Facturación en línea de Costco y verificar sus datos dentro de la plataforma

Actualizado el jueves, 16 diciembre, 2021

Costco es una cadena de negocios al por mayor tipo club que vende grandes cantidades de productos a particulares y que se distingue, entre otras cosas, por sus precios constantemente bajos durante todo el año. Esta cadena de tiendas, que es la más grande del mundo en términos de superficie, fue creada en la ciudad de Seattle en 1983 y desde entonces se ha extendido a otras naciones, con una fuerte presencia en México. Por ello, si usted es miembro de Costco, a continuación, le mostraremos cómo ejecutar la Facturación en Costco.

Tienda Costco

Facturación en Costco

Para realizar el proceso de Facturación en Costco México debes seguir una serie de procedimientos que a continuación te detallamos:

  • El primer paso es ingresar a la página web oficial de la tienda desde una computadora que tenga conexión a internet.pagina principal Costco
  • Luego, selecciona la opción de facturación en la parte superior de la página o en la parte inferior de la página principal, navega hasta la opción de soporte para miembros.
  • A continuación, en la parte izquierda del menú, seleccione la opción de “Generación” para obtener su facturación electrónica.
  • Se le enviará a la plataforma online de Facturación de Costco, donde podrá producir y verificar los recibos de impuestos de todas sus compras en Costco.Generación Factura costco
  • Para ello tendrás que introducir el número de ticket (lo encontrarás en tu recibo justo debajo del código de barras).
  • El número de pedido, que se produce en la plataforma de Costco México después de pagar tu compra electrónica, es otro dato que puedes utilizar (lo puedes encontrar justo debajo del nombre).
  • Debes ingresar tu número de Registro Federal de Contribuyentes en el área inferior.
  • Después de eso, debe hacer clic en el botón siguiente.
  • Si es la primera vez que lo haces, deberás llenar un formulario con información básica como:
    • Tu nombre y razón social.
    • El uso del Comprobante Fiscal Digital de Internet.
    • Una dirección de correo electrónico.
    • Una confirmación de la dirección de correo electrónico.
  • A continuación, seleccione “Generar factura” en el menú desplegable.
  • Si los datos son correctos, la plataforma validará inmediatamente la solicitud y le enviará un correo electrónico con su factura digital.
  • A continuación, introduzca su dirección de correo electrónico y compruebe su bandeja de entrada (si no la encuentra en su bandeja de entrada, vaya a la carpeta de correo no deseado).

La opción para reenviar facturas de Costco

Puedes utilizar la pestaña de reenvío en la página de inicio del proceso de facturación para solicitar que la factura de Costco sea reenviada a tu dirección de correo electrónico si ya la has generado.

A continuación, haga clic en continuar tras introducir en el sistema el número de ticket, el número de pedido, el código de socio y la dirección de correo electrónico. Confirma la autenticidad de los datos y podrás recuperar tu recibo de pago en un abrir y cerrar de ojos.

reenvió Factura costco

Recomendaciones sobre la facturación en Costco

Tenemos las siguientes sugerencias para que las tengas presentes al solicitar este documento online:

Las facturas de Costco deben ser solicitadas en el mismo mes de la compra, ya que no se permiten solicitudes de facturas de meses anteriores. Por ejemplo, si realizas una transacción en diciembre, deberás esperar hasta fin de año para obtener tu factura Costco. La compra ya no estará en los registros de Costco para el primer día del año siguiente.

En general, el envío de una factura a una dirección de correo electrónico tarda 24 horas; si no la recibe en ese plazo, deberá reenviar la factura o ponerse en contacto con el personal de asistencia técnica.

Contacto con Costco

Todos los procesos descritos anteriormente te permitirán adquirir tu factura en línea sin dificultad, pero en caso de que tengas alguna duda, Costco México ha desarrollado un método de contacto a través del cual puedes contactar con su equipo de soporte técnico.

Llamar al centro de atención al cliente es uno de estos métodos de comunicación al Centro de Atención a Socios a los números 55 3602 6503, 55 5246 5593 y/o 55 5246 5594.

El sitio web de Costco México es otra opción para ponerse en contacto con ellos.

ATENCIÓN al cliente costco

Finalmente, seguir las páginas de redes sociales de estas firmas es una estrategia realmente eficiente para construir una comunicación con ellas (Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Snapchat, entre otras). En general, estas poderosas marcas contratan a personas para que manejen estos perfiles, y una de sus responsabilidades es mantener el contacto con los clientes.

Costco

Como se dijo anteriormente, Costco es el club mayorista más grande del mundo, y su idea de ser miembro para disfrutar de sus bajas tarifas ha demostrado ser un gran atractivo para sus clientes, que pueden aprovechar una variedad de beneficios.

Costco se ha establecido en varios países y lugares del mundo, entre ellos:

  • Europa: España, Islandia y Francia son algunas de las naciones donde la empresa tiene cinco tiendas.
  • Canadá: Hay alrededor de 100 sucursales en 9 provincias.
  • Estados Unidos, y en la actualidad cuenta con más de 500 establecimientos en 44 estados (sin incluir 4 tiendas situadas en Puerto Rico).
  • En el Reino Unido hay unas 30 tiendas.
  • Después de Estados Unidos, México es el mercado más importante de Costco. En la región, México cuenta con unas 40 tiendas repartidas en 21 estados.
  • Costco tiene más de 60 establecimientos en Asia, incluyendo Japón, Corea del Sur, Taiwán y Australia.

Afiliación por membresía Costco

Para aprovechar todas las ventajas de esta cadena, primero hay que obtener una suscripción que te identifique como miembro del club de compras y te permita adquirir los productos de Costco. Este programa cuenta con cuatro tipos de suscripciones, de las que hablaremos a continuación:

Dorada

Recibirás una membresía de cortesía sin costo alguno por 500 pesos mexicanos al año, y tu membresía será válida para todo el mundo. Se pueden adquirir membresías adicionales para el grupo familiar por 250 pesos mexicanos. Esta suscripción es de tipo individual.

Dorada Ejecutiva

Recibirás una membresía de cortesía sin costo por 1100 pesos mexicanos al año, además tu membresía será válida para todo el mundo. Puede adquirir membresías adicionales de grupo familiar por 250 pesos mexicanos, y recibirá un porcentaje (2%) del monto total de sus compras al final del año. Esta suscripción es de tipo individual.

Negocio

En esta membresía una membresía complementaria es gratuita, y su membresía es válida en todo el mundo. Por 250 pesos mexicanos adicionales, puede adquirir suscripciones adicionales para su grupo familiar.

Negocio Ejecutiva

Por 1100 pesos mexicanos al año, recibirás una membresía complementaria que es válida en todo el mundo, puedes adquirir membresías adicionales para el grupo familiar por 250 pesos mexicanos, y al final del año, recibirás un porcentaje (2%) del monto total de tus compras.

Membresías Costco

Ventajas de la membresía de Costco

Las ventajas de las suscripciones a esta marca son numerosas, como se muestra a continuación:

  • Tiene derecho a pruebas oculares gratuitas.
  • Asistencia para el mantenimiento de las monturas.
  • Exámenes de los oídos.
  • Mantenimiento y limpieza de equipos auditivos.
  • Compras por Internet.

Te animamos a que compartas esta información de la Facturación en línea de Costco si la encuentras beneficiosa.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario