Entérese los Requisitos para divorcio civil en el estado de México

En el estado México , los matrimonios  a veces tienen su final y es por eso las parejas deben saber que deben hacer para finalizar bien y de manera legal su relación. En este post encontraras los requisitos necesarios para este tramite

¿Cuáles son los Requisitos para divorcio civil en el estado de México?

Requisitos para personas físicas:

  • Copias originales Base jurídico-administrativa
  •  Solicitud de divorcio, que incluirá firma (s) y huella (s) sobre quién aparece. Según Reglamento interno del Código Civil del Estado de México, artículos 85 y 86.
  •  Que los cónyuges sean mayores de edad.Según Reglamento interno del Código Civil del Estado de México, artículos 85 y 86.
  • La apariencia personal voluntaria de ambos cónyuges.Según Reglamento interno del Código Civil del Estado de México, artículos 85 y 86.
  •  No tenga niños menores de 18 años o más que sean objeto de custodia. Según Reglamento Interno del Registro Civil de México, artículos 85 y 86.
  • Copia certificada del certificado de matrimonio. ,Según Regulación interna simple de la administración civil en el Estado de México, artículos 85 y 86.
  • Identificación oficial actual de los cónyuges. , Según Regulación interna simple de la administración civil en el Estado de México, artículos 85 y 86.
  • Certificado de no gravedad emitido por un laboratorio clínico, siempre que el cónyuge sea menor de 55 años, válido por un máximo de quince días calendario a partir de la fecha de emisión. ,Según  Regulación interna simple de la administración civil en el Estado de México, artículos 85 y 86.
  •  Si los cónyuges tienen hijos mayores de edad que no están sujetos a custodia, una copia certificada del certificado de nacimiento. , Según Regulación interna simple de la administración civil en el Estado de México, artículos 85 y 86.
  • Resolución legal o instrumento notarial de liquidación de la empresa matrimonial, si se casaron bajo este régimen y adquirieron bienes, de lo contrario, la declaración escrita de que no han adquirido ningún reclamo o deuda. ,Según Regulación interna simple de la administración civil en el Estado de México, artículos 85 y 86. Conozca los Requisitos en caso de un pasaporte extraviado en México

Información Adicional

Divorcio Administrativo

En caso de que ambos cónyuges acepten el divorcio, pueden ir directamente al Registro Civil para solicitar el divorcio. En este caso, como en el divorcio ante un notario público que mencionaremos más adelante, no es necesario comparecer ante el tribunal de familia.

Sin embargo, se deben cumplir algunas condiciones para llegar a esta ruta:

1.- No hay niños menores o mayores que requieran tutela.

2.- En caso de que el matrimonio fuera en forma de sociedad matrimonial, la empresa debe liquidarse por adelantado.

3.- Si se casaron en el Estado de México, deben ir al mismo Registro Civil que el matrimonio para solicitar el divorcio. En caso de que se tratara de un matrimonio celebrado en otro estado, deben acudir al registro más cercano a su hogar.

El artículo 85 del Reglamento Interno del Registro Civil establece además los siguientes requisitos:

I. Solicitud de divorcio, que contendrá firma (s) y huella (s) de quién aparece.

II Que los cónyuges son mayores de edad.

III Apariencia personal voluntaria de ambos cónyuges.

IV. Copia certificada del certificado de matrimonio.

V. Identificación oficial actual de los cónyuges.

VI. Certificado de no embarazo (no embarazo) emitido por un laboratorio clínico, siempre que el cónyuge sea menor de 55 años, válido por no más de quince días calendario a partir de la fecha de emisión.

VII. Si los cónyuges tienen hijos mayores no custodiados, una copia certificada de los certificados de nacimiento.

VIII. Resolución judicial o instrumento notarial de liquidación de la empresa matrimonial, casada bajo este esquema y activos adquiridos, de lo contrario, la declaración escrita de no haber adquirido ningún bien o deuda.

Además, el costo de procesamiento debe pagarse además del costo de registrar las entradas respectivas. (Ver: Requisitos para visa de turista siendo estudiante en México

Una vez que se hayan cumplido todos estos requisitos, el Oficial del Registro Civil solicitará a los cónyuges que ratifiquen la solicitud de divorcio administrativo y emitan la resolución administrativa que declara la disolución del vínculo matrimonial. Posteriormente establecerá el certificado de divorcio, practicará la entrada marginal en el certificado de matrimonio o enviará una carta oficial al Registro donde se celebró originalmente el matrimonio si era diferente del divorcio.

(Visited 87 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario