Estudiar la secundaria en línea y gratis con certificado avalado por la SEP

Existen diferentes motivos por los cuales una persona puede interrumpir sus estudios, por eso hoy en día se han generado instituciones que facilitan a la población que requiera liberar un nivel de estudios, y es que en un país donde contar con un nivel de estudios te abre muchas puertas es importante entonces brindar a aquellas personas que solo cuentan con educación primaria más herramientas para que puedan llegar más lejos, por eso el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) ha desarrollado un método para terminar la secundaria abierta, facilitando que el proceso sea completamente en línea, y que sea completamente gratuito.

La Secundaria en línea SEP del INEA

Esta oferta abre la posibilidad a que la población mexicana pueda estudiar la secundaria desde la comodidad de su casa, obteniendo rápidamente su certificado avalado por la SEP (Secretaria de Educación Pública), y todo esto sin la necesidad de tener que dejar un trabajo o perder dinero para ganar educación. Esta propuesta cuenta con un horario abierto de estudio, para que los estudiantes puedan autogestionarse sin tener que sacrificar actividades de importancia dentro de su vida personal, además de que el INEA proporciona un certificado oficial de secundaria que es válido en todo México y en el mundo una vez terminado el proceso.

Duración de la secundaria abierta del INEA

El tiempo de duración es de un estimado de 11 meses, pero puede variar de acuerdo con el desempeño de cada persona, acortándose o extendiéndose según sus necesidades particulares, para la certificación se cuentan con procesos de evaluación por examen de 48 reactivos a contestar en un periodo de 2 horas con resultados inmediatos brindados por el sistema.

¿Cómo inscribirse en la secundaria abierta en línea?

El proceso de inscripción a seguir es el siguiente:

  1. Realizar el pre-registro en la página oficial del INEA
    1. Nota: al hacer tu pre-registro tendrás que esperar a que un asesor del INEA se contacte contigo, usualmente lo harán por teléfono
  2. Posteriormente tendrás que ingresar y hacerte una cuenta en la página oficial del MEVyT en línea
    1. Nota: esta es la plataforma en dónde se llevarán a cabo los cursos para la secundaria en línea INEA, tendrás que estar entrando aquí para realizar tus estudios
  3. Con los procesos previos hechos solo tendrás que terminar el registro en el MEVyT en línea para que empieces a estudiar
    1. Nota: para hacer este último paso primero tendrás que inscribirte en el SASA en línea, pero para eso cuentas con el apoyo del instructor del INEA al momento de contacto

Para realizar el pre-registro en la página oficial del INEA necesitarás solamente tu nombre, dirección y datos de contacto, por otra parte, al recibir la llamada no olvides puntualizar que es para estudiar la secundaria a distancia, será muy importante para el proceso, por último, para el registro completo necesitarás CURP e identificación oficial. En el caso de ser procedente del extranjero y contar con certificado de primaria tendrás que presentar tu documento de transferencia binacional.

Inscripción al MEVyT

Respecto al llenado de documentación con el MEVyT, toma en cuenta los siguientes detalles:

  • Elije el rol: “Educando”
  • Al ingresar tu RFC no olvides establecer donde se encuentra tu plaza
  • Llena el formulario con datos personales (asegúrate de tener acceso al correo electrónico que les brindes)
  • Debes de recibir un correo de confirmación al finalizar el proceso de registro, asegúrate de tenerlo
  • Asegúrate de seleccionar la opción que indica “Curso de secundaria en internet”

Si todo salió correctamente entonces podrás empezar tus estudios al momento si así lo deseas, la presentación de información y estructura del curso sigue el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), el cual es uno de los programas pertenecientes al INEA, y contiene actividades e información de temas pensados para un aprendizaje efectivo, además, tendrás siempre la asistencia y apoyo de un asesor que te estará guiando en el proceso.

Modelo de estudios de la secundaria INEA.

Es importante resaltar que, aunque el programa está centrado en adultos que no pudieron terminar o estudiar la secundaria, pero en general uno de los requisitos para aplicar es ser mayor de 15 años, por lo que jóvenes también pueden sacar provecho de esta oportunidad.

¿Dónde estudiar la secundaria en línea gratis?

Por último, estudiar desde casa no es siempre opción para todos, ya que esta oferta está limitada a aquellas personas con acceso a internet, por lo cual una alternativa para seguir sacando partido de esta oportunidad es acudir a una de las plazas comunitarias en donde se puede recibir asistencia para realizar el registro y todo el proceso para estudiar la secundaria en línea, solo es cuestión de buscar cual plaza es la más cercana a tu localidad dependiendo de tu código postal, una vez ahí, el lugar cuenta con personal capacitado para asistir a aquellas personas que deseen estudiar.

(Visited 72 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario