Posibles consecuencias al no pagar la anualidad de mi tarjeta de crédito dentro de la república mexicana

Si en algún momento por diversas cuestiones eres incapaz de poder pagar tu anualidad de tu tarjeta de crédito, es posible que te llenes de preocupaciones por la incertidumbre al no conocer las consecuencias que esto puede conllevar para ti, es por eso por lo que en esta ocasión te mostraremos que puede pasar con tu cuenta o tus pagos atrasados por cualquier inconveniente que te llegara a evitar realizar tu pago de anualidad.

Debido a diversas cuestiones que no podemos controlar nos vemos en la necesidad de cancelar algún tipo de préstamo que tenemos en el banco como lo podían ser las tarjetas de crédito o créditos del banco, esto puede suceder por los cambios en la economía mundial que lleguen a afectarnos, es por eso por lo que si en algún momento por estas cuestiones eres incapaz de realizar tu pago, te mostraremos que consecuencias puede al no pagar la anualidad de mi tarjeta de crédito dentro de la república mexicana y como podrás resolver cualquier inconveniente que esto te pueda causar.

Ten en cuenta que no siempre podrás estar completamente al tanto de los pagos que llegues a realizar con tu tarjeta de crédito y puede que estos cambien continuamente debido a lo que llegue a suceder en el mundo, es por eso por lo que de igual forma te mostramos como retomar las riendas de estos cobros.

¿Qué es una tarjeta de crédito y que pros y contras tiene el utilizarla?

El uso de una tarjeta de crédito hoy en día es bastante más común debido a su gran utilidad y practicidad, esta siempre nos otorgara muchos beneficios si se utiliza de una forma consciente de nuestra parte, el uso que se le proporciona a esta herramienta también puede llegar a tener un limite al encontrarse asociada a uno de los varios circuitos internacionales, como lo son Visa, American Express o MasterCard.
Al igual que cualquier herramienta, si no tenemos un uso con precaución de nuestra tarjeta al momento de pagar, esta nos puede llegar a causar problemas de distintas categorías, tanto unos bastante sencillos como unos muy serios para nuestra situación. Es por eso que deveras siempre de tener medidos tus gastos al momento de contar con una tarjeta de crédito, en el caso de que esto no sea apto para tu estilo de vida, siempre podrás optar por utilizar tarjetas de tipo prepago, ya que con estas solo lograras gastar lo que se encuentre depositado dentro de estas, sin correr el riesgo a gastar de más.

¿Qué puede llegar a suceder al no pagar el dinero que gaste de mi tarjeta de crédito?

Existe una gran cantidad de razones por las cuales después de que utilices tu tarjeta de crédito no cuentes con la posibilidad de liquidar tu ultimo gasto imprevisto o por un simple error te quedes sin dinero para reembolsar este gasto con tu tarjeta de crédito. Este es uno de los problemas principales con los que te puedes llegar a encontrar al ser un nuevo usuario de una tarjeta de crédito, es por eso por lo que te decimos algunos posibles inconvenientes, los cuales tienen una solución distinta en cada banco al no pagar el dinero que gaste de mi tarjeta de crédito.

  • Uno de los principales inconvenientes sería el hecho de que, al tener una deuda o un pago tardío registrado en tu cuenta, nunca será que debas de pasar un tiempo dentro de la cárcel. Aunque lo que si puede llegar a pasar es que se generara un informe en el cual se mostrara en un futuro en diversas bases de datos que tu eres alguien con “problemas” para pagar a tiempo, enfatizando tu impuntualidad, lo cual, aunque en ese momento no se vea como algo muy grave, pero en un futuro que desees llegar a solicitar un crédito mayor para ti, encontraras ciertas dificultades para su aprobación. Dependiendo de la gravedad de tu deuda, un juez llegaría a intervenir y declararía si el banco puede o no confiscarte algo por dicha deuda.
  • En el caso de que tu cuenta de crédito sea una en balance y en el día que se deba cobrar el balance y tu no puedas pagar ese dinero de forma total o parcial a tiempo, en tu cuenta se cobrará este monto de todas formas, aunque tu balance aparecerá en números rojos y con saldo en negativo.

Si el ultimo es tu caso, siempre recuerda que entre mas tiempo tu cuenta pase mostrando un balance en números rojos, este incrementara lo que necesitaras pagar para que vuelva a ser positivo, ya que conforme pase el tiempo se agregaran intereses a tu deuda.

Posibles medidas del banco para que pagues tu deuda

Si tu cuenta se encuentra con una deuda el banco puede realizar a proceder distintas acciones, algunas de estas podrían ser en el peor de los casos te retirarían tu tarjeta de crédito de manera inesperada o algo más sencillo como darte una suspensión. Estas medidas se aplicarán a cualquier usuario sin importar su tiempo como cliente del banco. Los bancos se toman las deudas muy enserio y es por eso por lo que tienes que evitar tener una cuenta con deudas.

Consecuencias al no pagar la anualidad de mi tarjeta de crédito dentro de la república mexicana

Todas las deudas tienen consecuencias, estas cambiaran conforme dejes pasar el tiempo para liquidarlas y el monto que debas de liquidar, estas nunca mejoraran de ninguna forma hasta que las pagues en su totalidad. Recuerda que los bancos no siempre te mandaran avisos de forma fiaría y continua para que realices este pago, pero este siempre estará ahí, y tu banco estará al pendiente para aplicar las medidas correspondientes para tus pagos atrasados. Las consecuencias de tener pagos atrasados en tu cuenta son bastante tranquilas en un inicio, pero al pasar el tiempo estas incrementaran de una forma exponencial lo cual puede llegar a atormentarte.

Posibles cargos al contar con pagos atrasados en una cuenta de crédito

En el momento que no pagues una factura de anualidad de tu tarjeta de crédito, serán agregados cargos por esta demora a tu cuenta dentro del banco. De igual forma el pago que realizas de forma mensual aumentara de acuerdo con esta deuda, ya que ahora debes de agregar los pagos que no has realizado a tiempo al igual que los intereses que estos generaron. Lo peor que esto genera es el hecho de que a partir de que tu cuenta se venza por 60 días o dos pagos atrasados tu tasa de interés se vera modificada y ahora será una tasa de penalización alta.

Lo más perjudicial es que tu tasa de interés se acrecentará a una tasa de penalización más alta después de que su cuenta se haya vencido 60 días, que son dos pagos atrasados.
Esto significa que mes tras es tu pago mínimo mensual crecerá conforme los adeudos en tu cuenta por retrasos. Ten en cuenta que cuando esto suceda los cargos mercantiles también crecerán.

Es por eso por lo que entre más tiempo pase para la liquidación de tu deuda, será más difícil el ponerse al corriente con este, ya que nunca dejara de crecer.

Soluciones para diversos problemas al momento de intentar pagar una deuda en tu tarjeta de crédito

Soluciones para diversos problemas al momento de intentar pagar una deuda en tu tarjeta de crédito

Intenta dentro de lo posible el salvar tu cuenta y con esto proteger tu crédito. En el caso de que no lo veas posible, siempre ten en cuenta de que puedes apoyarte con alguna agencia de asesoría de crédito al consumidor, la cual buscara mostrarte tus opciones para evitar mas problemas. Para comunicarte con una de estas agencias, revisa en tus estados de cuenta de tu tarjeta de crédito, pues en estos se encuentran números de diversas agencias para obtener su asesoría para tu caso.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario