Proceso y requerimientos para abrir tu propia cuenta de Guardadito de Banco Azteca

Actualizado el lunes, 11 enero, 2021

Si es la primera vez que quieres abrir una cuenta de banco y no sabes en cual empezar, para contar y poder utilizar una tarjeta de crédito bastante efectiva y muy confiable para tus transacciones de dinero y un tiempo de respuesta de movimientos de manera electrónica de forma rápida, la cuenta de Guardadito de Banco Azteca es ideal para ti. Por eso en este articulo te mostraremos los beneficios que te ofrece este banco y el proceso en el cual podrás crear una nueva cuenta.

Proceso y requerimientos para abrir tu propia cuenta de Guardadito de Banco Azteca

¿Qué clase de cuenta es Guardadito?

La cuenta bancaria de Banco Azteca Guardadito es una cuenta bancaria donde puedes mantener tu dinero al igual que cualquier banco dentro de la república mexicana, aunque con sus respectivas diferencias, ya que este tipo de cuenta tiene un manejo mucho mas sencillo y con menos problemas para sus usuarios, ya que actualmente esta tarjeta es aceptada en una gran cantidad de puntos de venta y establecimientos de tipo comercial al ser una tarjeta VISA. De igual forma todas las herramientas que te brinda esta tarjeta son bastante funcionales y prácticas, ya que permiten recibir y enviar dinero de una forma bastante simple con sus debidos métodos de seguridad, también el manejo de tu cuenta es muy amigable desde su aplicación móvil y es bastante fácil de utilizar.

Requerimientos para abrir tu propia cuenta de Guardadito

En Banco Azteca a sus usuarios se les brinda la oportunidad de abrir una cuenta de ahorro, estas cuentas son actualmente las más fáciles de procesar, ya que estas no requieren de papeles muy específicos a comparación de otros bancos donde los documentos suelen ser más difíciles de conseguir.
Los requisitos que necesitas para abrir tu propia cuenta de Guardadito en cualquier Banco Azteca son:

  • Contar con la mayoría de edad (18 años) en el momento de realizar el tramite
  • Cualquier identificación oficial vigente con fotografía
  • Cualquier comprobante de domicilio cuya antigüedad no supere los 3 meses.
  • 1 peso mexicano (siendo la cantidad mínima) para poder abrir una cuenta en este banco.

El proceso será realizado por un asesor y es bastante rápido, en el momento que todo el tramite realizado en ese momento, te será entregada una tarjeta Guardadito de tu elección, la cual te servirá para manejar tu cuenta.

Procedimiento para abrir una cuenta de Guardadito

Procedimiento para abrir una cuenta de Guardadito

Como te comentamos el realizar una apertura de una cuenta Guardadito es un proceso muy sencillo. Actualmente este proceso lo puedes realizar de dos formas y se ajustan bastante a la situación actual que vivimos, ninguna de las dos es mas compleja y se realizan de una forma bastante amigable para cualquier clase de usuario, las opciones son las siguientes:

  • Mediante la pagina de internet oficial rellena el formulario que te presenta y agenda una cita en la sucursal de tu preferencia para terminar con el tramite acompañado de los documentos mencionados más arriba.
    la pagina de internet oficial es:
    https://www.bancoazteca.com.mx/productos/cuentas/guardadito.html
  • La segunda opción que es la más rápida sería el presentarse directamente en cualquier Banco Azteca y con ayuda de un asesor apertura tu cuenta con los requisitos necesarios.

Lugares donde puedes utilizar tu tarjeta de Guardadito de Banco Azteca

beneficios de la tarjeta de Guardadito

Actualmente los puntos donde puedes hacer uso de esta tarjeta son bastantes, ya que en cualquier centro comercial o tienda departamental son aceptadas, pues forman parte de la red de VISA Electron, volviéndolas bastante fáciles de utilizar sin restricciones, siempre y cuando el lugar donde quieras realizar el pago acepte esta clase de tarjetas.

Esta tarjeta es aceptada en una gran cantidad de tiendas digitales como lo son Amazon y Mercado Libre, entre otras, lo que te permite realizar tus compras sin muchos impedimentos.

Dentro de la misma aplicación te da la opción de pagar una gran variedad de servicios como lo son el Agua y el Gas, de igual forma puedes pagar distintos servicios de distribución de entretenimiento digital como lo son Disney +, Netflix, Spotify, Amazon Prime, etc.

Utilidades de la cuenta de Guardadito de Banco Azteca

Tener una cuenta de guardadito te brinda la oportunidad de realizar una gran variedad de operaciones aparte de las que te mencionamos arriba, sus demás utilizades serian:

  • Ser un método de pago aceptado fuera de México, siempre que el punto de venta acepte visa tu pago puede ser procesado sin problemas.
  • Puedes retirar tu dinero en cualquier cajero de este banco, aun cuando este se encuentre en el extranjero.
  • Utilizar la función de banca móvil con la que cuenta el banco y utilizarla aun sin crédito telefónico.
  • Participar dentro de la gran cantidad de sorteos que llega a realizar esta entidad bancaria de forma seguida, solo por el hecho de ser usuario y sin necesidad de pagar un monto extra para participar.

app banco azteca

Algunos inconvenientes de la tarjeta de Guardadito

A pesar de contar con grandes beneficios y una amplia lista de utilidades, esta tarjeta también cuenta con ciertas limitantes las cuales pueden ser un gran inconveniente para sus usuarios, estos inconvenientes son:

  • Ingresar a cualquier programa de recompensas.
  • No cuentas con la opción de utilizar alguna promoción donde llegaras a ganar algo mediante los meses sin intereses a diferencia de otros bancos.
  • Esta tarjeta no sirve como una referencia al momento de realizar una solicitud de otra tarjeta de crédito de otro banco.

Algunos beneficios de la tarjeta de Guardadito

cuentas tarjeta de Guardadito pagina principal

Como puedes suponer los beneficios que te brinda el tener una cuenta en Banco Azteca son mas que sus inconvenientes, de igual forma estos beneficios siempre te beneficiaran en la mayor parte de tus necesidades, de igual forma al no necesitar de unos requisitos extras para estas opciones, lo vuelven una muy buena opción. Los beneficios de tener una cuenta de guardadito son:

  • Los requisitos para su apertura no son exigentes al compararse con la mayoría de los bancos dentro de la república mexicana.
  • Esta cuanta se puede abrir aun sin que tengas un ingreso económico fijo.
  • Los puntos donde puede ser utilizada son muchos y siguen aumentando.
  • La protección que te brinda es bastante alta, y poder manejar una tarjeta de crédito evita el riesgo de perder dinero.
  • Algunos de los comercios donde aceptan esta tarjeta pueden otorgarte un descuento de hasta el 5% al utilizarla como método de pago.
  • Los depósitos y envíos se ven reflejados de una forma bastante rápida a cuentas del mismo banco o cuentas de otros bancos.

Opciones para comunicarte con Banco Azteca y recibir ayuda o aclaraciones mediante teléfono desde cualquier parte del país sin cobro de larga distancia al número telefónico: 55 5447 8810 o mediante su correo electrónico: ueau@bancoazteca.com.mx

(Visited 174 times, 1 visits today)
Categorías México

1 comentario en “Proceso y requerimientos para abrir tu propia cuenta de Guardadito de Banco Azteca”

Deja un comentario