Requisitos para adquirir la licencia para moto en México

Si tienes una moto, vas a necesitar una licencia para seguir circulando aquí te mostramos los Requisitos para adquirir la licencia para moto en México

 

¿Cual es el tipo de licencia que necesitas para moto en México?

Sabes que el conducir sin permiso o licencia trae como consecuencias multas por transitar sin ella y detención de la moto te invitamos a leer este articulo hasta el final para que puedas presentar el examen y optar por tu permiso para conducir motos.(Ver artículo: Requisitos para sacar la licencia internacional en México)

En el artículo 41 del Reglamento de Tránsito del Estado de México dice: que para conducir vehículos automotores y motocicletas en el Estado, se necesita la licencia o permiso tramitado por las autoridades de Movilidad, o de cualquiera otra de la Federación o del extranjero, conforme al tipo de vehículo que la misma señale.

Requisito para adquirir la licencia para moto en México

  • Acta de nacimiento certificada o impresión digital, ambas con una antigüedad no mayor de 6 meses
  • Clave Única de Registro de Población actualizado (CURP)
  • Identificación oficial vigente con fotografía puede presentar alguno de estos documentos: Cédula profesional, Credencial para votar, Cartilla del servicio militar nacional liberada, Pasaporte, Matricula consular.
  • Comprobante de domicilio en original o impresión digital con una antigüedad no mayor de 3 meses a partir de su fecha de facturación. Debe contener los siguientes datos: Nombre de la calle,  número, colonia, municipio, estado, código postal. (recibo de teléfono de linea fija, agua, luz, predial o constancia de domicilio expedida por la autoridad municipal correspondiente).
  • El aspirante a optar por la licencia debe presentar y aprobar el examen de conocimientos de las Reglas de Tránsito del Estado de México.

Requisitos en caso de robo o extravió

  • Presentar acta de robo o extravió debidamente requisitada.
  • Identificación oficial vigente con fotografía puede presentar algunos de estos documentos: Cédula profesional, Credencial para votar, Cartilla del servicio militar nacional liberada, Pasaporte, Matricula consular.

  • Licencia anterior
  • Identificación oficial vigente con fotografía puede presentar algunos de estos documentos: Cédula profesional, Credencial para votar, Cartilla del servicio militar nacional liberada, Pasaporte, Matricula consular.
  • Clave Única de Registro de Población actualizado (CURP)
  • El comprobante de pago lo puedes obtener en el modulo

Tener permiso para conducir te evita multas por conducir sin licencia, te previene de la detención de la moto para ser llevada al corralón por manejar sin licencia y en caso de accidentes, ayuda a no ser responsabilizado de inmediato por no contar con licencia.

Requisito para adquirir la licencia para moto en México

Nota: Para obtener tú formato de pago, entra al Portal de Servicios al Contribuyente (Pago de Derechos, Movilidad) recuerda que de esta manera, el pago se verá reflejado hasta el tercer día en que se haya realizado el mismo.

Si usted quiere que su pago sea acreditado el mismo día, acuda a los módulos de licencias, en donde te darán tu formato de pago y este será aceptado a partir del mismo día que haya sido realizado.

(Visited 310 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario