Obtener un crédito Fonacot para comprar un coche

Para las personas que necesitan comprar un vehículo, el proceso de solicitud de un crédito automotriz Fonacot es el principal para tener en cuenta por ser tan sencillo. Esto es gracias a que Fonacot como la gran organización mexicana que es se enfoca en ayudar de manera financiera a los empleados de las empresas que están registradas en ella.

tramite crédito Fonacot

Aun así, Fonacot no sólo se utiliza para préstamos para comprar vehículos, sino también para cualquier otra necesidad que tenga el trabajador y que requiera un compromiso financiero. Una de las principales ventajas de estos créditos es que tienen unos intereses muy bajos, ya que se descuentan de la nómina.

Si estas interesado en poder aprovechar este servicio, en este artículo te daremos a conocer cómo realizar todos los procesos y cumplir con todas las condiciones para solicitar un crédito Fonacot para comprar un auto sin problemas.

crédito Fonacot para comprar un coche

Cómo solicitar un crédito Fonacot para comprar un vehículo

Los trabajadores deben tener al menos 18 años para solicitar un crédito Fonacot para comprar un automóvil. También deben tener al menos un año de experiencia dentro de su empresa actual y trabajar para una empresa que forme parte del sistema Fonacot.

crédito Fonacot para un auto pagina principal

Se requieren dos referencias personales, un número de teléfono fijo y un teléfono celular personal, al igual que un certificado de domicilio a su nombre. También se puede utilizar un recibo de pago de un servicio, con un extracto bancario y un documento de identificación vigente adjunto.

Este documento de identificación, que confirma los datos de la persona, puede ser un pasaporte legítimo o una tarjeta de votación como lo es el INE. También es importante tener el último recibo de la nómina, si es mensual, y no puede tener más de 31 días de antigüedad.

Si el pago que recibe el interesado es quincenal o semanal, el recibo debe emitirse en un plazo no superior de 16 días hábiles. En todos los recibos de pago debe constar el salario base certificado por la empresa a la que pertenece.

Procedimiento para solicitar un crédito Fonacot

El paso inicial es acudir a la sucursal de Fonacot más cercana una vez que se hayan obtenido todos los requisitos pertinentes. Es fundamental que se incluya una copia del documento de identificación, del estado de cuenta y del recibo de sueldo.

crédito Fonacot para comprar un auto

Ahora sólo queda esperar la respuesta a la solicitud de crédito cuando la entidad haya terminado de examinar los datos presentados. Una vez que la solicitud ha sido procesada por quienes controlan el proceso, será revisada 15 minutos después.

Como parte de los requisitos, los trabajadores del FOVISSSTE deben presentar un estado de cuenta de la misma institución. Con estos créditos es posible financiar el 50% o la totalidad del costo del auto a adquirir, según la conveniencia.

Si se cumplen todas las condiciones y los trámites, el crédito se puede otorgar de forma rápida y sencilla.

Para mayor información entra al link oficial de Fonacot.

Otros aspectos del crédito de Fonacot

El plazo de pago del crédito puede ser de hasta varios años, además de tener unos tipos de interés muy bajos. Por ello, solicitar esta forma de préstamo para financiar cualquier negocio, inmueble o propiedad de valor es bastante favorable.

crédito Fonacot para comprar un vehículo

Los préstamos de Fonacot se distinguen por el hecho de que se deducen de la nómina, lo que supone una cómoda reducción del salario. Por ello, el único requisito que Fonacot exige a los solicitantes es que continúen trabajando en el puesto de trabajo en el que han solicitado este crédito.

 

(Visited 1.271 times, 1 visits today)
Categorías México

1 comentario en “Obtener un crédito Fonacot para comprar un coche”

  1. si no me equivoco el máximo que te presta fonacot son $44,000 a 36 meses con un pago aproximado de $2,400 al mes (2,400 x 36 = 86,400) vienen devolviendo el doble, fonacot es sin duda la mejor opción para prestamos de hasta máximo 12 meses, yo así lo he realizado, pido préstamo por 12 meses ya sea que se termine el plazo o lo liquide antes ya puedo pedir otro nuevo préstamo de 12 meses, lo importante es siempre pedir lo justo, en ocasiones he pedido prestamos por 6 meses y así es menos el interés que pago, pero para un vehículo como dice el titulo de la publicación solo te alcanza para uno seminuevo ya que no te prestara para un auto de agencia, yo hace 4 años compre mi primer auto en $50,000 de los cuales fonacot me presto $30,000 para pagar a 18 meses (aquí aprendí que máximo debe de ser 12 meses) y la diferencia yo ya la había juntado. el año pasado hice unas remodelaciones en mi casa, me gaste el dinero que había juntado y no me alcanzo así que lo mas fácil se me hizo pasar la tarjeta de crédito y gaste como $25,000 le he estado abonando desde hace 3 meses solo el mínimo pero obviamente no disminuye, así que estaba viendo la opción de solicitar un préstamo al banco para pagarlo y ya me queden pagos fijos, pero haciendo comparativas mi mejor opción es solicitar el préstamo en fonacot, y si tengo antes pues lo puedo liquidar así no me comen los interés de la tarjeta de crédito.

Deja un comentario