Conozca los Requisitos para divorcio civil en Zacatecas México

La gran mayoría de las personas que se casan esperan que sus convenios matrimoniales duren toda la vida, aunque este no es siempre el caso. Actualmente, una gran proporción de parejas que se casan con el divorcio en algún momento de la vida, te daremos lo necesario para ello.

¿Cuáles son los Requisitos para divorcio civil en Zacatecas México?

Requisitos para el divorcio voluntario

Los requisitos para demandar un divorcio voluntario que debe presentar en un juicio son:

  • Formulario de solicitud de divorcio o archivo de mutuo acuerdo.
  • El certificado de matrimonio debidamente certificado.
  • Certificado de nacimiento de ambos cónyuges.
  • Certificado de nacimiento de los niños, si lo hay.
  • Credencial electoral de ambos.
  • Certificado médico reciente sin gravedad.
  • Prueba de residencia.
  • Documentos de bienes comprados dentro del matrimonio.
  • Garantía de pensión alimenticia garantizada, con 2 meses de anticipación. Ver articulo: Requisitos para renovación de licencia de conducir en Chihuahua

Información Adicional

Hay dos formas en que son necesarios los divorcios y los voluntarios,el primero ocurre cuando algunas de las partes no quieren diferir debido a la existencia de un conflicto entre las partes que debe definirse, como la propiedad, la custodia y el mantenimiento de los hijos. Mientras que el segundo lo hacen los deseos de la pareja, ambos implican romper su  matrimonio en el divorcio, tres aspectos básicos, el primero es la voluntad de eliminar el matrimonio, el segundo son los hijos y el tercero es los alimentos, así como los bienes del cónyuge.

Para realizar estas divisiones, hay caminos privados y públicos; en este último, el procedimiento es gratuito a través de asesoramiento en organizaciones, como el Centro de Atención a la Violencia Doméstica en Zacatecas (CAVIZ) en el Sistema Estatal de Desarrollo Integrado de la Familia (SEDIF). Del mismo modo, los involucrados pueden ir al Centro Estatal de Justicia Alternativa, que se encuentra dentro de las instalaciones de la rama legal del estado.

Requisitos para Divorcio en España

La duración del proceso de divorcio depende de la carga de trabajo de la corte, por lo que puede ser de 72 horas a tres meses.

Los documentos necesarios son certificados de matrimonio, certificados de nacimiento de los niños involucrados y certificados de nacimiento. Ver Requisitos para sacar Pasaporte por Primera Vez en México.

 

(Visited 1.339 times, 4 visits today)
Categorías México

1 comentario en “Conozca los Requisitos para divorcio civil en Zacatecas México”

  1. buenas tardes como puedo saver de la resolucion de divorcio si no soy de zacatecas enviaron el emplazamiento a mi lugar de origen pero no me informaron donde recojer mi acta de divorcio o la resolucion de mi tramite solicito de su amable ayuda gracias pd este tramite tiene que lo firme de comun acuerdo hace mas de un año y medio

Deja un comentario