Requisitos para comprar una casa usada en México

Actualizado el miércoles, 13 noviembre, 2019

Es simple y directo comprar una casa usada en México, sin embargo, debe hacer su debida diligencia y saber que contratar a un profesional de bienes raíces es imprescindible, además es necesario tener una idea acerca de los objetivos de su propiedad antes de sumergirse. Conozca aquí los requisitos para comprar una casa usada en México.

requisitos para comprar una casa usada

Beneficios de comprar una casa usada

En una propiedad usada, los compradores a menudo se benefician de precios ligeramente más baratos y propiedades con encanto y carácter, las parcelas de bienes inmuebles de segunda mano son a menudo mucho más verdes y más hermosas que las áreas de construcción recién construidas.

Si te gusta elegir individualmente y darle a su propiedad un estilo artesanal, entonces puede acertar con los bienes inmuebles usados, a menudo hay mucha libertad creativa para la combinación de elementos antiguos y modernos, especialmente las antiguas casas de entramado de madera o granjas pueden convertirse en una verdadera joya con un poco de creatividad.

Encontrar la casa de tus sueños es bastante complicado, incluso más si es tu primera vez, seguramente tienes una larga lista de características especiales para la casa de tus sueños y no quieres abandonar ninguna de esas características; pero a menos que tengas un gran presupuesto o seas alguien rico, tendrás que priorizar cuáles son realmente importantes en tu lista y ser razonable para no finalizar el préstamo.

Comprar una casa es una decisión financiera importante en tu vida, por eso debes investigar y tomarte tu tiempo, a veces la casa de tus sueños es más cara de lo que puedes pagar, sé inteligente y considera casas menos costosas, aquellas que con algunos cambios pueden convertirse en lo que esperabas. Ahora, si deseas comprar una casa usada, te daremos algunos consejos sobre por qué sería una buena opción comprar una propiedad para remodelar.

requisitos para comprar una casa usada 1

¿Cómo tramitar la compra?

Para comprar una casa usada, las personas deben tener efectivo para el pago inicial, desafortunadamente, muchas personas tienen otras obligaciones y deudas que hacen que sea difícil ahorrar la cantidad de dinero que se necesita, es por eso que uno de los primeros pasos para comprar una casa es ahorrar para el pago inicial.

En la mayoría de los casos, los prestamistas requieren un pago inicial del veinte por ciento, los compradores pueden optar por abrir una cuenta de ahorros por adelantado, o el pago inicial se puede dar como un regalo monetario de un miembro de la familia.

Antes de que una persona comience el proceso de compra de una casa usada, deberá saber cuánto puede pagar y los requisitos para comprar una casa usada, por lo general, esto se reduce a la cantidad de préstamo que puede obtener.

Una vez que una persona sabe cuánto puede pagar en términos de una casa, es hora de ver los detalles de dónde vivir, a menudo las personas eligen una ubicación basada en factores como la familia y el trabajo.

El tipo de hogar que prefiere una persona es otro factor a tener en cuenta al determinar dónde vivir, las cosas a considerar incluyen comprar una casa nueva versus una casa de reventa, los tipos de viviendas incluyen: viviendas unifamiliares, viviendas adosadas, viviendas dúplex, casas adosadas o incluso condominios.

requisitos para comprar una casa usada 2

Un agente de bienes raíces no siempre es una necesidad cuando se trata de comprar una casa, pero puede ser una herramienta invaluable para quienes trabajan con una.

Luego de que un comprador de vivienda haya determinado el tipo de vivienda que más le interesa, la ubicación y ha obtenido los servicios de un agente de bienes raíces, es hora de ver las viviendas disponibles en el área.

Una vez que el comprador ha encontrado la casa perfecta, es hora de hacer una oferta sobre la propiedad. Esta es un área en la que un agente inmobiliario es invaluable.

Una vez que se haya aprobado la oferta, el comprador deberá asegurar la hipoteca, esto se hace completando la solicitud de hipoteca, si una persona no ha sido preaprobada o precalificada, probablemente tomará más tiempo completar este proceso, idealmente, un comprador debe “darse una vuelta” por las mejores tarifas y términos.

Antes de continuar con este interesante tema acerca de los requisitos para comprar una casa usada en México, puedes observar temas que pueden ser de gran interés para ti, ingresa de manera rápida y segura haciendo clic en cualquiera de ellos:

Requisitos para comprar una casa usada por infonavit

Existen varias alternativas cuando se trata de comprar una casa, una de ellas es la obtención de tu vivienda al utilizar el crédito Infonavit. Los requisitos para adquirir una vivienda usada a través del crédito Infonavit son exactamente iguales a los que requieres para comprar una casa nueva:

  • Debes tener un trabajo estable y solvente actualizado, con 116 puntos en la cuenta, estos se establecen por la edad del peticionario, como también salario, saldo en la subcuenta y tiempo de precio.
  • Caracterización pública en vigor.
  • En los casos de poseer un crédito nupcial, debe tener certificado de casamiento del comprador y vendedor.
  • Presentar título de posesión que aguante la siguiente pesquisa: Medidas de la propiedad, estimación, caracterización del terrateniente, Hipoteca, Predial, Compromisos de servicios, entre otros.
  • En la estimación debe ir ante las sucesivas reseñas: Referir con una vida útil por encima de los treinta años, no estar situada en zona de peligro, tener uso únicamente habitacional.
  • Constancia técnica de disposición que domine una apreciación pequeña de setenta puntos.

Muchas compañías le ofrecerán un incentivo para abrir una tarjeta de crédito con ellas, desde darle una cierta cantidad de millas hasta créditos, hay una variedad de opciones disponibles, es importante tener en cuenta la letra pequeña, ya que la mayoría de estas ofertas requieren que gaste una cierta cantidad de dinero en la tarjeta de crédito dentro de un tiempo limitado después de abrirla.

10 pasos sencillos para comprar una casa usada con Infonavit

Al principio, los prestamistas evaluarán su elegibilidad para el préstamo hipotecario en función de sus ingresos y capacidad de pago, las otras consideraciones importantes incluyen edad, calificación, posición financiera, número de dependientes, ingresos del cónyuge y estabilidad laboral.

Características

Los requisitos para comprar una casa usada con mi crédito infonavit, dependerán de sus características, una apreciación y evidenciar que esta tenga cumpla con las siguientes condiciones:

  • Que la casa esté situada en una zona edificada tipo urbanización.
  • Que esté acomodada al menos por habitaciones, que contenga sala, comedor, cocina y sanitario.
  • Que tenga todos los servicios de desagüe, agua y servicio de energía.
  • No estar cerca de sitios de peligro como almacenes de inflamables, líneas de alta elasticidad, riachuelos, ductos ilegales, etc.
  • Que posea una vida ventajosa mínima de treinta años.
  • Que cuente con el documento inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
  • Que esté al día con los abonos de consumo de humedad y predial.
  • Que se tenga presente un Dictamen Técnico de Aptitud con apreciación mínima de setenta puntos (este instrumento se gestiona al mismo tiempo que el avalúo).

Requisitos para comprar una casa usada con subsidio

Al momento que quiera comprar una casa usada, el gobierno de México lo ayuda con la contribución que le servirá de mucho para lograr perfeccionar el crédito para efectuar la diligencia, alcanzas escoger por cualquiera de las elecciones válidas: Una entidad bancaria, una entidad financiera de esencia limitada o el CONAVI. Los requisitos para comprar una casa usada con contribución son:

  • No puede haber recibido en otra oportunidad ningún subsidio federal para la compra de una casa.
  • Debe tener un sueldo semejante o menor de cinco salarios mínimos.
  • Debe presentar una declaración jurada de no ostentar vivienda.
  • Conservar tu CURP o Clave Única de Registro de Población.
  • Efectuar el aporte de cada mes determinado para el subsidio que requiere.
  • Tener financiamiento de una de las fundaciones operadoras para tal fin.
  • Debe contar con al menos cinco unidades de medida renovada en la cuenta para casas.
  • Tener una relación laboral efectiva y actual.

Uno de los beneficios que brinda esta corporación, es que tiene facultades para controlar las actividades de viviendas que se ejecutan en la zona, asimismo, logras referir con un extenso método de créditos, ya que estos se encomiendan en convenir con los métodos públicos y privados para la emisión de vivienda.

También debes tener en cuenta lo siguiente
El tamaño adecuado: busca un mínimo de tres habitaciones y un máximo de cuatro, las casas de dos dormitorios en su mayoría atienden a personas solteras o parejas que no tienen o no tendrán hijos (y no están preocupados por vender su casa).

Buena estructura: no compres una casa que tenga problemas con la fundación, si ves grandes grietas en los cimientos en el exterior o en las paredes del sótano, o si parece que las paredes se están derrumbando en algunos lugares, sal de la casa y busca en otro lugar.

(Visited 740 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario