El Portal UJED y como obtener su talón de pago dentro de la plataforma.

La Universidad Juárez del Estado de Durango ha cambiado su estructura organizacional al grado de proporcionar el Portal UJED a todo el personal docente de la institución, lo que les permite consultar y recuperar sus recibos de pago de manera rápida y sencilla. Continúa leyendo este post para entender cómo realizar todos estos procesos; te aseguramos que no necesitarás saber mucho de tecnología; lo único que tendrás que hacer es seguir unos sencillos pasos que aquí te detallamos.

Portal en linea oficial de la UJED

La Universidad Juárez del Estado de Durango es conocida por las siglas UJED, una famosa institución en México que desde 2015 ha cambiado sus funciones administrativas para estar al día con la modernidad tecnológica que caracteriza a la sociedad actual.

Universidad Juárez del Estado de Durango

En este sentido, se creó un innovador sistema conocido como el portal de la UJED, que permite a los profesores consultar y descargar los recibos de pago a través de internet, eliminando la necesidad de que acudan a alguna oficina para obtener este documento.

Todo ello ha permitido que los usuarios que tienen asignada una nómina individual puedan acceder a través del portal virtual de la UJED para acortar los trámites y mejorar la comodidad. De este modo, los profesores pueden elegir el mes en el que quieren descargar sus recibos de nómina.

Estos recibos de nómina de la UJED están disponibles no sólo a través de la página de la universidad, sino también a través de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, o CDFI, que son recibos de pago virtuales con el mismo estatus legal que los recibos de pago reales.

Además de brindar este servicio a todo el personal docente, la UJED también entrega una educación universitaria de calidad, equidad y pertenencia a los estudiantes de Durango, propiciando el uso de escenarios virtuales que le permitan proyectarse a otros estados de la República Mexicana e incluso al extranjero.

¿Qué debo tener en cuenta antes de ingresar al portal de la UJED?

Los interesados en ingresar al portal de la UJED deben cumplir con algunos requisitos previos. En primer lugar, es importante ser miembro del claustro universitario y, por tanto, recibir un salario de esta organización.

Sin embargo, hay que señalar que, por el momento, el sistema es única y exclusivamente para los profesores; los demás empleados y trabajadores no tienen acceso a él.

Otros requisitos para los instructores son tener un número de registro emitido, contar con la CURP y el RFC, y proporcionar una dirección de correo electrónico activa.

¿Cómo puedo registrarme en el portal?

Para utilizar el portal, primero hay que crear una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña, como en cualquier otro sistema tecnológico. A continuación, le ofrecemos una guía paso a paso para inscribirse en las clases de la UJED:

UJED alumnos

En primer lugar, asegúrese de que dispone de un ordenador con conexión a Internet.

A continuación, diríjase a la página web oficial de la UJED.

Selecciona “Regístrese Aquí” en el menú desplegable.

Verás un formulario en el que podrás rellenar todos tus datos de identificación, así como los datos de los documentos indicados en el apartado anterior.

Una vez que haya rellenado todos los campos del formulario, haga clic en Registrarse para confirmar su identidad como usuario.

Algo para tener en cuenta es que cuando el sistema te pida que crees una contraseña, debes elegir una que sea sencilla de recordar, ya que será la misma que utilices para acceder al portal de nóminas y descargar los recibos de pago.

Si olvida su contraseña no podrá realizar este proceso y deberá acudir personalmente a las oficinas de la Tesorería General. Del mismo modo, si tiene problemas para darse de alta, deberá acudir a este departamento.

¿Cuál es el procedimiento para descargar mis recibos de nómina de la web?

Hasta ahora, hemos explicado cómo registrarse en el portal de la UJED; sin embargo, no hemos mencionado que el usuario será el número de registro de su universidad.

Suponiendo que ya te hayas registrado, sigue los siguientes pasos para descargar tu recibo de nómina:

Busca la página oficial de la Universidad Juárez del Estado de Durango en tu navegador preferido.

Introduce tu número de matrícula y la contraseña que creaste durante el registro para acceder al portal.

sistema de control escolar UJED

A continuación, el sistema te mostrará cada uno de los pasos que debes realizar; presta mucha atención a ellos.

Para recuperar su recibo de nómina, vaya a la pestaña de descarga y haga clic en ella.

Este recibo o comprobante puede guardarse en un ordenador e imprimirse posteriormente. También puede imprimirlo directamente; sin embargo, siempre abogamos por imprimir sólo cuando sea absolutamente imprescindible para ahorrar papel y contribuir a la protección del medio ambiente.

Es fundamental tener en cuenta que el recibo de nómina se descargará en formato PDF; si no tiene ya un lector de PDF instalado en su ordenador, tendrá que buscar uno.

¿Hay algo que deba saber sobre los requisitos técnicos del portal?

Los siguientes son los requisitos técnicos para utilizar el portal:

Tener un ordenador con acceso a Internet y un buscador web.

pagina principal UJED

Se aconseja utilizar uno de los siguientes navegadores para acceder al portal: Se recomienda utilizar Google Chrome, Firefox u Opera para mejorar la navegación por el portal.

Se recomienda no utilizar Internet Explorer o Edge ya que son incompatibles con el sitio de la UJED y no permiten descargar el recibo de nómina.

Le recordamos que este servicio es totalmente gratuito y que sólo tienen acceso a él los profesores universitarios con un número de registro facilitado por la universidad y una contraseña creada por el usuario.

¿Por qué surgió el Portal UJED?

La página web de la Universidad Juárez del Estado de Durango se creó por diversas razones, la más importante es estar a la par de otras universidades y dependencias gubernamentales que han modernizado sus sistemas administrativos mediante el uso de tecnologías digitales.

Otro punto de importancia es que el portal permite un mejor control de los recursos administrativos que salen de la universidad, lo que redunda en una mayor transparencia para la gestión de las autoridades educativas.

En este sentido, el sitio web de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) incluye una sección denominada Transparencia, que permite a los usuarios examinar diversos documentos y legislación relativos al uso y manejo de los recursos de la institución.

También se pone a disposición de los lectores una película titulada Plataforma Nacional y de Transparencia, que muestra cómo acceder a la información de la UJED o de cualquier otra dependencia gubernamental.

Otra consideración importante en la implementación del sistema virtual fue que los salarios de los profesores de la UJED se pagaran a tiempo y que tuvieran acceso a sus recibos de nómina desde cualquier lugar.

En conclusión, el portal de la UJED es un recurso valioso para todos los académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango, ya que agiliza los trámites administrativos que antes requerían de pasos burocráticos que consumían mucho tiempo.

portal de ingreso a UJED

Conozca un poco más de lo que ofrece la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Hemos extraído textualmente del sitio web de la UJED material relevante para su propósito, visión, valores institucionales e información de contacto para que puedas conocer un poco más de esta destacada universidad mexicana.

Misión

Transformar la sociedad inculcando el sentido de responsabilidad social en los egresados, profesionistas, científicos, innovadores y ciudadanos, mediante el fomento de la investigación científica y la innovación del conocimiento, la vinculación y la extensión universitaria.

Ser una institución pública, autónoma, laica e incluyente, generadora de cultura y deporte como parte integral de una sólida formación universitaria, respetuosa de la diversidad, de los principios humanistas, empeñada en el desarrollo profesional de sus alumnos como ciudadanos éticos y competentes; creadora y difusora de información, cultura, arte y deporte en un entorno transparente y responsable.

Visión

Ser una universidad integrada y sólidamente vinculada al desarrollo socioeconómico y ambiental del estado, con amplio reconocimiento y proyección internacional, con el compromiso de la equidad y la justicia social, la expansión y la cobertura educativa adecuadas y la habilitación de las tecnologías como catalizador del desarrollo regional en un mundo globalizado.

Valores en las instituciones

Entre los valores institucionales que deben ser preservados, alimentados y definidos por cada universidad, y que están presentes en la toma y ejecución de decisiones en el trabajo diario, están

Compromiso

Las obligaciones se cumplen cuando se cumplen las tareas y deberes que se asignan con esmero, independientemente de lo que se haga o deje de hacer. Ser precavido al tomar decisiones o emprender acciones.

La dignidad

Es una cualidad de una persona que se expresa como tal, se respeta a sí misma y a los demás, y no permite que su estado humano se degrade, creando lástima o humillación. No se deja corromper y no permite que los demás se contaminen.

Gratitud

La gratitud implica no sólo expresar el agradecimiento, sino también reconocer el espacio que los demás nos brindan, la posibilidad de ser y estar, de contribuir a la realización de otro para ser otro.

Honestidad

Decir siempre la verdad, ser objetivo, hablar con honestidad y respeto sobre las perspectivas de los demás, y ser coherente en sus pensamientos y acciones.

Humildad

Conocernos a nosotros mismos, aceptar nuestros defectos y darnos cuenta de que siempre hay una lección que aprender de todo lo que nos ocurre.

Igualdad

Independientemente del origen étnico, la orientación sexual, la religión, la clase social, la discapacidad o cualquier otro motivo que atente contra la dignidad humana, todas las personas tienen el mismo valor y deben ser tratadas por igual.

Otras consideraciones

facultad de odontología UJED

Prudencia

Evalúa y gestiona los riesgos lo mejor que puedas. Cuando no conoces a alguien o no estás seguro de las condiciones de un caso, debes ser prudente, templado y suave.

Respetar

Ser consciente o respetuoso con los demás, crear buen compañerismo entre personas de diversos orígenes y respetar los derechos de las personas. Tratar a los demás con el mismo cuidado y preocupación que nos gustaría recibir.

Sensibilidad

Ser consciente de los sentimientos de los demás. Capacidad de ayudar a los demás, de ser compasivo, de emplear la empatía y de comprender la miseria de los demás. Comprender las señales no verbales, como las miradas y los gestos, así como reconocer cuándo otra persona necesita ayuda.

La tolerancia

Se define como la capacidad de apreciar las creencias, ideas y sentimientos de otras personas, aunque difieran de los nuestros.

Información sobre cómo contactar con la UJED

Su dirección es: Calle Victoria esquina Av. 20 de noviembre, Zona Centro, C.P. 34000 Durango, Durango.

Número de teléfono: (618) 827-1244

transparencia@ujed.mx es la dirección de correo electrónico de la institución.

En el siguiente video se muestra como puedes ingresar al portal de la UJED de una forma sencilla:

(Visited 24 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario