Revise los Requisitos para Divorcio en Tamaulipas México

Al unir la vida dos personas a través del matrimonio, ambas adquieren derechos y obligaciones recíprocas. Por eso es muy importante a la hora de tomar una decisión como la del divorcio que revise los Requisitos para Divorcio en Tamaulipas México

Requisitos para Divorcio en Tamaulipas México

¿Cuáles son los Requisitos para Divorcio en Tamaulipas México?

Los cónyuges que por mutuo acuerdo deseen disolver la unión matrimonial y la sociedad conyugal lo pueden hacer siempre y cuando se celebre un convenio en el cual los cónyuges lleguen a un acuerdo en cuanto a la patria potestad, la convivencia, alimentos y bienes. Conozca los cuales son los Requisitos para Divorcio en Tamaulipas México:

  • Ambos entregar copia certificada del acta de matrimonio. Le interesa leer Requisitos para Divorcio en Veracruz México
  • Que los cónyuges se identifiquen plenamente.
  • Deben ser mayores de edad y debe verificarse la información con las actas presentadas.
  • Si contrajiste matrimonio bajo la figura de sociedad conyugal tienes que demostrar con copias certificadas la resolución o convenio notarial.
  • La esposa debe presentar el examen de laboratorio donde conste que no se encuentra en estado de gravidez.

Requisitos para divorcio express en Tamaulipas México

La pareja de cónyuges una vez reunidos todos los recaudos deben ir personalmente a la oficina del Registro Civil más cercano a su residencia. En el Registro Civil deben manifestar la voluntad de divorciarse y se verifican todos los requisitos estén completos y con las copias certificadas exigidas.

Se levanta un acta por parte del oficial que recibe la solicitud y les da una citación a los cónyuges en un lapso de 10  a 15 días. Una vez pasa por el proceso de revisión y rectificada la solicitud de divorcio el oficial los declara divorciados. Se levanta delante de los dos testigos un acta de divorcio.

Divorcio administrativo

Se procede a este tramite cuando ambos cónyuges convengan en divorciarse y sean mayores de edad, no se encuentre en estado de gravidez la mujer, y no tengan hijos o, teniéndolos, éstos se encuentren emancipados, que sean mayores de edad y no exista obligación alimentaria. (Ver artículo: Requisitos para Divorcio en Jalisco México)

No se encuentren bajo el régimen de tutela; y de común acuerdo hubieren liquidado la sociedad conyugal, si bajo ese régimen contrajeron la relación conyugal, y haya transcurrido un año o más de la celebración de  la relación conyugal, se presentarán personalmente ante el oficial del registro civil del lugar de su domicilio; comprobarán que son casados y mayores de edad, manifestarán de una manera terminante y explícita su voluntad de divorciarse. Tiene su fundamento en el art.272 del Código

Información adicional

Si quieres accesoria y procesar el tramite puedes acercarse a al donde hay accesoria gratuita y el tramite no tiene costo. Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJERES). Avenida Lázaro Cárdenas, número 787, Guasave, Guasave, código postal 81040.

Vía correo electrónico: Enith Briceida Valdéz Sánchez: immujeres@guasave.gob.mx.

Requisitos para Divorcio en Tamaulipas México

(Visited 128 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario