Especialidades Médicas Mejor Pagadas: Top 10

Estás interesado en estudiar medicina por no sabes cual especialidad es la que te generará un mejor ingreso, entonces sigue leyendo y entérate de cuáles son las Especialidades Médicas Mejor Pagadas: Top 10, en México.

 especialidades médicas mejor pagadas

¿Qué es una Especialidad Médica?

Podríamos decir que una especialidad médica son los estudios que fueron cursados por una persona graduada o licenciada en medicina, estos son un conjunto de conocimientos médicos especializados en un área específica del cuerpo humano para así poder tratar a un paciente con una dolencia específica, asistir en una intervención quirúrgica específica o en algún método de diagnóstico determinado.

Las Universidades en cada país, determinan la cantidad de especialidades y la denominación que utilizan para cada una de éstas especialidades médicas.

Especialidades Médicas mejor pagadas en México

Muchos saben que ser médico no solamente se trata del dinero que se gana, se trata más que todo de una vocación de servicio, a través de los años siempre ha existido una controversia en relación a que si todos los médicos son bien pagados, por lo que tener una respuesta veraz es algo muy difícil ya que esto podría variar dependiendo de las especialidades médicas, por ésta razón vamos a analizar cuáles son las especialidades médicas mejor pagadas:

  • Cirugía Ortopédica

Los cirujanos ortopédicos son los encargados de realizar cirugías en lo que que se refiere a los desórdenes del aparato esquelético locomotor, partes óseas o articulares, así como la atención en las lesiones agudas, crónicas, traumáticas y recurrentes del aparato esquelético.

  • Cardiología

Esta especialidad se encarga del estudio, diagnóstico y el tratamiento de lo que tiene que ver con las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio.

  • Gastroenterología

Los gastroenterólogos se encargan de las enfermedades propias del aparato digestivo y de los órganos asociados tales como: esófago, estómago, hígado y vías biliares, páncreas, intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon), colon y recto.

  • Ortopedia

Especialidad médica que se dedica a la corrección así como a la prevención de las malformaciones o traumas del sistema músculo esquelético de cuerpo humano, a través de técnicas y procedimientos no quirúrgicos.

  • Hematología / Oncología

Dicha especialidad es la que diagnóstica y administra los tratamientos para el seguimiento de las afecciones originadas por tumores benignos y malignos tanto de los ganglios linfáticos como la sangre y la médula ósea.

  • Dermatología

Estudia la estructura y función de la piel así como las enfermedades que pueden afectar toda la piel que conforma el organismo, por lo que ofrece el diagnóstico, prevención y el tratamientos de la misma.

  • Radiología

Se ocupa principalmente de obtener imágenes del interior del cuerpo mediante agentes físicos tales como los rayos X, los campos magnéticos y ultrasonidos, para proporcionar un diagnóstico específico de cualquier enfermedad de manera de aplicar un tratamiento adecuado.

  • Neumología

Especialidad encargada de estudiar las enfermedades del aparato respiratorio, ofreciendo un diagnóstico de las enfermedades del pulmón, la pleura y todos aquellos órganos que conforman el aparato respiratorio.

  • Cirugía General

Esta especialidad es ejercida por médicos entrenados para realizar diferentes cirugías tanto las relacionadas con el aparato digestivo, el aparato gastrointestinal, el sistema endocrino, hernias y eventraciones de la pared abdominal.

  • Nefrología

Esta es la rama de la medicina que se ocupa principalmente de la estructura y  función renal, así como la prevención y tratamiento de las enfermedades renales.

 especialidades médicas mejor pagadas

Cuánto puede ganar un Médico en México

Según registros de años anteriores estos son los montos aproximados de los ingresos anuales que generan las especialidades médicas mejor pagadas:

  • Cirugía ortopédica: Cuatrocientos sesenta y cuatro mil quinientos pesos
  • Cardiología: Cuatrocientos sesenta y un mil trescientos sesenta y cuatro pesos
  • Gastroenterología: Cuatrocientos cuarenta y un mil cuatrocientos veinte pesos
  • Ortopedia: Cuatrocientos veintiún mil pesos
  • Hematología/oncología: Trescientos noventa y seis mil pesos
  • Dermatología: Trescientos setenta mil novecientos cincuenta y dos pesos
  • Radiología: Trescientos sesenta y ocho mil doscientos cincuenta pesos
  • Neumología: Trescientos cincuenta y un mil ciento veinte pesos
  • Cirugía general: Trescientos treinta y seis mil trescientos setenta y cinco pesos
  • Nefrología: Doscientos cuarenta y tres mil pesos

Otras especialidades que son también bien remuneradas:

  • Neurología: doscientos veinte nueve mil pesos
  • Medicina interna: ciento noventa y seis mil pesos
  • Medicina familiar: ciento noventa y cinco mil pesos
  • Pediatría: cuento ochenta y nueve mil pesos

Si estás interesado en este artículo y quieres saber más sobre cuáles son las carreras mejor pagadas en México, no esperes más dale click al siguiente vídeo:

Top 10 Especialidades médicas mejor pagadas en México 2019

Como se clasifican las Especialidades Médicas

Cada especialidad médica posee su clasificación de atención, estas se clasifican:

  • Según el lugar en donde se ejerza la profesión
    • Atención primaria: Los médicos que atienden en ésta área se les denomina médicos de cabecera o de familia.
    • Hospital: Por lo general son los llamados médicos especialistas.
  • Según su orientación
    • Grupo de edad: Pediatría y geriatría.
    • Sistemas del cuerpo humano: Cirugía vascular, neumología.
    • Órganos: Hígado, riñones.
    • Técnicas diagnósticas: Microbiología, Radiología.
    • Técnicas de rehabilitación: Farmacología, odontología, cirugía, traumatología.
    • Enfermedades: psiquiatría, infectología, alergología.
    • Actividad humana: Medicina del deporte, medicina del trabajo, medicina preventiva, medicina legal.
  • Según su agrupación tradicional
    • Especialidades clínicas, las cuales son: Hematología, Alergología, Endocrinología, Infectología, Geriatría, Gastroenterología, Medicina aeroespacial, Anestesiología, Cardiología, Toxicología, Medicina física y de rehabilitación, Medicina intensiva, Neurología, Medicina interna, Medicina del deporte, Medicina de urgencias, Medicina del trabajo, Radioterápica, Oncología, Medicina preventiva y de salud pública, Nutriología, Reumatología, Oncología médica, Medicina familiar y comunitaria, Pediatría, Medicina forense, Nefrología, Psiquiatría, Neumología.
    • Especialidades quirúrgicas, son aquellas que se dedican al área quirúrgica, las cuales son: Cirugía toráxica, Cirugía cardíaca, Cirugía pediátrica, Cirugía ortopédica, Neurocirugía, Cirugía plástica, Cirugía general, Cirugía oral y maxilofacial.
    • Especialidades médico-quirúrgicas son las especialidades que atienden los médicos en lo relativo a la Urología, Oftalmología, Dermatología, Ginecología, Otorrinolaringología, Angiología, Traumatología, Obstetricia, Tocología.
    • Especialidades de laboratorio o de diagnóstico, los especialista de ésta área se dedican a los diagnósticos a través de los Análisis clínicos, Anatomía patológica, Bioquímica clínica, Farmacología, Genética médica, Inmunología, Medicina nuclear, Microbiología y parasitología, Neurofisiología clínica y Radiología.

 especialidades médicas mejor pagadas

Acerca de la carrera de Medicina

La medicina es la ciencia que se encarga de la salud y de las enfermedades de los seres humanos, a través del ejercicio de las diferentes especialidades tales como: la Farmacología, la Medicina nuclear, la Parasitología, la Bioquímica clínica, el Análisis clínico, la Anatomía patológica, la Radiología, la Genética médica, la Inmunología, la Microbiología y la Neurofisiología clínica, entre otras especialidades.

La carrera de medicina es considerada una de las profesiones con mayor demanda, ya que es considerada la mejor pagada o mejor remunerada para los diferentes profesionales dedicados a área de la salud, comenzar y culminar una carrera de medicina en cualquier especialidad no es muy fácil, puesto que requiere de mucha dedicación y de estudios especializados, así como también deben mantenerse actualizados en cuanto a todos los avances que día a día tiene la ciencia.

Es importante que el aspirante se sienta seguro tanto de la carrera que desea estudiar como de la especialidad en la que aplicará, es indispensable que para lograr obtener una certificación u obtención de un título universitario en el área de la medicina, el aspirante quiera y le guste dicha carrera ya que si solo lo hace por el dinero que percibirá no podrá ejercer la carrera de manera eficiente, siendo en este caso la vocación de servicio lo más importante para culminar con éxito los estudios de medicina.

Actualmente existen alrededor de treinta y siete universidades que imparten la carrera de medicina, sabemos que ésta es una carrera muy larga que comprende como mínimo una duración de seis a siete años de estudios sin contar la duración de los diferentes cursos de actualización (esto motivado a que constantemente se están implementando nuevas técnicas y procedimiento para la atención de enfermos).

Perfil Profesional de un Médico

Todo profesional en la medicina tiene que tener obligatoriamente una inclinación por la carrera, es decir, que realmente quiera ser médico. La vocación de servicio es otro punto importante en el perfil de un médico. La medicina se basa en el juramento, que tiene como fin conservar ante todo la vida de los pacientes. Un médico debe contar además con un alto nivel académico. Siempre tiene que estar actualizándose y en la búsqueda de nuevos conocimientos.

Campo laboral de la carrera de Medicina

Los egresados en medicina tienen un amplio campo laboral para desarrollarse profesionalmente. Estos pueden trabajar en clínicas privadas, hospitales municipales, regionales, fuerzas policiales, fuerzas armadas, entre otras instituciones.

También pueden encontrar un puesto de trabajo en la docencia e investigación en universidades y centros de investigación, administración en centros de salud y asesorías a empresas vinculadas con el sector médico.

Quieres ver más artículos referentes a México, entonces dale click a los siguientes enlaces, puede que sean de tu agrado:

(Visited 642 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario