Entérese los Requisitos para Divorcio en Ciudad Juarez México

Existen varias opciones de divorcio, en este articulo te dejamos la información Entérese los Requisitos para Divorcio en Ciudad Juarez México, de una forma clara y sencilla.

Requisitos para Divorcio en Ciudad Juarez México

¿Cuáles son los Requisitos para divorcio de mutuo acuerdo en Jalisco México?

El divorcio voluntario, que es el que solicitan el interesado y su pareja ante el juez de lo Familiar.  Este divorcio solo puede ser llevado a cabo cuando se tienen hijos menores de 18 años o los cónyuges son menores de edad, también cuando están casados por sociedad conyugal y no logran ponerse de acuerdo sobre cómo repartir los bienes, el tiempo para disolver el matrimonio es de un mes a 45 días aproximadamente.

Requisitos para realizar su trámite de divorcio

1. Debes tener al menos un año o más de unión matrimonial. Este requisito es obligatorio, si aun no tiene el año de casado, deberá esperar a que transcurra dicho periodo. Al siguiente día de cumplir el AÑO DE CASADO, usted estará en posibilidades de comenzar su tramite de DIVORCIO.

2.- Tener su domicilio conyugal en el Distrito Federal o haberlo tenido en el Distrito Federal o en su caso, que ambos cónyuges estén de acuerdo en llevar a cabo el divorcio. (Ver articulo: Requisitos para divorcio voluntario Chihuahua México)

Documentos requeridos para su divorcio 

  • Acta de Matrimonio en original y dos fotocopias.
  • El acta de Nacimiento de sus hijos en original (en caso de haberlos) y dos fotocopias.
  • Fotocopias de la credencial de elector del (los) cónyuge (es).

Para redactar la demanda y propuesta de convenio de divorcio, el abogado necesita saber los siguientes puntos:

  • Se debe estar de acuerdo y establecer cual de los progenitores tendrá la guardia y custodia de los hijos menores de edad, si se tienen.
  • Los horarios de visita se deben establecer claramente para el progenitor que no tendrá la guardia y custodia de los hijos menores.
  • Establecer un monto de pensión alimenticia para los hijos, así como si habrá para alguno de los cónyuges.
  • Es necesario indicar ante el Juez si se está casado en separación de bienes o sociedad conyugal.
  • Indicar como se repartirá el mobiliario de la casa, luego de hacer un inventario.

Requisitos para Divorcio en Ciudad Juarez México

Acuerdo

Las cónyuges deben estar de acuerdo en el divorcio. Esto es de gran importancia, porque de lo contrario solo sería aceptable el tramite del divorcio contencioso, y en resultado los gastos y el tiempo aumentarían en gran manera. La excepción a esto se produce cuando hay evidencia de maltrato, o donde peligra la vida de una de las partes.

Presentar el documento redactado por un abogado donde se haga plena solicitud de la causa. En este convenio se debe establecer el acuerdo al que han llegado las partes y las consecuencias que generará dicho divorcio. En el caso de que tengan hijos o un patrimonio conyugal, se debe determinar el horario de visitas y como quedarán separados los bienes existentes.

Información Adicional

El juez verificará que el convenio cumpla con el interés superior de los menores e incapaces en el caso de que los tengan.(Ver artículo: Requisitos para divorcio express en Tamaulipas México)

Luego de los cinco días de entregada la solicitud, el Juez citará a ambas partes e intentará reconciliarlos o que se pongan de acuerdo. Señalará los puntos de convenio que considere contrarios a la ley o que no sean equitativos, para que las partes lo solucionen por escrito como muy tarde en la propia audiencia.

En la audiencia, el Juez intentará que las partes reconsideren su petición de divorcio, en caso de no ser posible la reconciliación y que considere adecuado el contenido del convenio, lo aprobará y declarará la disolución del vínculo matrimonial.

Requisitos para Divorcio en Ciudad Juarez México

En la respuesta que decrete el divorcio voluntario, se están determinando los derechos y obligaciones derivados de la patria potestad, respecto a la persona y bienes de los hijos, teniendo en cuenta el interés superior de los menores, su salud, costumbres, educación y conservación de su patrimonio. Se liquidará la sociedad conyugal, y se tomarán las precauciones necesarias para asegurar las obligaciones pendientes entre los cónyuges, o con relación a los hijos.

De la sentencia ejecutoriada de divorcio, se remitirá copia certificada a los oficiales del Registro Civil respectivos para que a costa de los interesados se proceda a realizar las anotaciones y asentamientos respectivos.(Ver artículo: Requisitos para Divorcio en Chihuahua México)

(Visited 4.038 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario