualizado el jueves, 14 noviembre, 2019

Ser parte del ejército de una nación puede ser el sueño de muchas personas que quieren formar parte de este ente de seguridad tan importante. En el caso de las personas que quieren ser parte del ejército mexicano, deben saber cuáles son los pasos a seguir para lograrlo. En este artículo aprenderás cuáles son los requisitos para entrar al ejército.

requisitos para entrar al ejercito

Requisitos para ser parte del Ejército

Aquellas personas que tengan el interés de ser parte del ejército de México deben tener en cuenta que para hacerlo es necesario que cumplan con una serie de requerimientos. Estos requisitos que deben cumplir son los siguientes:

  • Deben ser nacionales mexicanos. Este es uno de los principales requisitos debido a que los que se integren al ejército deben ser mexicanos por nacimiento y no pueden tener otra nacionalidad.
  • Es necesario que los postulantes sean solteros. Se trata de un requisito poco común que es indispensable para ser parte del ejército de México. Tampoco pueden ser personas que vivan en concubinato. De modo que los aspirantes a ingresar en esta fuerza no deben tener vínculos amorosos o conyugales de ningún tipo al momento de ingresar.
  • Los postulantes deben ser Mayores de edad. En caso de que la persona interesada sea hombre o mujer, es necesario que cumplan con el requisito de ser mayor de 18 y menor de 30 años de edad. Esto es necesario para poder formar parte de los servicios y portar armas.
    • En el caso de las personas que quieren ser parte del ejército para ser un auxiliar o especialista de esta fuerza mexicana, el límite de edad se aumenta a los 40 años para poder ingresar.
  • Es importante que demuestre que no tiene ningún antecedente penal. Este requisito es importante para poder saber que la persona que se postula posee un historial que esté completamente limpio en cuanto a los antecedentes penales y que no es poseedor de ninguna deuda con la justicia de México o de alguna nación de todo el mundo.
  • Debe tener capacidades psicológicas y físicas suficientes. Esto es necesario porque debe aprobar diversas revisiones, exámenes y pruebas médicas para poder ingresar. Esto es importante para estar al tanto de que se tenga un servicio de armas para ser parte de los grupos de soldados y militares de México.
  • Debe cumplir con la estatura mínima que es necesaria para ingresar en el Ejército. Para poder ser parte de cualquier dependencia, menos de la Escuela Militar de Aviación, se debe tener un mínimo de estatura de 1.63 metros en el caso de los hombres.
    • En el caso de las mujeres que quieren formar parte del ejército de México, deben cumplir con un mínimo de estatura de 1,60 metros.
    • En caso de las personas que quieran formar parte de la Escuela de Aviación, deben cumplir con el mínimo de estatura de 1,65 metros.
  • Deben contar con el peso adecuado para ingresar. Para poder ser parte del ejército, entre los requisitos no hay un peso en específico. Pero debe ser un peso que vaya en armonía con la talla y la estatura de cada uno de los interesados en formar parte del ejército.
  • Es importante que el interesado demuestre que hizo los estudios académicos. Para poder ser parte del ejército, es necesario que muestre sus correspondientes acreditaciones de todos los estudios académicos, estos dependerán de cuales son las funciones que deben hacer o el cumplimiento de los servicios que deben realizar.
    • En el caso de las personas que estén destinadas a cumplir con actividades básicas, es necesario que tengan solo los estudios de primaria. En cambio, para algunos puestos de especialización se deben demostrar las realizaciones de los estudios universitarios o estudios superiores.

Documentos necesarios

Ahora que hemos establecido los criterios básicos para aspirar a esta fuerza de seguridad nacional, es momento de hablar de los documentos necesarios para formalizar la solicitud. En este orden de ideas, para poder postularse para formar parte del Ejercito Mexicano, es necesario que los interesados hagan entrega de unos documentos que son indispensables para el proceso. Estos documentos son:

  • Una copia que se encuentre certificada y vigente del acta de nacimiento. Este documento no debe ser mayor de los 3 meses de haber sido emitido. Es necesario para corroborar que es mexicano por nacimiento.
  • Debe poseer y hacer entrega de la cartilla o carnet de la inscripción al Servicio Militar Nacional. En caso de que el interesado no posea este documento debe saber cuáles son los Requisitos para la Cartilla Militar 2019.
  • También debe hacer entrega de la certificación para votar que haya sido emitida por parte del Instituto Nacional Electoral. En caso de que deba cambiar la dirección de domicilio debe saber Cómo notificar un Cambio de Domicilio en el INE
  • La clave del correspondiente CURP.
  • Es necesario que el interesado firme un contrato que sirva de enganche, junto con los documentos que se mencionaron anteriormente.

Requisitos para entrar al ejército mexicano como soldado raso

En el caso de las personas que quieran ingresar al ejército como Soldados Rasos, deben cumplir con una serie de requisitos que son indispensables para el puesto. Para ello, solo deben cumplir con todos los que se mencionaron anteriormente, con la diferencia de que las mujeres y los hombres interesados deben tener la acreditación académica necesaria para este puesto que es un mínimo de educación a nivel de primaria.

Cuando una persona tiene un cargo como soldado raso, no requiere tener un titulo o diploma como profesional universitario ni tener ninguna especialización. Solo con primaria o secundaria culminada puede ser parte del ejército con este rango.

requisitos para entrar al ejercito

Requisitos para entrar al ejército mexicano siendo mujer

Las mujeres, al igual que los hombres, tienen las mismas oportunidades de ser parte del ejército de México. Solo es necesario que cuente con todos los requisitos mencionados, como ser mexicana por nacimiento, no tener otra nacionalidad, etc. Las mujeres interesadas pueden ingresar en cualquiera de las escuelas, siempre dependiendo de cual haya sido su formación académica anterior.

Todos los requisitos para entrar al ejercito mexicano siendo mujer son los mismos que se mencionaron anteriormente, exceptuando la estatura mínima para las mujeres que es de 1,60 metros. A diferencia de los hombres que deben medir un mínimo de 1,63 metros.

En la actualidad, hay muchas mujeres que quieren ser parte de este equipo de seguridad nacional y aquellas valientes mujeres que quieran hacerlo ya no poseen trabas para lograrlo. Por eso, invitamos a todas aquellas mujeres a las que les interese ser parte del Ejército a que lo intenten y pasen las pruebas necesarias para poder lograrlo.

¿Las personas con tatuajes pueden ser parte del ejército?

Esta es una de las dudas más comunes que tienen las personas en la actualidad, debido a que los tatuajes se han hecho más comunes en la sociedad. Para resolver esta duda es necesario saber lo siguiente:

En caso de tener Perforaciones o Tatuajes ¿Qué es lo que sucede?
En la parte en la que se mencionan las exclusiones de los aspirantes a formar parte del ejército, se pueden encontrar las cláusulas en las que se mencionan las Afecciones Cutáneo Sistémicas, en las que se explica que ninguna de las personas que quiera formar parte del ejército puede tener perforaciones o tatuajes en ninguna de las partes del cuerpo. Esto es debido al Reglamento de Reclutamiento de Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana que se encuentra en vigencia.

En el caso de las mujeres que quieren ser parte del Ejército Mexicano, solo se les permite tener dos perforaciones que se encuentren ubicadas en cada lóbulo de sus orejas. Si el interesado en ingresar al ejército quiere saber cuáles son las diferentes exclusiones para el ingreso en las Instituciones Educativas Militares, puede investigarlas haciendo clic aquí.

Beneficios de ser parte del Ejército Mexicano

Aquellas personas que quieran ser parte del Ejército de México, es necesario que cuenten con una muy buena disciplina, preparación y compromiso. Es necesario saber que las personas que ingresen gozan de una serie de beneficios bastante buenos que se tienen cuando las personas consiguen formar parte de esta fuerza. Los principales beneficios que se tienen al enlistarse como miembro del Ejército Mexicano son:

  • Bonos para vacaciones.
  • Alimentación y vestimenta.
  • Seguro de vida.
  • Fondos para ahorrar.
  • Becas de estudio para sus hijos.
  • Créditos hipotecarios y personales.
Además de todos los beneficios mencionados anteriormente, ser parte del ejército mexicano es un sueño para muchas personas por el gran nivel de honor que esto representa. Además de que las personas que quieren hacerlo quieren mucho a su patria mexicana y se sienten afortunados de ser parte de los grupos de seguridad que ayudan a que se mantenga segura.

Contacto para la Ciudad de México
En el caso de las personas interesadas que se encuentran en la zona de la ciudad de México, deben asistir a la dirección de Blvd. Manuel Ávila Camacho, Esq. Av. Industria Militar. S/N, Lomas de Sotelo, Ciudad de México. C.P. 11200. El número de contacto por teléfono es (01) 5521228800. En caso de contactarse con la atención de la ciudadanía es necesario que se contacte al numero de (01) 5555578971, (01) 5521228854.

También se pueden contactar al correo electrónico de atn.ciudadana@sedena.gob.mx. En caso de que se quiera saber más detalles del reclutamiento para el ejército mexicano, puede ingresar en la página oficial del gobierno de México haciendo clic aquí.

Requisitos para ingresar al Ejército Mexicano
(Visited 2.451 times, 1 visits today)
Categorías México

2 comentarios en “Requisitos para entrar al Ejército Mexicano”

Deja un comentario