Requisito para Renovar la Licencia en México

En este articulo te guiamos de una manera muy practica a saber cuales son los requisitos necesarios para renovar su licencia de conducir en México, si tiene una licencia de conducir vencida, el proceso de renovación de la licencia puede ser un poco más complicado, especialmente si su licencia ha caducado por un año o más, sin embargo no es imposible realizar su renovación, si su licencia ha sido suspendida anteriormente en México, sus credenciales deben estar al día con el estado para renovar su licencia.

¿Qué se necesita para Renovar la Licencia en México ?

Para renovar su licencia de conducir en México de acuerdo con el nuevo mandato federal, los solicitantes deben presentar su solicitud en persona en la oficina de la División de Vehículos de Motor de México, una identificación real es una licencia de conducir que cumple con la normativa federal que se puede usar para abordar un avión y entrar en edificios federales, normalmente, su licencia caducará 30 días después de su cumpleaños, puede renovar su licencia de conducir hasta 90 días antes de la fecha de vencimiento. (Ver articulo: Requisitos para sacar la licencia tipo E en México).

Requisito para Renovar la Licencia en México

Para la renovación de su licencia de conducir en México tan solo debes reunir algunos documentos, entre los principales requisitos están los siguientes: 

  • Debe presentar el certificado de nacimiento emitido por el estado o pasaporte válido.
  • Llevar el recibo de algún servicio, puede ser de luz, agua o teléfono donde de lea claro y legible la dirección de domicilio con el código fiscal.
  • Tarjeta de seguridad social, pasaporte.
  • Si su documento de prueba de identidad (certificado de nacimiento, tarjeta de seguridad social, pasaporte, etc.) no contiene su nombre legal completo actual, debe presentar documentos oficiales que reflejen cualquier cambio de nombre.
  • Puede incluir un certificado de matrimonio, sentencia de divorcio, registros de adopción u orden judicial. 
  • En el caso de varios cambios de nombre, debe presentar documentos oficiales para cada cambio de nombre.
  • Los decretos de divorcio deben hacer referencia al nombre de soltera o al nombre anterior antes del matrimonio. 
  • Si su pasaporte o documento de identidad contiene su nombre legal actual, no necesita presentar prueba de cambio de nombre.
  • Si desea recibir su licencia de conducir es obligatorio que realices una prueba básica de conocimientos acerca del área, en las normas de transito puedes escoger perfectamente una guía, es importante resaltar que el proceso es muy sencillo y las preguntas son simples de responder.
  • Dos fotos tipo carnet en fondo banco.
  • Exámenes médicos de laboratorio.
  • En caso de que seas extranjero, requerirán de un documento migratorio que acredite tu estancia legal en México.
  • Licencia de conducir válida, es mejor que su licencia de conducir no haya caducado, de lo contrario, estará sujeto a pruebas adicionales.
  • Prueba de dirección  (es decir, estado de cuenta bancario reciente, factura de servicios públicos en su​​nombre): si no tiene nada a su nombre, deberá obtener lo que se denomina  Comprobante de Domicilio, es básicamente un documento oficial emitido por el gobierno municipal local y típicamente, de la oficina de la Secretaría General. 
  • La documentación requerida puede variar de un municipio a otro, pero necesitábamos el pasaporte.
  • Tipo de sangre, si no conoce su tipo de sangre, tienen instalaciones en el lugar para realizar pruebas de tipo de sangre, además, aunque no se requieren pruebas, recomendaría llevar documentación de su tipo de sangre en caso de que la soliciten.

Si tiene una licencia de fuera del estado o una tarjeta de identificación anterior de Nuevo México, se perforará y se podrá usar junto con la licencia temporal, hasta por 45 días a partir de la fecha de emisión, la licencia temporal y la licencia perforada o la tarjeta de identificación solo son válidas para fines de identificación cuando se presentan juntas. (Ver articulo: Requisitos para sacar la licencia tipo A en México).

Necesitará un formulario médico para obtener su licencia de conducir mexicana, la forma más conveniente de obtener este formulario es visitar su Cruz Roja local, allí, un médico le hará un breve examen, completará su formulario y tomará su tipo de sangre para imprimirlo en su licencia de conducir en caso de una emergencia, si tiene más de 80 años de edad, se le solicitará que consulte a un optometrista para que le hagan un examen ocular para recibir o renovar su licencia de conducir mexicana. 

Renovación Temprana

Si su fecha de vencimiento está a menos de seis meses, el nuevo año de vencimiento se establecerá con cuatro u ocho años de antelación, si la fecha de vencimiento es de seis meses a un año a partir de la fecha de renovación, el año de vencimiento se establecerá con siete años de antelación

a misma regla de seis  meses se aplica si está renovando más de un año antes de la fecha de vencimiento, por ejemplo, si el vencimiento es de un año y cinco meses a partir de la fecha de renovación, el nuevo año de vencimiento se establecerá con tres o siete años de antelación, si el vencimiento está a un año y siete meses, el nuevo año de vencimiento será seis años por delante.

Renovación tardía

Si su licencia ha caducado por un año o más, debe tomar el examen escrito, si su licencia ha caducado durante cuatro años o más, también tendrá que tomar el examen de habilidades, puede renovar por correo solo si está calificado para hacerlo y su licencia venció en treinta días o menos, las renovaciones tardías en línea no están disponibles. (Ver articulo: Requisitos para sacar la licencia internacional en México).

(Visited 347 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario