Requisito para sacar la licencia sonora en México

Si vives en el estado de Sonora y necesitas obtener tu licencia de conducir te daremos la información necesaria para ello.

Requisito para sacar la licencia sonora en México

¿Qué se necesita para adquirir la licencia sonora en México ?

NOTA: PRESENTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN VIGENTE EN ORIGINAL Y COPIA.

Presentarse el interesado con:

1.- Identificación oficial vigente con fotografía reciente:

Credencial para votar vigente expedida por la Autoridad Electoral competente, Cédula profesional expedida por la autoridad competente, Cartilla del Servicio Militar Nacional expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional, Pasaporte Mexicano vigente expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores,  Licencia para conducir del Estado, vigente.

Tratándose de extranjeros, éstos podrán identificarse con el documento migratorio vigente emitido por autoridad federal competente o el pasaporte respectivo. (Ver articulo:Requisitos para sacar la licencia internacional en México).

En caso de menor, credencial escolar con fotografía o Pasaporte Mexicano vigente expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

2.- CURP (Clave Única de Registro de Población).en caso de contar con este dato completo en su INE o IFE vigente, será acreditable como tal.

3.- Contar y proporcionar su correo electrónico.

 4.- Comprobante de domicilio de la localidad: A nombre del interesado (antigüedad no mayor de 90 días) tales como:

Recibo por consumo de energía eléctrica, Recibo por servicio de telefonía o cable, Recibo por el consumo de agua, Estado de cuenta proporcionado por las instituciones que componen el sistema financiero o por empresas reconocidas con residencia en el Estado, Recibo de pago de impuesto predial del ejercicio vigente, Contrato de arrendamiento, adjuntando último recibo de pago que reúna requisitos fiscales; y En todos los casos, el documento de que se trate deberá contener la Localidad y el Municipio del Estado.

Si el comprobante de domicilio es  de una tercera persona, comprobar la relación de parentesco (acta de nacimiento en caso de papá, mamá, hermano(a), hijo(a), abuelo/a, acta de matrimonio en caso de cónyuge).

Nota: Si el comprobante de domicilio que presenta el contribuyente no está a su nombre pero el domicilio coincide con el de su IFE o INE vigente, le servirá sin solicitar vínculo familiar alguno, adjuntando copias de IFE y comprobante de domicilio al expediente del trámite a realizar.

 5.- Acreditar la aprobación del examen médico y de manejo: Autorización otorgada por la autoridad municipal, en las formas oficiales impresas, debidamente firmada y sellada.

6.- Servicio Público de Transporte:

a).- Carta de no antecedentes penales, con una antigüedad no mayor a seis meses, contados a partir de la  fecha de expedición de la misma.

b).- Documentos con los que acredite la aprobación del curso respectivo, examen psicométrico y la autorización por parte de la Dirección General y / o Delegación de Transporte (carta una Nueva Actitud vigente).

7.- Permiso para menor de edad:

Además de los requisitos anteriores, deberá presentar:

a).- Acta de Nacimiento

b).- Venir acompañado por el padre o tutor.

c).- Carta responsiva debidamente firmada e identificación del padre o tutor vigente.

8.- Extranjeros:

Adicionalmente, deberá presentar:

a).- Documentos que acredite su legal estancia en el país (FM-2), Visa temporal vigente o Visa  permanente.

9.- Jubilado, Pensionado, adulto de 60 años de edad o  más, socorrista cruz roja, discapacitado: Deberá comprobar esta situación con el documento correspondiente (credenciales o constancia expedida  por el IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, para casos de socorrista, certificado de Cruz Roja, donde indique nombre completo y ser socorrista con una antigüedad de 4 años o más, credencial de discapacidad permanente emitida por el Consejo Estatal o Municipal de Discapacidad – DIF.

En caso de robo o extravío, se cobrará el 50% del  costo por un año del tipo de licencia que se trate.

En caso de corrección de datos, se cobrará el 50% del  costo por un año del tipo de licencia que se trate, previa demostración y entrega de documentos que acrediten el o los datos a corregir.

Los requisitos son generales por lo que para casos específicos se deberá de cumplir con lo solicitado adicionalmente.

 Para casos de licencia provisional chofer:

Requisitos:

El comprobante de domicilio que presentará el contribuyente será a nombre de la compañía en la que labora, anexar  hoja con membrete de la empresa, donde expone que es empleado de esa empresa y que habita en el domicilio por ellos asignados, siendo responsables solidarios de este contribuyente. (Ver articulo: Requisitos para sacar la licencia de construcción en México).

La misma deberá de venir firmada y sellada por el representante legal de la empresa, anexar copia de la identificación vigente para corroborar la firma, y copia del poder legal.

Deberá cubrir los demás requisitos, tales como:

  • Acreditar los exámenes de transito
  • Certificado médico,
  • Identificación oficial vigente y con fotografía.
  • Domicilio de la localidad a nombre de la empresa.

COSTOS

Según el tipo de Licencia y el tiempo varia el costo.

Recomendaciones:

  • Antes de acudir a sacar la Licencia de conducir es muy importante conocer el reglamento de tránsito de México, especialmente todo lo relacionado con la jurisdicción donde nos encontramos y la seguridad en materia de vialidad.
  • Con este reglamento debemos prepararnos para el examen, el cual según la nueva legislación es de carácter obligatorio. Se recomienda estudiar con la guía de conocimientos sobre el reglamento de tránsito, la cual tiene una serie de preguntas sencillas que se aplican en el examen.
  • Una vez tengamos claro el tipo de Licencia de Conducir que vamos a solicitar, debemos preparar todos los documentos solicitados, así como verificar la vigencia de los mismos.
  • Al acudir a los centros de servicio se recomienda seleccionar el más cercano a nuestra residencia. Una vez realizado el pago correspondiente continuar con los trámites. Es importante recordar que los precios pueden cambiar constantemente, por lo que antes de cancelar, se debe verificar el monto.
(Visited 562 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario