Descubra los Requisitos para divorcio express en Tamaulipas México

Disolver un matrimonio no es tarea fácil, si ya se han agotado todas las opciones por salvar el matrimonio en este artículo Descubra los Requisitos para divorcio express en Tamaulipas México.

Requisitos para divorcio express en Tamaulipas México

¿Cuáles son los Requisitos para Divorcio en Tamaulipas México?

  • Acta certificada de matrimonio original y dos copias (Ver artículo: Requisitos para Divorcio en Chihuahua México)
  • Que ambos sean mayores de edad, lo que acreditarán con las actas de nacimiento correspondientes.
  • Los solicitantes se identificarán plenamente mostrando identificación con fotografía.
  • No tener hijos entre sí o, teniéndolos, que sean mayores de edad, siempre que no sean incapaces.
  • En caso de que hayan contraído matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, deberán presentar copia certificada de la resolución judicial o del convenio notarial a través del cual se liquida dicha sociedad.
  •  La mujer deberá presentar certificado médico en el que conste que no se encuentra en estado de gravidez

Requisitos para divorcio express en Tamaulipas México

Hoy día resulta realmente sencillo cada vez más divorciarse, ya que desde hace dos años el Código Civil de Tamaulipas sufrió algunos cambios eliminando las causales de separación matrimonial para dar paso a la figura de divorcio incausado, mismo que basta sólo con la petición de una de las partes para finiquitar la relación.

Esta disposición ha originado una elevación en las separaciones en la entidad, ya que la resolución de esta solicitud, principalmente presentada por mujeres, demoran no más de un mes, por lo que se ha nombrado Divorcio Exprés.

Los Requisitos para divorcio express en Tamaulipas México son bastantes sencillos a continuación:

  • Tener la residencia conyugal en la ciudad de  Tamaulipas  o haberse casado en esta ciudad.
  • Haber cumplido como mínimo un año (1) de convivencia conyugal.
  • Si en la actualidad no reside en la ciudad de Tamaulipas, deben comprobar que su ultimo domicilio conyugal haya estado registrado en esa zona.
  • Intención de separarse. Esta intención puede ser solo por una de las partes.
  • Documentos: Acta de matrimonio, Acta de nacimientos de los hijos en caso de que sean menores de edad, documento de identidad vigente y con fotografía.

En casos se puede solicitar el divorcio express

  • En el caso de que los dos esposos deseen divorciarse pero no pueden tramitar su divorcio voluntario porque se les hace imposible asistir a los juzgados en forma personal.
  • Cuando solo uno de ellos desea el divorcio y el otro no, en este caso solo uno de los conyuges realiza la solicitud del divorcio al Juez de la Familiar. (Ver artículo: Requisitos para Divorcio en Queretaro México)

Pasos

Si han agotado todas las opciones para salvar la relación y ya han tomado la decisión de divorciarse acá les dejamos los pasos a seguir  por algunos abogados para que no tenga que moverse desde casa para el divorcio express en Tamaulipas:

  • Se debe llenar correctamente cada una las casillas con sus datos básicos y especificando el tipo de Divorcio (voluntario o a petición de uno solo) así como sus inquietudes o dudas  (su información es confidencial y se rige por el secreto profesional).
  • La respuesta es enviada por E-mail un cuestionario con los siguientes puntos que son necesarios para poder elaborar su solicitud de divorcio y convenio que marca la ley:
    – Lugar donde se casaron (Tampico, Cd. Madero, Altamira, etc.)
    – Fecha de matrimonio
    – Edades de los hijos
    – Lugar donde radicaron ambos esposos (Ultimo domicilio conyugal etc.)
    – Régimen patrimonial bajo el cual se casaron (Separación de Bienes o Sociedad Conyugal)
    – Mencionar si ambos esposos están trabajando, así como si el trabajo es formal o informal. (Para efectos de elaborar el convenio respecto al pago de alimentos)

  • Estas preguntas son las que deberá responder y enviarlas por el mismo medio electrónico.
  • Una vez que reciben sus respuestas, se elabora la solicitud en 24 a 48 horas, y uno de los abogados especialistas en Divorcios se pondrá en contacto con usted por teléfono para explicarle el procedimiento a seguir e indicarle los documentos que debe presentar en original o  en caso de ser necesario concertar una cita personal en el despacho que este ubicado en la zona de, Tamaulipas.
  •  Usted únicamente acudirá a al despacho para firmar los escritos y entregar sus documentos en original, si no se encuentra en la ciudad o si radica en el extranjero y no puede acudir a las oficinas que le asignen, le enviaran los escritos vía E-mail (previo deposito bancario del anticipo) para que los firme y los haga llegar por  estafeta o el servicio de paqueteria de su elección.
  • Una vez que el abogado cuenta con su solicitud de divorcio y propuesta de convenio firmados, los presenta en los Juzgados de lo Familiar y le da el seguimiento correspondiente.
  • Concluido el juicio, el Juez decretará la sentencia de divorcio, resolución de la cual le entregaran en copia certificada  sin costo extra y el abogado se encarga de tramitar los oficios correspondientes al Registro Civil  donde contrajo matrimonio. (Ver artículo: Requisitos para Divorcio en Jalisco México)

Duración del tramite

En el momento de la fecha en que usted firma su solicitud de divorcio express, el Juez decretará dictara  LA SENTENCIA de  divorcio de uno a tres meses, dependiendo de la complejidad de cada caso en particular.

(Visited 2.613 times, 2 visits today)
Categorías México

Deja un comentario