Las Mejores Licenciaturas Cortas para Estudiar

Hay muchas personas que quieren convertirse en profesionales en cortos periodos de tiempo y estas tienen la posibilidad de hacerlo a través de ciertas carreras que se pueden estudiar en México. En algunas carreras es posible obtener alguna de las Licenciaturas Cortas que permiten que estas personas puedan ser unos completos profesionales en las carreras que se explicarán a continuación.

licenciaturas cortas

Licenciaturas Cortas

Cuando las personas pensaban en educación y formación, siempre se pensaba en realizar los estudios superiores en la Universidad. Pero en la actualidad se tienen muchas más opciones con la que las personas pueden convertirse en profesionales, podría decirse que son formas de estudio poco convencionales que se han puesto como una gran tendencia entre las personas que quieren tener una de las Licenciaturas Cortas.

Estas nuevas posibilidades se han dado debido a los grandes avances que se han generado en la tecnología y que han hecho realidad esta posibilidad de estudios. En la web hay muchísimas plataformas que le permiten a las personas tener una formación educativa de manera remota y desde cualquier lugar. Gracias a esta nueva ventaja que ofrecen estas plataformas, millones de personas han logrado tener la oportunidad de formarse de manera profesional sin tener que asistir a una universidad presencial, lo que ayuda a las personas que tienen dificultades por la zona en donde viven o no poseen los medios económicos para hacerlo.
Las carreras vocacionales más cortas y mejor pagadas / Un nuevo día

Ventajas de las Licenciaturas Cortas

En los días actuales existe una gran demanda en cuanto a las licenciaturas cortas debido a que presentan una gran cantidad de ventajas para las personas que deciden estudiar de esta manera. La principal característica de estas carreras es que tienen una duración de 3 años y hasta menos, dependiendo de la manera en la que el estudiante la lleve a cabo. Este tiempo ayuda a que se ahorre mucho tiempo y dinero en las carreras que se ejecutan a largo plazo, lo que pone este tipo de educación encima de las carreras estándares.

Por la gran cantidad de beneficios que representan las Licenciaturas Cortas, muchos estudiantes prefieren formarse de esta manera. Los principales beneficios que se deben conocer antes de tomar la decisión de estudiar de esta nueva manera son:

  • Es una opción que le permite a los estudiantes llevar a cabo la formación de varias carreras al mismo tiempo. Esto debido a que el tiempo que deben invertir en cada una de ellas es menor. Es una ventaja que ayuda a que los estudiantes tengan una mejor formación para estar bien preparados para el mundo profesional.
  • Los estudiantes de las Licenciaturas Cortas tienen que esperar menos tiempo para poder empezar a estar en el mundo laboral. Esto es ideal para las personas que quieren tener tiempo de experiencia con más rapidez y con menos edad, aumentando así sus cualidades competitivas ante los demás candidatos.
  • Los planes de estudio que manejan las Licenciaturas Cortas son más prácticos y específicos que los de las carreras convencionales. Esto es una gran ayuda para los estudiantes a nivel de formación debido a que aprenden cosas concretas que lo ayudan en cada una de las profesiones que quieran estudiar y así lograr ser un individuo de gran potencial competitivo en el mercado profesional.
  • Los temas que se estudian son bastante específicos y se encuentran organizados para que sea una formación eficaz para los estudiantes. Esto se debe a que los estudiantes deben estar bien formados y como profesionales en mucho menos tiempo que con las carreras convencionales. Sigue siendo una ventaja en cuanto a formar estudiantes con buen potencial competitivo para el mundo profesional.
  • La manera en la que se obtienen los conocimientos se encuentra en constante evolución, la cual se va mejorando de manera continua. Las carreras cortas permiten que los estudiantes se encuentren muy actualizados en cuanto a las carreras que estudian, esto debido a que también funcionan para complementar otros estudios anteriores, con programas y cursos especiales que permiten que los profesionales sigan teniendo competitividad a nivel laboral.
Por estas principales razones las carreras de Licenciaturas Cortas se consideran una muy buena opción para las personas que quieren convertirse en profesionales. A pesar de las grandes ventajas que tiene, es bueno que los interesados en ser profesionales vean cuales son todas las opciones que tienen y tengan una visión a futuro de lo que quieren hacer. Hay muchas opciones para ser profesional con cursos o plataformas en las que se hacen aprendizajes continuos que también se pueden ajustar bien.

licenciaturas cortas

¿Cuáles son las carreras de Licenciaturas Cortas?

Hay muchas opciones de Licenciaturas Cortas en Línea u otras Licenciaturas cortas y bien pagadas que son posible estudiar por las personas que quieren ser profesionales en tiempos más cortos. Las principales carreras que tienen mayor demanda laboral son:

Desarrollo Web

En el desarrollo web se puede conseguir un campo de trabajo bastante amplio y con los avances de la tecnología se ha convertido en una carrera de mucha importancia, principalmente en lo que se maneja en el mundo digital. El desarrollo web se conoce principalmente por la creación de los sitios web o alguna plataforma. Este carrera presenta muchos beneficios tanto para el profesional como para las empresas que contratan a los desarrolladores web.

Existen muchas plataformas digitales y escuelas que le dan la oportunidad a las personas de ser profesionales en el desarrollo web, para que sean bien preparados y exitosos. Para ser desarrolllador mediante las plataformas online no es necesario tener algún conocimiento previo o entregar pre requisitos. Hoy en día, para poder aprender a desarrollar diferentes ideas ya no es necesario que se haga una carrera universitaria convencional y las personas interesadas solo deben tener ganas.

Marketing Manager

En el caso de las personas a las que les entusiasma mucho el mundo digital, este tipo de estudios puede ser el que se ajuste muy bien a los intereses de los mismos. En el mundo actual se han vuelto muy importantes las funciones que desempeña el marketing en las empresas, ya sean grandes que quieran resaltar entre los competidores o las pequeñas que quieren hacerse famosas en el mercado al que quieren ingresar. Se ha convertido en una profesión con mucha demanda desde hace unos años para acá.

Estas carreras de Licenciaturas Cortas se refiere a una de las carreras más buscadas y una de las mejores opciones que se tiene para estudiar además de que tienen muy buena salida en cuanto al mundo profesional. Cuando a las personas les gusta este mundo laboral, se refieren a una carrera que les permite que se diviertan y disfruten al hacer su trabajo. Los profesionales en esta carrera de las Licenciaturas Cortas son los que se encargan principalmente de administrar y gestionar muchas comunidades online de las marcas con las que trabajan.

Cuando se tiene la oportunidad de poder estudiar esta carrera, se pueden realizar muchas habilidades en cuanto al mundo del Marketing digital. Es reconocida por ser una de las profesiones que genera más ingresos a nivel mundial.

Visualización y Gestión de Datos

Este tipo de carrera es la que consiste en analizar los datos que genera una empresa en el momento de ejecutar las acciones que le permiten llevar a cabo los objetivos que se tienen planteados y estos datos que se analizan permiten ver si es necesario hacer algún tipo de cambio en la gestión que se está realizando. El profesional en esta área es el que ayuda a las empresas a tomar muchas decisiones importantes en cuanto a las gestiones de todas las tareas que deben realizar. Es una carrera que le permite a sus estudiantes tener muchas oportunidades a nivel laboral.

Otra manera en la que se puede definir esta carrera es un proceso para la búsqueda y la buena interpretación de las informaciones o datos que genera la empresa, esto se puede hacer comparando los datos de estudios anteriores para poder tener conclusiones rápidas y de manera muy eficiente. Los profesionales en esta carrera deben ser expertos en la ejecución y gestión de datos importantes.

Se trata de una carrera que se puede finalizar y ser profesional en el área con muy poco tiempo y sin hacer muchas altas inversiones, como las que se tienen que invertir en las carreras universitarias que dan Licenciaturas convencionales. Este tipo de profesionales son los que deben tener todas las empresas para poder llevar a cabo el control y análisis de los datos de los clientes, de las ventas, de los resultados de los objetivos, entre otros. Presenta grandes oportunidades laborales para los estudiantes.

Desarrollo de aplicaciones móviles

En la actualidad se manejan mucho las aplicaciones móviles por la gran cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes que hay y muchas empresas empiezan a desarrollar aplicaciones para poder abarcar mercados digitales que permiten las aplicaciones móviles. Muchas empresas poseen a su nombre páginas web que con las aplicaciones móviles se pueden agilizar los tráficos digitales por dichos sitios web. Las personas que diseñan aplicaciones tienen alta demanda en el mercado laboral y también se trata de una Licenciatura Corta que se puede finalizar en poco tiempo y con baja inversión.

Esta profesión es muy poco común entre las personas en la actualidad debido a que no tiene mucha fama en el mundo de los estudiantes. A pesar de eso es una carrera que tiene muchísimas ventajas para las personas que la ejercen debido a que es muy buen negocio en el mercado de hoy en día.

En la actualidad, hay muchas empresas que buscan a personas que sepan diseñar aplicaciones y sistemas operativos para utilizarlos en el mercado de toda la tecnología digital. Dependiendo del cliente que la requiera, una aplicación móvil puede costar mucho dinero, lo que hace que esta profesión sea muy buena en cuanto a los ingresos que se pueden obtener y se hace inversión baja para poder desarrollar cada aplicación. Además dichas aplicaciones que se creen van a tener visualización en las tiendas de descargas más famosas como son Google Play y Apple App Store.

Administración Financiera y Finanzas

Cuando se habla de estas carreras se refiere a dos ramas de la administración que han podido perdurar con la misma importancia en el pasar de los años. Cada una de las empresas que quieren adentrarse en el mercado tiene que obtener una ayuda a nivel financiero para que se logren bien las metas obteniéndose buenos resultados. Aquellas personas que se encuentren evaluando las diferentes opciones de las Licenciaturas Cortas deben saber que la Administración Financiera se trata de una carrera que se puede aplicar en diferentes sectores del mercado, lo que da muchas oportunidades a nivel laboral.

Además, se trata de una carrera que siempre ha resultado ser algo indispensable en cualquier empresa, sin importar a lo que se dedique siempre es necesario que se administren todos los aspectos de esta. Esta carrera le da la oportunidad a las personas de tener una amplia gama de trabajos a los que puede postularse y tiene muy buenos ingresos.

Social Media Manager

Con todos los avances tecnológicos que se han ido desarrollando todo el mercado se ha convertido en algo más social. La mayoría de las personas en la actualidad son usuarios de las redes sociales y hasta llegan a publicar sus acontecimientos cotidianos en ellas. Gracias a esto, las empresas del mercado tienen la oportunidad de contactarse y publicitarse de manera directa con los clientes, esto de una manera sumamente sencilla y con costos mucho más bajos. Las personas que estudian esta carrera siempre estarán evolucionando de la mano con las nuevas tecnologías y no se trata de una profesión que desaparezca.

Cuando se esta trabajando con la Social Media, las personas tienen la oportunidad de aprovechar las herramientas que le ofrece el Internet completamente y hacer dinero gracias a estas herramientas siempre que se lleven a cabo las estrategias para la comunicación de manera correcta. Además de ser una profesión con mucha importancia en el mundo moderno, se trata de una carrera que solo lleva un año de preparación.

Diseñador UI/UX

Esta carrera también se conoce como Diseño de Interfaces (UI), Experiencia de Usuario (UX). Ambas caras de esta carrera son muy importantes debido a que tiene muchísimas ventajas en cuanto a la relación con los clientes o usuarios. Esta es considerada una de las profesiones del futuro ya que puede desempeñarse en cualquier tipo de empresa y las personas que tomen la decisión de estudiar esta carrera pueden hacerlo desde su casa sin problemas y se trata de una de las Licenciaturas Cortas que son muy ventajosas y permiten estar en el mundo laboral con más rapidez.

Conclusión

Muchas de las Licenciaturas Cortas mencionadas anteriormente son consideradas como las carreras universitarias del futuro, entre ellas se pueden encontrar a las personas que han sido profesionales en Social Media, Marketing, Desarrollador de Apps, Big Data, aquellos que se especializan en E-Commerce y en el sector financiero. Al ver esta lista de carreras mencionadas anteriormente se puede tener una idea de que se puede estudiar pero es importante saber que hay muchas otras opciones que pueden ser del agrado de cada una de las personas que quieren estudiar de una manera no convencional.

En el caso de las personas que quieren llevar a cabo una carrera de forma convencional, pueden ver cuales son algunas de las opciones que se pueden estudiar en México, siendo estas las siguientes:

(Visited 319 times, 1 visits today)
Categorías México