Requisitos para Renovar Licencia de Conducir en Jalisco

Actualizado el martes, 29 octubre, 2019

¿Estás a punto de que se venza tu licencia de conducir y no sabes qué hacer?, no te preocupes, entra en este artículo donde encontrarás todo sobre los Requisitos para Renovar Licencia de Conducir en Jalisco.

Renovar Licencia de Conducir en Jalisco

¿Cómo tramitar la licencia de conducir en Jalisco?

Si quieres ser un buen chofer y conducir libremente tu vehículo por la calle, lo más importante que debes tener es una autorización legal como lo es la licencia de conducir, para poder tramitar esta certificación necesitas:

  • Toda la documentación de identificación tuya y del vehículo en original y copia.
  • Presentar y aprobar la prueba de manejo que será exigida, en la cual se demostrarán las habilidades que puedas tener como conductor.
  • Presentar constancia de pago del trámite a través de Banamex en original y una copia de la misma.
Debes tener en cuenta que debes programar tu cita por el portal de la Secretaria de Movilidad. Este proceso es muy sencillo y la persona que lo requiera solo deberá dirigirse a la Dirección de Licencias, entregar los documentos que estos le solicitan, realizar la prueba que aproximadamente tiene una duración de dos horas y así se obtiene la licencia, la cual tiene una vigencia de cuatro años.

Requisitos para obtener la licencia por primera vez

  • Identificación personal del solicitante: pueden ser Pasaporte, Tarjeta de elector, Carnet militar. Si el solicitante es un extranjero aún no nacionalizado deberá presentar su pasaporte vigente o en su ausencia formato migratorio, en caso de que sea un extranjero ya nacionalizado deberá presentar constancia de naturalización o identificación oficial.
  • Constancia que certifique su residencia o domicilio: Para presentar este documento el mismo debe tener una vigencia inferior a seis meses y deberá entregarse una original con una copia del mismo (Los datos del solicitante deberán estar en el documento).
  • CURP (Clave Única de Registro de Población) Esta debe presentarse en original y copia o en su defecto el acta de nacimiento del solicitante.
  • Tipo de sangre del solicitante: este requisito es muy importante, en él se indica el tipo de sangre que sea el solicitante y en caso de requerirlo por algún accidente automovilístico esta información estará en su licencia de conducir. Esto debe ser expedido por un laboratorio.
  • Constancia de pago del trámite.

Además deberá aprobar que se encuentra en condiciones óptimas de:

  • Examen de la vista.
  • Análisis de conocimientos viales.
  • Examen práctico de manejo.

renovar licencia de conducir en jalisco

Requisitos para Renovar la Licencia

Llega un momento en que su licencia de conducir pierde utilidad, puesto a que se ha cumplido el plazo de la fecha en que se vence el documento y es indispensable renovarlo para poder seguir conduciendo su vehículo por las calles. Es momento entonces de solicitar una cita para renovar la licencia de conducir en Jalisco, y el día de la cita debe poseer los siguientes requisitos:

  • Licencia de conducir anterior, en el dado caso que la misma se encuentre extraviada o robada deberá informarse a la Secretaria de Movilidad para que estos le hagan entrega de una certificación.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Constancia o comprobante de domicilio vigente, este debe de tener una vigencia menor a tres meses, contener el nombre del solicitante o de algún familiar directo en primera fila de consanguinidad, en caso de no poseerla deberá solicitar una carta de residencia a la autoridad de la localidad donde reside.
  • Tipo de sangre del solicitante, informe expedido por un laboratorio.
Si cumples con todos los requisitos, renovar la Licencia de Conducir en Jalisco puede ser muy rápido. Debes tener en cuenta que la renovación deberás solicitarla antes de que se venza tu licencia anterior puesto a que el trámite puede demorar algunos días y no puedes transitar ningún vehículo con una licencia de conducir vencida.

Si quieres saber más de como renovar la licencia dale clic al siguiente vídeo:

¿Cuál es el trámite para renovar la licencia de conducir?

¿Cómo Sacar  Cita para la licencia de conducir en Jalisco?

Para sacar una nueva licencia o renovar la que poseías anteriormente en el estado de Jalisco se recomienda apartar su cita desde la página web de internet de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco ya que la mayoría de los solicitantes utilizan este sistema para agilizar el trámite y sin cita programada probablemente tardes todo el día puesto a que primero se atienden las citas programadas por la página web. Para ello le mostramos una guía de cómo sacar la cita:

  • Primero, ingresar a la página web de la Secretaria de Vialidad y Transporte y registrarse.
  • En la barra superior derecha puede seleccionar la oficina donde se realizará el trámite.
  • En el Menú del lado izquierdo puede elegir la cita.
  • Agendar el día y hora según la disponibilidad (hacer doble clic en el día deseado).

Si estás en busca de más información acerca de otros trámites en México, te recomendamos los siguientes artículos:

(Visited 5.806 times, 7 visits today)
Categorías México

2 comentarios en “Requisitos para Renovar Licencia de Conducir en Jalisco”

    • Hola Margarita de momento con la pandemia es complicad darte una respuesta correcta te sugiero marques directamente a dicha instancia teléfonos 38192400 extensiones 12419, 12425

Deja un comentario