Vea los Requisitos para Casarse por lo Civil en Manzanillo México

Eres de Manzanillo y ya por fin tomaste la decisión de casarte y aquí te diremos como hacerlo en tu ciudad.

¿Cuáles son los Requisitos para Casarse por lo Civil en Manzanillo México?

Información de atención:

Oficial nº 1 Torres Quintero No. 80 Col. Centro. Colima, Col., de lunes a viernes, de 08:30 a 14:30. Tel. (312) 31.6.38.36.
Oficial No. 2, 16 de septiembre No. 15, Tepames, Colima, de lunes a viernes: de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. Tel. (312) 32.1.01.29.
Base jurídica:

Artículos 97 y 98 del Código Civil vigente en el Estado.

Pago de derechos:

Oficina:  $ 806.00
Dirección Particular: $ 2,015.00
Requisitos:

  • Certificado de nacimiento actualizado y certificado (no más de 5 años desde la fecha de emisión) (original y dos copias) de cada parte contratante
  • Prueba de liberación de cada parte contratante (desde el lugar donde su registro de nacimiento es válido, válido por 30 días). Si una de las partes es Divorciada o Viuda, presente el certificado respectivo y actualizado (de 2013 a la fecha) (original y dos copias).
  • Certificado médico prenupcial emitido por la Cruz Roja o los centros de salud de la SSA, que integra los resultados de los análisis de sangre V.D.R.L., tipo de sangre (válido por 15 días).
  • Prueba de participación de conferencias de orientación prematrimoniales, Alfonso Sierra Partida nº 369 Col. Jardines Vista Hermosa, Colima. Horario: lunes, miércoles y viernes 12:00 horas (validez de 15 días) Informes: Tel. (312) 31-3-18-45>
  • Identificación oficial con fotografía actual (original y copia de cada parte contratante)
  • Dos testigos por cada parte contratante. (Identificación oficial con fotografía y copia original válida). Ver:( requisitos para sacar  pasaporte por primera vez en México.)

Proceso:

Solicite información
Presentar documentación
Completa y firma la solicitud.
Repasar borrador del Acta
Presentar el día programado para recoger firmas y la celebración de la boda.
Comentarios adicionales:

  • El matrimonio no se puede celebrar sin cumplir los 18 años de edad, sin ninguna razón por la que no se puede renunciar a este requisito.
  • En el día del matrimonio, las partes y los testigos con sus identidades deben estar presentes para la firma.

Otros Comentarios adicionales:

  • El matrimonio no se puede celebrar sin cumplir los 18 años de edad, sin ninguna razón por la que no se puede renunciar a este requisito.
  • En el día del matrimonio, las partes y los testigos con sus identidades deben estar presentes para la firma.

SI UNA DE LAS PAREJAS ES EXTRANJERA:  Certificado de nacimiento o legalizado; Con traducción experta autorizada.  Prueba de soltería del lugar de registro, en caso de Divorcio o Viuda; legalizado o apostillado; Con traducción experta autorizada.  Autorización de la Oficina de Registro Civil del Estado (Gabino Barreda No. 261). Ver (Requisitos para obtener un visa de turista en México)

(Visited 1.027 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario