Vea los Requisitos para divorcio exprés en Chiapas México

Estas pensando como disolver el matrimonio de tantos años porque algo falta; no dejes de leer este artículo y conocerás los requisitos para divorcio exprés en Chiapas México.

¿Cuáles son los Requisitos para divorcio exprés en Chiapas México?

La única paz sólida y duradera entre un hombre y su esposa es, sin duda, la separación aquí encontraras los requisitos para divorcio exprés en Chiapas México.

Cómo se realiza las gestiones del divorcio: Con el fin de auxiliar y ayudar a gestionar deben considerar lo siguiente:

  • Los consortes divorciantes deben comparecer a la oficialía del Registro Civil, más cercana a su residencia o donde se realizó el matrimonio para efectuar su solicitud.
  • Original del oficio de la solicitud de divorcio.
  • Original del acta o certificado de matrimonio de los interesados.
  • Original del acta o certificado de nacimiento de los interesados.
  • Original del certificado médico de no gravidez, actualizado quince (15) días de la fecha de expedición.
  • Original de la constancia de domicilio de los divorciantes actualizada (recibos de agua, luz. Teléfonos o un contrato de arrendamiento).
  • Original de identificación con foto actualizada (pasaporte, credencial de elector del divorciante).
  • Original y copia de identificación oficial de los dos testigos.
  • Original de la boleta de derechos hecendarios.

Elementos legales: Ley estatal de derechos Art. 11 fracción III-A; Reglamentos del Registro Civil del Estado de Chiapas, art. 55; Código Civil del Estado de Chiapas, titulo IV. Art. 268. Te recomiendo leer: requisitos para divorcio en el Estado de México.

Información adicional

La conciliación es un procedimiento por el cual se obtendrá una solución del conflicto matrimonial, aunque se requiere de un tercero para mediar. Te puede interesar: requisitos para divorcio civil en Jalisco México.

Algunos tipos de divorcio se requiere de un cierto tiempo para disolver, dependiendo de cada caso por ejemplo: el divorcio exprés o administrativo es uno de los más inmediato, y se lleva aproximadamente quince (15) o treinta (30)

En cambio el divorcio voluntario lleva aproximadamente entre dos (2) a (3) meses, para que  el tramite tarde todo este tiempo es importante que ambos divorciantes no falten a las juntas de avenimiento que llegue a fijar en el juzgado.

(Visited 1.281 times, 3 visits today)
Categorías México

Deja un comentario