Requisitos para efectivo inmediato de Mejoravit

Uno de los grandes retos que tienen muchas de las personas cuando desean hacer mejoras a sus viviendas, como lo es la remodelación, es conseguir el dinero que se necesita para poder llevarlo a cabo, esto debido al precio de la materia prima y mano de obra, conoce aquí todo lo que debes saber sobre los requisitos para efectivo inmediato de Mejoravit y de esta forma cumplir tus metas de mejora de vivienda.

efectivo inmediato de Mejoravit

¿Qué es el crédito Mejoravit?

Es una herramienta financiera que le brinda la opción a todos los trabajadores que posean una relación laboral efectiva, efectivo inmediato de Mejoravit para arreglar y ampliar su vivienda, este crédito fácilmente se puede usar si usted desea pintar, encerar, cambiar su juego de recibo, arreglar la cocina o baño o para obtener dispositivos para ampliar la seguridad y cabida de desplazamiento dentro de casa de alguna persona que integre su grupo familiar que tenga alguna discapacidad.

¿Cómo funciona?

Esto se lleva a cabo mediante la solicitud de crédito mejoravit y que sea aprobado por medio de una tarjeta MasterCard, una vez aprobado el crédito por el banco puedes hacer uso de él en tiendas especializadas.

Es importante destacar que, de este dinero, solo tendrás la opción de usar usar el 20% en efectivo para realizar compras personales, es decir, (ayuda de obra), y el sobrante, lo cual sería el 80% tiene que ser utilizado en una tienda de materia prima que tenga convenio con el Infonavit.

efectivo inmediato de Mejoravit 1

Características 

Para realizar arreglos a su casa existe un monto mínimo por parte del Infonavit para efectuar el préstamo y lograr acomodar su casa, el préstamo es de $3,920.38 pesos y lo máximo serían $54,885.38 pesos, esto varía dependiendo de la información de su sueldo mensual registrado del término que elijas para liquidar el compromiso, el cual puede ser de 12, 18, 24, o 30 meses con una tasa de interés anual de 16.5%.

La cuota de pago mensual igualmente se acordará dependiendo del sueldo mensual, ya que tus asignaciones no deben exceder 25% de la entrada mensual que tengas en tu cuenta al instante de haber conseguido el crédito, una de las grandes ventajas del efectivo inmediato de Mejoravit es que alcanzas a usarlo las veces que lo quieras con la única opción de saldar la deuda anterior y esperar dos meses para pedir el siguiente.

Si bien la equidad de la vivienda parece estar hecha para mejoras en la misma, puede ser mejor para algunos proyectos que para otros, hay algunos factores a tener en cuenta al utilizar el capital de su casa para pagar un proyecto de remodelación, incluido el tiempo que planea permanecer en la casa, el rendimiento estimado de su inversión, los beneficios fiscales y las opciones de préstamos alternativos.

2018 como se tramita el Mejoravit de Infonavit

Beneficios 

Un beneficio importante es que usted puede solicitar en varios momentos el crédito, esto se puede hacer efectivo si deja pasar un bimestre entre el pago del primero y el segundo Mejoravit, a continuación le mostramos otros beneficios a resaltar:

  • Debido a que los préstamos con garantía hipotecaria están asegurados por su hogar, generalmente puede obtener una tasa de interés atractiva que a menudo es más baja que un préstamo no garantizado o una tarjeta de crédito.
  • La diligencia es mediante el Infonavit, aunque lo concede una entidad financiera.
  • Si ya practicaste tu crédito Infonavit y lo pagaste por completo, puedes solicitar tu crédito mejoravit en efectivo.
  • La cancelación de las cuotas y el total del crédito se lleva a cabo mediante nómina.
  • Puedes realizar la cancelación total de tu crédito previamente sin restricciones.
  • Las contribuciones patronales posteriores se consignan al pago de tu crédito, por lo que el vencimiento para saldar el mismo podrá reducirse.
  • Fácilmente puedes utilizar este crédito las veces que creas conveniente, sólo debes dejar pasar un período de dos meses entre la liquidación del primero y el segundo Mejoravit.
  • Si ya concluiste de sufragar tu crédito Mejoravit puedes pedir tu Crédito Infonavit, Cofinavit, Soporte Infonavit o Tu segundo Crédito Infonavit.

efectivo inmediato de Mejoravit 2

¿Quién puede solicitar el crédito Mejoravit?

Es importante tener en cuenta que todas aquellas personas que posean una relación laboral actual son candidatos, solo debes considerar tu límite de crédito, la cabida y términos de pago, también debes tener en cuenta que las rebajas se efectuarán a tu sueldo, para esto no deben estar por encima del 20% o 25% del mismo.

El valor acumulado de la vivienda es el lugar perfecto al que recurrir para financiar un proyecto de remodelación o mejora del hogar, tiene sentido usar el valor de su casa para pedir dinero prestado y devolver dinero a la misma, especialmente porque las mejoras en la casa tienden a aumentar su valor inmobiliario.

¿Cómo obtener créditos Mejoravit?

Para solicitar un crédito para la remodelación de su casa es necesario cumplir con los siguientes pasos:

  • Debe poseer un lazo de trabajo actual y ser derechohabiente de Infonavit.
  • Es importante destacar que debe poseer por lo menos ocho meses trabajando en la misma compañía, y debe poseer 116 puntos.
  • Al realizar una suma de tu edad más el tiempo que persistas en pagar el crédito, no corresponderá sobrepasar los sesenta y cinco años.
  • Suministrar dos referencias particulares, que contengan identificaciones como dirección de domicilio y número de teléfono.
  • Si no es la primera vez que vas a pedir un crédito Mejoravit, el primero deberá estar cancelado en su totalidad en tiempo y representación.
  • La casa en la que realizarás las mejoras tiene que ser de su propiedad, de tu pareja o de un familiar cercano, como padres, hijos, hermanos y abuelos.
  • Postúlate para que sepas cuánto te logran conceder de crédito.

Requisitos para solicitar créditos Mejoravit

Conociendo ya cómo funciona este plan crediticio para remodelaciones y mejoras del hogar, es pertinente también tener en cuenta los siguientes documentos y requisitos a la hora de solicitar tu crédito para mejora de vivienda en México:

  • Debes presentar original y copia de solicitud de crédito Mejoravit.
  • Llevar la certificación de nacimiento en original y copia.
  • Cuando se da el caso de mostrar INE o IFE la reproducción debe estar ampliada al 200%, los extranjeros deben mostrar pasaporte vigente y documentos migratorios, en caso de extranjeros naturalizados mexicanos, mostrarán la carta de naturalización.
  • Debes llevar original y copia del estado de cuenta a nombre del solicitante, para esto convendrá tener una utilidad no mayor a tres meses al instante de la petición.
  • Llevar original y copia del documento de residencia a tu nombre, de tu cónyuge o también de una persona de tu familia (padres, hijos, hermanos y abuelos), con una emisión no mayor a tres meses a la fecha de la solicitud, teniendo como referencia la fecha de emisión, puede ser cualquiera de los siguientes papeles:
    • Recibo de luz, agua, gas, teléfono fijo, Internet, teléfono celular, recibo de televisión por cable, de alquiler con todos los papeles fiscales, que contenga la dirección del derechohabiente, escoltado del recibo de pago de alquiler.
  • Curso de movimientos de cuentas bancarias, estado de cuenta o convención de apertura de cuenta crediticia.
  • El documento de hogar deberá ser de la casa en la que se está ejecutando las mejoras, puede estar a tu nombre, al de tu cónyuge, o bien, al de un familiar, para esto debe presentar certificado de nacimiento o de matrimonio para autorizar la analogía familiar y debe pertenecer a la misma entidad donde se gestione el crédito.
  • Los expedientes deberás entregarlos en el Centro de Servicio Infonavit más cercano a tu dirección de habitación o consulta los firmas y dependencias bancarias acreditados, en los que también puedes requerir tu crédito donde se te suministrará sugerencia gratuita, exclusivamente ahí lograrás ejecutar tu diligencia.
  • Si estás dentro de las condiciones del crédito, te devolverán la solicitud con un dígito del mismo, que tendrás que firmar y entregar al asesor que te esté atendiendo.
  • Posteriormente a las setenta y dos horas alcanzarás a imprimir la Advertencia de Retención de Descuentos, corresponderás llevarlo a tu empresa, donde será sellado, firmado y así procederán a restarlo de tu sueldo.
  • Al momento que tengas sellado o firmado el aviso de custodia, llévalo y entrégalo en el Cesi o sucursal bancaria donde creaste la petición de crédito. Te concederán una tarjeta Mejoravit para usar en las compraventas autorizados; la materia prima será de edificación o productos afines con perfeccionamientos a la residencia.
  • Alcanzarás utilizar un límite de 20% del crédito para el pago de la mano de obra, ese efectivo inmediato de Mejoravit te lo colocarán en la cuenta bancaria que suministraste. Posteriormente, te tomarán una foto para que quede en tu expediente.

Si luego de conocer todos los Requisitos para efectivo inmediato de Mejoravit y mejorar tu vivienda, usted quiere saber de otros temas que le llamarán la atención, le dejamos a su disposición los siguientes artículos:

(Visited 12.436 times, 76 visits today)
Categorías México

Deja un comentario