Conozca los Requisitos para divorcio civil en Jalisco México

Si vives en Jalisco y necesitas divorciarte de tu pareja, por la razón que sea acordada te daremos los requisitos para tal fin.

¿Cuáles son los Requisitos para divorcio civil en Jalisco México?

Documento o requisitos

  • Certificado de nacimiento de los cónyuge. (Copia certificada)
  • Tipo de documento: copia certificada del libro de registro civil
  • Presentación: original y copia
  • Descripción del documento: Las actas deben solicitarse para un proceso legal o una copia del libro y tener un número de menos de un año. Es necesario verificar si hay errores en los nombres, apellidos, fechas u otra información que deba corregirse.

Certificado de Ingravidez

  • Tipo de documento: Certificado de ingravidez
  • Presentación: original y copia
  • Descripción del documento: si existe un certificado de ingravidez, emitido SOLO por el Ministerio de Salud. (Centro de salud), en su forma oficial, no evidencia de laboratorio.

Acta de nacimiento de los hijos adquiridos por la pareja durante el matrimonio.

  • Tipo de documento: copia certificada
  • Presentación: original y copia
  • Descripción del documento: Las actas deben solicitarse para un proceso legal o una copia del libro y tener un número de menos de un año. Es necesario verificar si hay errores en los nombres, apellidos, fechas u otra información que deba corregirse.

Identificación oficial con foto

  • Tipo de documento: evidencia
  • Presentación: original y copia
  • Descripción del documento: Pasaporte o información válida del votante sobre los cónyuges.

Escritura

  • Tipo de documento: evidencia
  • Presentación: original y copia
  • Descripción del documento: Testimonio notarial o copias confirmadas de la propiedad de la propiedad para demostrar que fue adquirida durante el matrimonio y llevar a cabo su liquidación.

Certificado de matrimonio

Información Adicional.

TIPOS DE DIVORCIO EN MÉXICO.

1.- DIVORCIO REQUERIDO: Es el que ocurre cuando uno de los  cónyuges van a la instancia correspondiente en este caso para un tribunal civil, familiar o de primera instancia para solicitar la disolución del vínculo matrimonial por cualquiera de los establecido para este propósito en 404 (excepto para XVIII) en nuestro caso, en el código civil vigente para El estado de Jalisco.

2.- DIVORCIO DE CONSENTIMIENTO MUTUO:  Se solicita antes el tribunal en un tribunal civil  o familiar de primera instancia por ambos cónyuges, verificando que  con la confianza la divorciante su falta de ingravidez con certificado emitido por la autoridad anfitriona designada nuestra legislación acuerdo previo y acuerdo de liquidación.

Además de la unión civil, sociedad legal o marital según ser el caso, y establecer la manera en que comida a los acreedores, además de ser estipular la custodia y custodia de niños menores si existe tal como ambos padres compartirán la patria su poder; dicha petición de divorcio (en nuestro caso, Jalisco) se presentará por escrito a la autoridad, ratificarlo ante la presencia judicial, y como participar en una reunión de compromiso establecido.

Por el que debe ser programado por la autoridad judicial que conoce el tema; y cómo el juez lo considera viable finalmente lo resolverá liquidando o disolviendo vínculo matrimonial (Artículo 404, sección XVIII del Código Civil vigente para el estado de Jalisco).

3.- DIVORCIO ADMINISTRATIVO:  (Artículo 405 bis del Código Civil válido para el estado de Jalisco), este divorcio se archivará ante el Oficial del Registro Civil que corresponda por razón de su dirección (aunque no se especifica en nuestra legislación dirección se refiere a si la dirección donde pertenece la casa cónyuge o, en el caso de solicitantes que ya viven por separado, dirección debe tenerse en cuenta); el sociedad legal o matrimonial de acuerdo con el régimen pertenecer, tener un año de matrimonio y no tener acreedores oficial de registro civil de alimentos aumenta certificado de divorcio
correspondiente.

4.- DIVORCIO INCAUSADO: Se solicita ante la autoridad judicial civil, familiar o de primera instancia, por cualquier persona cónyuges con el único requisito de quedarse un año en este tipo de divorcio es suficiente y queda la voluntad de un cónyuge que se divorcia. Este tipo de divorcio Todavía no está contemplado en nuestro código civil actual para el estado de Jalisco, sin embargo, como ya lo reconoció La Corte Suprema de la Nación, puede solicitar el incluso citando nuestro más alto orden de justicia. Ver (Requisitos para obtener un visa de turista en México)

(Visited 96 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario