Revise los Requisitos para divorcio por la Iglesia en México

¿Te casaste por la iglesia y necesitas solicitar un divorcio? En este artículo te contamos todos sobre los requisitos para divorcio por la iglesia en México.

requisitos para divorcio por la iglesia en méxico

¿Cuáles son los Requisitos para divorcio por la Iglesia en México?

Para cumplir con los requisitos para divorcio por la iglesia en México, se debe solicitar la nulidad matrimonial en donde se celebró el matrimonio. La mayoría de las personas que solicitan una nulidad matrimonial ya están separadas o divorciadas.

Lo primero que debemos hacer es acudir al párroco, ya que es él quien tendrá la sospecha de que el matrimonio es inválido. El trámite será procesado en el tribunal eclesiástico. Es necesario solicitar una primera cita en la que la pareja será entrevistada para examinar el caso y tomar una decisión. En la entrevista se harán preguntas muy concretas, en donde la pareja debe explicar la problemática del matrimonio y el porqué han decidido anularlo.

En el tribunal eclesiástico se les proporcionará una guía sobre cómo continuar el proceso, más una lista de los requisitos necesarios para el divorcio por la iglesia católica. Según el tribunal eclesiástico, después de la primera entrevista muchas de las parejas no continúan con el proceso, pues se dan cuenta de que su matrimonio es válido o les cuesta mucho redactar la demanda, por asuntos emocionales.

Aquellos que toman la decisión de continuar con este proceso, deben abrir un expediente. Al obtener el número del mismo, el vicario judicial verifica si la demanda tiene fundamentos para ser procesada. Se tomarán declaraciones de ambos por separado para evitar conflictos y se solicitará el acta de matrimonio y partidas de nacimiento de ambos.

Te puede interesar: requisitos para un divorcio civil en México.

Si quieres saber más sobre divorcios en México y sus condiciones, te recomiendo leer el siguiente artículo: requisitos para divorcio civil en el Estado de México.

(Visited 460 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario