Desbloquear Movistar en México gratis solo introduciendo el código de desbloqueo.

Movistar ofrece una diversa gama de dispositivos, paquetes y telefonía móvil a sus numerosos consumidores y usuarios. Sin embargo, algunas personas prefieren diferentes marcas, por lo que es un código que identifica a la empresa emisora o fabricante. Pero ¿sabías que puedes desbloquear Movistar México? No tienes que estar atado a una línea específica, y te mostraremos cómo desbloquear tu teléfono Movistar de forma gratuita o de pago, así como la forma de utilizar un chip de otro operador sin esfuerzo y rápidamente. Sigue leyendo porque tienes que tomar algunas notas.

Desbloquear Movistar en México

Desbloquear Movistar México gratis en tu iPhone o terminal Android.

Movistar es una firma que está a la cabeza en cuanto a tecnología y creatividad móvil, por lo que no podía quedarse atrás a la hora de desbloquear Movistar México. Una opción que forma parte de sus importantes servicios y beneficios suministrados a su amplia cartera de consumidores y usuarios, que ahora pueden desbloquear su celular Movistar de forma segura y transparente.

El procedimiento para desbloquear Movistar México busca desbloquear el sistema del dispositivo de seguridad instalado por la firma o fabricante a través de la encriptación, como su nombre lo indica. Este método permite desbloquear la línea o chip del smartphone de forma gratuita o de pago en cualquier tipo de dispositivo, ya sea un iPhone o un Android. Y sabrás cómo hacerlo inmediatamente.

Así que, si estás buscando herramientas prácticas, útiles y sencillas para desbloquear tu smartphone Movistar gratis y utilizarlo con cualquier proveedor que elijas, no te pierdas este post ya que repasaremos todas sus posibilidades.

Con nosotros conocerás los requisitos específicos, dónde desbloquear Movistar México de forma presencial u online, cuánto dura el proceso y qué dispositivos son los adecuados, ya sean Android o iPhone.

El procedimiento de desbloqueo de un dispositivo Movistar

El procedimiento de desbloqueo de Movistar México no es difícil, pero sí requiere la intervención del dispositivo en cuestión, por lo que es mejor documentarse bien para seguir los pasos del desbloqueo si se opta por hacerlo de forma gratuita. En cualquier caso, la persona que esté interesada en el servicio puede solicitarlo a la organización tras cumplir ciertas normas.

Además de saber exactamente dónde, cómo y cuánto tiempo dura el proceso, tener la opción personal o utilizar los canales virtuales de Movistar para hacer la intervención en el teléfono Android o iPhone también es ventajoso.

Condiciones para desbloquear un teléfono Movistar

Como se ha dicho anteriormente, si se quiere utilizar un dispositivo Movistar con una tarjeta SIM de otro operador, primero hay que desbloquear el aparato, para lo que Movistar le facilitará un código. No obstante, el usuario debe cumplir algunos requisitos básicos, como los que se indican a continuación:

Debe ser un aparato Movistar; en general, las corporaciones imprimen sus logotipos en diversos apartados y componentes de sus dispositivos, siendo el más frecuente el que se refleja en la pantalla con el encendido.

Si el costo del dispositivo ha sido reembolsado por haber sido adquirido con un plan de posteo o prepago de Movistar, el tiempo límite para desbloquear Movistar México ha pasado.

El dispositivo perteneciente a Movistar no ha sido extraviado o robado. De ser así, se agregará a una lista negativa y Movistar lo bloqueará de manera permanente, impidiendo que sea utilizado con el chip de cualquier otro proveedor de telefonía celular.

Que el equipo de Movistar esté en buen estado de funcionamiento y no haya sido manipulado con ningún software que no sea el original.

Si el teléfono fue adquirido con una línea de otro proveedor, la solicitud de desbloqueo debe ser realizada por el representante legal de ese proveedor.

¿Dónde puedo desbloquear mi teléfono Movistar gratis en México?

Como se dijo anteriormente, existen dos métodos fundamentales para desbloquear Movistar México: el gratuito y el de pago. En caso de elegir la primera opción, el usuario debe cumplir con ciertas normas y tener en cuenta los siguientes factores:

  • La corporación exige que el dispositivo esté registrado.
  • La compañía no debe haber reportado el dispositivo como perdido, robado o bloqueado.
  • La cuenta conectada del equipo debe estar al día o ser solvente.
  • Si se firmó un contrato de compra del equipo, éste debe haber sido completado o cancelado en su totalidad.
  • Si el equipo está vinculado a una cuenta desactivada, debe tener un saldo de $0 pesos.

El método no es para nada complejo si utilizas esta modalidad y cumples con los requisitos anteriores. Dado lo anterior, es razonable concluir que obtener un código de desbloqueo no es difícil. Estos son los procedimientos para desbloquear un smartphone en Movistar, en el mismo orden en que se realiza la vía libre por este motivo y antes de cumplir los requisitos mencionados:

  1. Tener el número IMEI del teléfono (si no lo tienes, simplemente abre el panel de llamadas y pulsa *#06#: el código IMEI aparecerá en la pantalla).
    numero imei para desbloquear movistar
  2. Para utilizar la herramienta oficial de desbloqueo de Movistar, dirígete a la siguiente URL.
    código de liberación de tu equipo Movistar
  3. Introduce una dirección de correo electrónico y el IMEI del dispositivo.
  4. Aparecerá un mensaje de confirmación del código de desbloqueo si el dispositivo cumple con los requisitos anteriores.
  5. A continuación, hay que instalar el chip de sustitución e introducir el código de desbloqueo proporcionado por Movistar.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con un ejecutivo de la empresa para que te ayude.

Desbloqueo de teléfono Movistar en un centro de atención a clientes

El usuario tiene todo el año para desbloquear Movistar México a través del centro de atención a clientes, sin interrumpir su rutina habitual, dando una respuesta de gestión en el día indicado.

Esta área de atención del servicio técnico gratuito de Movistar requiere con frecuencia la ayuda personal del cliente a una sucursal cercana a su domicilio, para lo cual puede encontrar una dirección en internet y solicitar asistencia de la siguiente manera:

  • Visita la web oficial de Movistar.
    centros de atención al cliente movistar
  • Haz clic en buscar después de seleccionar el estado y la ciudad a la que quieres ir en México.
    mapa de centros de atención y ventas movistar
  • El sistema mostrará entonces todas las opciones, junto con sus direcciones asociadas, los horarios de servicio y los atributos de las instalaciones. Así como las circunstancias en las que deben ser atendidas las personas con discapacidad.
  • El siguiente paso es hacer clic en la ubicación de la opción deseada.
  • A continuación, se mostrarán con precisión las direcciones del centro de atención mediante el mapa de Google Maps, que se encuentra en la misma pestaña de la izquierda cuando se busca desde un PC o en la parte superior de la lista. Incluso es posible hacerlo desde un teléfono móvil.

Es importante recordar que, al acudir a la caseta de atención de Movistar, se debe contar con la identificación oficial y legítima, así como con el dispositivo y la tarjeta Sim del proveedor no Movistar, así como la de Movistar que originalmente llevaba el teléfono, para completar el proceso de transmisión del código. Movistar México puede ser desbloqueado de esta manera contactando con el departamento de atención al cliente de la compañía.

¿Cómo puedo obtener un código de desbloqueo de Movistar desde Internet?

Los clientes también pueden desbloquear Movistar México a través de los métodos virtuales que les proporciona el sistema de desbloqueo de equipos Movistar, que es una opción gratuita que está disponible de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas, excepto los días festivos. Para obtener el código de desbloqueo Movistar a través de internet se requieren algunos pasos:

  1. Utilizar el método de desbloqueo de dispositivos Movistar para desbloquear el terminal.
  2. Rellena las ranuras con los dígitos del dispositivo Movistar y el IMEI del equipo.
  3. A continuación, selecciona consultar.
  4. A continuación, el sistema comprobará si el dispositivo Movistar está preparado para el desbloqueo.
  5. Finalmente, se entregará la clave de desbloqueo, así como las normas a seguir.

Desbloquea tu teléfono Movistar con cargo en México.

Si has intentado desbloquear tu Movistar por las vías anteriores y no has podido hacerlo directamente con un operador, tienes la opción de recurrir a la ayuda de un tercero. DoctorSIM es uno de los servicios de pago más serios, que promete desbloquear los teléfonos en línea en un día por un coste estimado de 200 pesos.

Aunque es una opción costosa, puede ser útil, segura y rápida.

Este portal infunde confianza en el usuario, sin embargo, se recomienda que lo compruebe con una prueba. Aunque doctorSIM tiene una interfaz amigable y fácil de usar, después de seleccionar los campos pertinentes, se muestra en la pantalla el precio y el tiempo previsto para interferir con el teléfono móvil.
Desbloquea teléfono Movistar

Destaca sus métodos de pago, mostrando las mismas tarjetas de crédito y/o débito de la franquicia Visa, MasterCard, así como Paypal, transferencias bancarias online, bitcoin, o efectivo en comercios vinculados:

  • Oxxo
  • Seven eleven
  • Farmacias del Ahorro.
  • Elektra
  • Entre otras opciones.

En general, este portal online proporciona experiencias positivas al usuario, genera confianza, proporciona seguridad y es eficiente, factores todos ellos críticos a la hora de delegar este tipo de operaciones en terceros.

¿Cómo puedo desbloquear mi teléfono Movistar?

El primer paso para desbloquear Movistar México es solicitar el código de desbloqueo correspondiente a través de Internet. A continuación, la solicitud se procesará según las directrices del sistema operativo instalado en el dispositivo Movistar, que el usuario puede controlar. Es decir, no se requiere ninguna acción de terceros para completar la solicitud, que puede hacerse para iPhone o Android, como veremos a continuación.

Desbloqueo Movistar iPhone

El aviso se tramitará mediante un mensaje SMS de confirmación una vez activada la solicitud de desbloqueo online de Movistar México. En este momento se obtiene la clave de desbloqueo y el siguiente paso es utilizar la herramienta iTunes para resetear el dispositivo Movistar.

Desbloqueo de Movistar Android

El proceso para desbloquear un teléfono Android es similar al de desbloquear un iPhone, ya que se siguen los mismos pasos hasta recibir el código de desbloqueo de Movistar, que se introduce inmediatamente al insertar una tarjeta SIM de otro proveedor.

En este sentido, es fundamental no equivocarse a la hora de proporcionar el código de desbloqueo, ya que esto podría acarrear problemas mayores, ya que el dispositivo Movistar quedaría bloqueado de forma permanente, sin poder ser utilizado para ningún fin.

¿Cuánto tiempo tardará Movistar en desbloquear mi teléfono?

Debido a que el Sistema de Desbloqueo de Dispositivos Online de Movistar sólo ofrece soporte técnico en horario comercial, el tiempo que se tarda en obtener una respuesta a tu solicitud de código de desbloqueo de Movistar vendrá determinado por el momento en que se envíe.

Si la hora y el día de envío son las 11:00 horas del martes; si la hora y el día de envío son las 11:00 horas del domingo; y si la hora y el día de envío son las 20:00 horas del martes. En estos casos, el reloj de 24 horas comienza a correr para obtener una respuesta. Mientras que hasta las 11:00 a.m. del lunes tiene una respuesta, tendrá 24 horas. Y hasta las 9:00 horas del miércoles, cuando el reloj de 24 horas empieza a correr para obtener una respuesta.

De este modo, una vez recibido el código, el desbloqueo o la liberación del equipo Movistar estará disponible el mismo día en que se introduzca el dispositivo, ya que sólo se tarda unos minutos.

Esta maniobra es aplicable a las operaciones de desbloqueo en línea; ya que se prefiere realizar el proceso en un centro de servicio Movistar, el procedimiento se completa en el mismo momento, siempre y cuando el dispositivo cumpla con los estándares de desbloqueo previamente indicados.

En caso de que la realización del desbloqueo Movistar México sea técnicamente difícil, se le comunicará al usuario o cliente por escrito, junto con los motivos si se descubren.

¿Cómo puedo obtener el número IMEI de mi teléfono para desbloquear Movistar México?

Cabe destacar que el IMEI del teléfono Movistar es un código único para cada dispositivo, compuesto por 15 números que sirven para dar identidad propia al teléfono. Se puede consultar directamente desde el dispositivo marcando los caracteres *#06# desde esa línea, como se indica en el apartado de desbloqueo libre.

Otra forma de averiguarlo es buscar el código IMEI en la etiqueta del dispositivo de Movistar, que se encuentra en la parte trasera del aparato o en la bandeja portátil de la Sim Card. También es posible encontrarlo en la caja de embalaje original del dispositivo, en la parte descriptiva del modelo y de la marca.

Un último lugar donde buscar este dígito es en la descripción del concepto que proporciona la factura de compra, en el apartado de calidades del artículo.

Sobre Movistar México

Como se dijo anteriormente, desbloquear Movistar México no es un método dañino o ilegal, sin embargo, el usuario debe seguir algunas consideraciones e instrucciones para obtener los resultados deseados.

También se mencionó que se deben cumplir ciertos requisitos, ya que de no hacerlo no se podrá procesar la solicitud. Cabe destacar que la empresa de comunicaciones es seria y responsable con todos sus clientes, por lo que no se presta a actividades que supongan un riesgo para la empresa.

Por último, se informó sobre los distintos mecanismos disponibles para desbloquear un dispositivo móvil y obtener el código IMEI, destacando su importancia como elemento básico que define o identifica un dispositivo para cualquier transacción seria con un celular Movistar, como el bloqueo, el desbloqueo y la solicitud de desbloqueo permanente cuando es robado o perdido.

 

Te mostramos este video que muestra de forma sencilla como puedes Desbloquear un Celular Movistar por IMEI al igual que te mostramos en nuestro articulo:

 

(Visited 58 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario