Vea los Requisitos para Divorcio en Queretaro Mexico

¿Quieres disolver tú matrimonio? ¿Te encuentras en la Ciudad de Querataro en México? No sabes por donde comenzar los tramites aca en este artículo te diremos todos los requisitos para un divorcio en Queretaro México.

Requisitos para Divorcio en Queretaro Mexico

¿Cuáles son los Requisitos para Divorcio en Queretaro México?

  • Que los cónyuges sean mayores de edad. Te interesa leer Requisitos para un divorcio en México
  • Acta de matrimonio de ambos cónyuges.
  • Acta de nacimiento de hijos. (Si los hubiera)
  • Certificado de no embarazo de esposa expedido por un laboratorio.
  • En el caso de Sociedad Conyugal, Títulos de Propiedad o Facturas de los bienes a repartir.
  • Convenio con relación a divorcio, custodia de hijos, convivencias, pago de pensión alimenticia, domicilios de depósito, guarda de documentos de hijos, relación con terceros, viajes, etc.
  • Fianza a fin de garantizar el pago de pensiones alimenticias.

Se presenta la solicitud de divorcio, luego el Juez de lo Familiar dictamina el día y hora en que tendrá la citación para una Junta de Ratificación de Convenio entre las partes y, para el caso de que el convenio de divorcio sea ratificado. En el dado caso que no hayan más requisitos por presentar según el criterio del Juez de lo Familiar, el Juez de lo Familiar ordenará el dictado de la sentencia de divorcio voluntario.

Requisitos para divorcio voluntario en Queretaro México

El divorcio es el instrumento para la disolución del matrimonio. El divorcio voluntario es aquel donde ambos se ponen de acuerdo en realizar el procedimiento de divorcio o separación y en todo lo relativo al mismo. Los requisitos para el divorcio voluntario en Queretaro México son:

  • El certificado de matrimonio
  • Presentar el certificado de nacimiento de los hijos (si los hubiera)
  • Los certificados de empadronamiento de ambos cónyuges y el convenio regulador.

Este tipo de separación tiene resultado siempre que la pareja decide separarse por acuerdo común pero que ya tengan resuelto mediante un convenio por escrito lo que procederá con los hijos, los bienes, la manutención. A este tipo de divorcio también se le conoce como divorcio voluntario por la vía judicial.

Este divorcio es un muto acuerdo en las medidas y el convenio regulador. El convenio regulador lo redacta el abogado y abarca desde las visitas a los menores si hay hijos hasta la división de bienes. (Ver artículo: Requisitos para sacar la licencia federal en México)

Diferencias entre divorcio express y voluntario

Existen muy pocas diferencia entre estos dos divorcios el divorcio express es un tipo de marketing que algunos despachos de abogados utilizan para atraer más clientes. El costo entre uno y el otro divorcio es una de las  diferencias, otra es la comodidad que genera el divorcio express.

Para ambos casos se puede solicitar el divorcio después de haber transcurrido los 3 meses de matrimonio. Los tiempos que marca la ley son los mismos para todos los casos y la manera de agilizarlo es que realicen sus escritos y demandas de forma muy rápida y puedan optimizar tiempos desde lo que les corresponde elaborar.

Los documentos a exigidos para ambos casos también son los mismos, el certificado de matrimonio, el certificado de nacimiento de los hijos, si los hubiera, los certificados de empadronamiento de ambos cónyuges  y el convenio regulador, previamente redactado.

El proceso para el tramite puede durar, entre uno y dos meses para ambos casos, todo va a depender del volumen de casos en los juzgados. Aunque, la duración depende en más medida, de si existen hijos o no, o de la repartición de bienes gananciales.

Ya le hemos ofrecido todos los tips para el divorcio de una forma muy sencilla pero a pesar de todas estas facilidades, no debe creer que un divorcio es un proceso en ningún caso fácil ni agradable. Nuestra recomendación es que ambos cónyuges pongan todo lo que esté de su parte para que termine de la mejor manera, más civilizada y ágil posible. (Vea artículo: Requisitos para adquirir la licencia para moto en México)

(Visited 4.650 times, 4 visits today)
Categorías México

Deja un comentario