Aprenda los Requisitos para Divorcio en Jalisco México

Si ya ha tomado la decisión de divorciarse, le traemos aquí toda la información para que Aprenda los Requisitos para el Divorcio en Jalisco México, de forma sencilla para que esta separación sea legal.

Requisitos para Divorcio en Jalisco México

¿Cuáles son los Requisitos para Divorcio en Jalisco México?

El trámite del divorcio civil en Jalisco es gratuito. Obtendrás asesoría y debes recaudar lo siguiente:

  • Actas de nacimiento certificada de los cónyuges emitida por el registro civil, original y copia. (Ver artículo: Requisitos para Divorcio en Queretaro México)
  • Prueba de embarazo, únicamente expedido por la secretaría del centro de salud. Original y copia
  • Actas de nacimiento de los hijos procreados por la pareja durante el matrimonio
  • Original y copia de identificación oficial con fotografía actualizada.
  • Copias certificadas de la escritura de propiedad de los inmuebles, para acreditar que se adquirió durante el matrimonio y llevar a cabo su liquidación.
  • Acta de matrimonio original y copia.

Pasos a seguir:

  1. Deben asistir ambos cónyuges a las oficinas para recibir la asesoría jurídica necesaria.
  2. Reunir toda la documentación para el trámite correspondiente.
  3. Asistir con el abogado de la Dirección de lo Familiar para así dar comienzo al trámite ante el juzgado correspondiente.
  4. Acudir a las audiencias que el abogado le señale.
  5. Una vez dictada la sentencia de divorcio se entregan los oficios a los interesados previo recibo y razón que asisten en el expediente, para que ellos los entreguen en el registro civil donde se registro su nacimiento y matrimonio.
  6. Pueden existir otros requisitos una vez brindada la asesoría por el Abogado, según cada caso

Requisitos para divorcio de mutuo acuerdo en Jalisco México

Cuando las parejas están completamente de acuerdo en la disolución del matrimonio, se da comienzo a un proceso judicial llamado divorcio de mutuo acuerdo, esto hace el proceso más sencillo para que esta separación sea legal. Los requisitos para el divorcio de mutuo acuerdo son:

  • Solicitud Presentar ante el juez competente la solicitud de divorcio así como las actas que acrediten el estado civil de los provenientes.
  • Convenio Presentar ante el juez el convenio que establece las condiciones del divorcio.(Ver artículo: Requisitos para un divorcio en México)
  • Actas de Nacimiento de los cónyuges y en su caso las de los hijos.
  • Prueba de embarazo o  Certificado expedido por la Secretaría de Salud, en el que se de cuenta de la gravidez o ingravidez de la cónyuge con un tiempo de expedición no mayor a 30 días naturales.
  • Duración Que el matrimonio tenga como mínimo un año de duración.

Este proceso se origina en el momento que ambos cónyuges asisten a divorciarse y tengan más de un año de casados, presentarán al juzgado un convenio en donde se expresan los puntos referentes a la custodia de los hijos, en el caso de que hayan procreado hijos, la cantidad que por pensión alimenticia se otorgara a uno de los cónyuges (y sus hijos), la cuestión del seguro médico, la convivencia con los hijos del padre que no posee la custodia (días, horarios, vacaciones escolares, etc.), la forma en que se liquidara la sociedad legal o conyugal, entre otras cuestiones.

Requisitos para Divorcio en Jalisco México

(Visited 2.007 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario