En que puntos puedes pagar American Express en México

Actualizado el sábado, 2 enero, 2021

Esta duda proviene al tener por primera vez nuestra tarjeta de American Express, ya que no siempre recordamos o sabemos con total seguridad en donde se puede pagar la factura de nuestra tarjeta, es por eso por lo que en este articulo te ayudaremos con este proceso, ten por seguro que la compañía es internacional, por lo cual se han enfocado en crear varias opciones para sus usuarios puedan liquidar su deuda de formas muy diversas que se adaptan a muchos casos. Es por eso por lo que te mostramos las formas más fáciles y rápidas para que liquides tus deudas ante American Express. La forma mas obvia dentro de todas las posibles es mediante su propio método en línea, aunque por eso te mostramos los diversos métodos a continuación.

En que puntos puedes pagar American Express en México

Formas para liquidar nuestra deuda en American Express

Formas para liquidar nuestra deuda en American Express

La variedad de tipos que maneja American Express para que puedas realizar el pago que te corresponde abarca las siguientes formas:

  • Pago de exhibición única.
  • Pago mediante teléfono.
  • Pago usando un cheque hacia American Express.
  • Depositando el pago mediante otra institución financiera.
  • Servicio de banca en línea de American Express.
  • Servicio de banca en telefónica de American Express.
  • Cajero bancario automático.
  • Pago directo en la caja de la institución financiera.
  • Programa de pago electrónico de American Express.
  • Plan de pago preautorizado

Procedimiento para realizar el pago para American Express de forma electrónica:

realizar el pago para American Express de forma electrónica

Programa de pago electrónico

Al momento de ser un usuario de los servicios de American Express, te serán otorgados diversos beneficios, el principal que nos centraremos es su programa de pago electrónico, este servicio te permitirá realizar el deposito de forma remota y cuenta con diversas variantes las cuales se adaptan a una amplia cantidad de usuarios, por mencionar algunas tenemos:

Plan de pago preautorizado

Esta forma de pago se realiza de forma automática desde el momento que la actives, esta opción se encargara que en el día del mes que toca tu corte, se liquidara en automático cobrando el dinero que se declara ante American Express. Esta forma cuenta con dos opciones para su cobro mensual, entre las cuales tu puedes elegir cual será efectiva en tu cuenta. Las opciones que te ofrece American Express son:

Opción 1: Declara el monto que será cobrado mes con mes. En el momento que seas un titular de una tarjeta de débito de American Express, se te presentara la opción de pagar un monto mínimo de tu deuda o el saldo total adeudado en tu estado de cuenta.

Ten en cuenta que las tarjetas de pago de la institución American Express siempre deben de liquidar su saldo adeudado de forma mensual. Esta forma de pago no se encuentra disponible para las tarjetas American Express corporativas.
si deseas registrar tu cuenta para esta forma de pago solo deberás seguir estos pasos:

  • 1-. Entra a la pagina web y selecciona la opción de Servicios en línea, recuerda que deberás iniciar sesión para realizar cualquier movimiento en tu cuenta.
  • – En la sección de “pagos” selecciona la opción de “administrar pago preautorizado”.
  • – Contesta el formulario que se te presenta con tus datos correspondientes, después de esto activa la opción para aceptar los pagos mensuales automáticos.
  • Listo, tu cuenta tendrá ese servicio activado.

Advertencia: siempre que se realice el primer pago mediante el método de Plan de pago preautorizado, no se vera reflejado en el estado de cuenta hasta el segundo mes.

Opción 2: Inscribirse mediante formulario.

Para hacer esta opción deberás descargar e imprimir los formularios que te proporciona el sitio oficial de American Express.

  1. Ingresa a la página de American Express y descarga el formulario de inscripción para el plan de pago preautorizado.
  2. Rellena el formulario con toda la información requerida.
  3. Coloca tu firma en los espacios correspondientes del formulario.
  4. Adjunta a este formulario un cheque nulo escrito para la cuenta en la cual se depositará el pago de liquidación. Esto deberás verificarlo en el sitio oficial en el apartado de requisitos para la verificación.
  5. Envía el formulario de inscripción y como adjunto el cheque que mencionamos en el paso anterior a la dirección que aparece dentro del formulario para este método.

tarjetas American Express

Pago de exhibición única.

Para poder habilitar este método se deberá contar o cambiar nuestra cuenta a dólares y de esta forma nuestros pagos podrán ser facturados cada vez en una sola exhibición o realiza tú los pagos apropiados para liquidar tu deuda en el momento que quieras.

Si tienes habilitado este método de pago en tu cuenta de American Express no solo podrán realizarse de forma inmediata, ya que puedes llegar a programarlo hasta un máximo de 25 días después. Este tipo de pagos podrán ser realizados en cualquier momento al momento de terminar con nuestro registro inicial.
Una excepción a este caso sería la programación del pago para las cuentas de tarjetas corporativas, pues estas cuentan con la posibilidad de programar su pago hasta un máximo de 28 días después de la fecha de su ultimo estado de cuenta.
Di realizas tu pago antes de las 8 p.m. EST, estos serán acreditados el mismo día a tu cuenta.

Los pasos para realizar este pago son:

  1. Inicia sesión y selecciona la opción de “Servicios en línea”.
  2. Dirígete a la opción de “Realizar tu pago” dentro de este menú.
  3. Contesta el formulario que se te presenta con tus datos correspondientes, después de esto activa la opción para aceptar los pagos únicos en tu cuenta.

Pago mediante teléfono.

Para poder utilizar este método solo deberás llamar al número telefónico que se encuentra en el reverso de tu tarjeta personal, en donde podrás realizar el pago correspondiente de forma inmediata o si esta en tus planes puedes programar este pago hasta un máximo de 25 días después o en el caso de que cuentes con una tarjeta American Express corporativa podrás programar ese pago hasta un máximo de 28 días en el futuro. Todos los pagos podrán realizarse en cuanto te hayas dado de alta para activar este servicio en tu cuenta.

Advertencia: siempre que se realice el primer pago mediante este método solo podrás programarlo hasta un máximo de 3 días posteriores a tu inscripción o apertura de tu cuenta bancaria American Express.

Procedimiento para realizar el pago para American Express de forma presencial en una institución financiera:

tarjeta American Express

Una gran posibilidad con la que contamos en nuestra actualidad es el hecho de que las diversas instituciones financieras se hayan modernizado y adoptado los servicios y los pagos en línea. Aunque si te gusta pagar tu factura de American Express de forma presencial diversas de realizar todos los pasos que se piden para el servicio de pago automático que explicamos mas arriba. Para que puedas realizar este proceso procura leer las políticas y normas que maneja este tipo de forma de pago.

Ten en cuenta que para que los pagos se vean reflejados al hacer esta opción, generalmente tendrás que esperar un máximo de 3 días hábiles, ya que después de ese lapso el pago se vera acreditado y reflejado en American Express, así que procura estar atento con las fechas para que no se llegue a vences su pago.

Servicio de banca en telefónica de American Express

Si te encuentras en la necesidad de pagar tu deuda, solo deberás de establecer contacto vía teléfono con uno de nuestros socios de Telebanco. Este servicio se tiene que activar vía telefónica para configurar este tipo de servicio. Es por eso por lo que te recomendamos tengas a la mano todos los papeles y datos importantes cerca de ti.
Ten en cuenta que para que los pagos se vean reflejados al hacer esta opción, generalmente tendrás que esperar un máximo de 3 días hábiles, ya que después de ese lapso el pago se verá acreditado y reflejado en American Express, así que procura estar atento con las fechas para que no se llegue a vences su pago.

Cajero bancario automático

En una gran cantidad de maquinas distribuidas a lo largo de nuestro país, tienen la opción de que puedas pagar tu factura ante American Express de una forma bastante rápida. Ten en cuenta que para activar esta función deberás de declarar ante American Express de forma telefónica que quieres utilizar esta forma de cobro.

Pago directo en la caja de la institución financiera.

American Express es consciente que puedes estar acostumbrado a simplemente liquidar tu deuda de firma personal, y esto lo puedes hacer en las oficinas donde ellos crearon tu cuenta de usuario. Este método suele ser bastante rápido, comparándolo con algunos casos anteriores.

Sucursales en las delegaciones de la CDMX

Los números telefónicos a los cuales puedes comunicarte al estar dentro del interior de la república mexicana son:

  • 01 800 504 0400
  • 01 800 507 1200
  • 01 800 847 2639

En el caso de la Ciudad de México, el número telefónico es:

(55) 53 26 25 26

Actualmente American Express cuenta con varias sucursales dentro de la CDMX, es por eso por lo que aquí te mostramos su localización y te proporcionamos su horario de atención.

  • Delegación: Azcapotzalco
    Filial: American Express Tecnoparque
    Localización Av. de las Granjas No. 972, Pueblo Santa Bárbara, Azcapotzalco, CDMX.
    Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 18:00, sábado y domingo cerrado.
  • Delegación: Benito Juárez
    Localización: Av. Patriotismo No. 635, Col. Ciudad de los Deportes, Benito Juárez, CDMX.
    Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 18:00, sábado y domingo cerrado.
    Número telefónico: 81 8319 9111
  • Delegación: Coyoacán
    Localización: Anillo Perif. No. 4690, Col. Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, CDMX.
    Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 18:00, sábado y domingo cerrado.
  • Delegación: Coyoacán
    Filial: American Express Compañía México
    Localización: Calz. de Tlalpan No. 1779, Col. San Diego Churubusco, Coyoacán, CDMX
    Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 18:00, sábado y domingo cerrado.
    Número telefónico: 55 5544 4583
  • Delegación: Miguel Hidalgo
    Localización: Calle Lago Zurich No. 96, Col. Ampliación Granada, Miguel Hidalgo, CDMX
    Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 18:00, sábado y domingo cerrado.
  • Delegación: Miguel Hidalgo
    Localización: Blas Pascal No. 205, Col. Polanco I Sección, Miguel Hidalgo, CDMX.
    Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 18:00, sábado y domingo cerrado.
    Número telefónico: 55 9138 1400
(Visited 80 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario