Aprenda los Requisitos para divorcio voluntario Chihuahua México

La mayoría de las personas que se casan esperan que sus unión matrimonial duren toda la vida, la realidad es que el caso no siempre es así. Te dejamos en esta entrega información para que Aprenda los Requisitos para divorcio voluntario Chihuahua México.

Requisitos para divorcio voluntario Chihuahua México

¿Cuáles son los Requisitos para divorcio voluntario Chihuahua México?

Requisitos para la demanda de un divorcio voluntario:

Este divorcio voluntario se puede dar cuando entre los dos cónyuges, hay un mutuo consentimiento esto es de propia voluntad, deciden que se decrete legalmente la disolución de su matrimonio civil

El divorcio voluntario es el que solicitan tú y tu pareja ante el Juez de lo Familiar. Es necesario que hayan estado casados más de un año. Existiendo mutuo consentimiento esto es de propia voluntad, deciden que se decrete legalmente la disolución de su matrimonio civil.

Este divorcio procede cuando tienen hijos menores de 18 años o los cónyuges son menores de edad, también cuando están casados por sociedad conyugal y no se ponen de acuerdo sobre cómo repartir los bienes. Es necesario que presenten una solicitud de divorcio por escrito ante el Juez de lo Familiar junto con un convenio que señale lo siguiente:

  • Una de las interrogantes más importantes en el momento de realizar el convenio es ¿Quién o quiénes? se harán cargo de los hijos del matrimonio durante el proceso legal del divorcio y después del mismo.
  • Cual sera el lugar de residencia de cada uno de los cónyuges durante el proceso del divorcio.
  • Establecer la cantidad que deberá pagar un cónyuge a otro para mantener a los hijos durante el tramite y proceso después del divorcio.
  • Cómo se van a repartir los bienes.

Pasos

El divorcio voluntario se puede tramitar de dos formas:

  • la primera, es asistiendo ante el Oficial del Registro Civil, para esto los cónyuges deben ser mayores de edad;
  • Tener más de un año de haber contraído el matrimonio;
  • Que no tengan hijos en común, o éstos sean mayores de edad;
  • Que el matrimonio se hubiese celebrado bajo el régimen de separación de bienes o en el caso de que hubiera sido bajo el de sociedad conyugal no existan bienes que dividir.

La segunda forma para tramitar este divorcio: Es acudir ante un Juez de lo Familiar y si no hubiese éste, entonces ante un Juez Civil. Los cónyuges deben ponerse de acuerdo tener una conciliación sobre la custodia de los hijos menores de edad, en el caso de que tengan hijos. Te interesa leer Requisitos para divorcio express en Tamaulipas México

También dentro de los acuerdo debe estar la pensión alimenticia que en su caso se debe otorgar,  se debe convenir sobre la división de los bienes que adquirieron durante el matrimonio, si están casados bajo el régimen de sociedad conyugal.

Hay un punto muy importante por señalar es que en un divorcio voluntario, la mujer no tiene derecho a exigir que el marido le proporcione pensión alimenticia, salvo que éste quiera hacerlo. Si así ocurre y luego la mujer vuelve a contraer matrimonio o bien se une en concubinato, termina su derecho a la pensión.

Ante cualquier duda le sugerimos buscar asesoría

Requisitos para divorcio voluntario Chihuahua México

(Visited 3.035 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario