Requisitos Para Abrir una Cuenta de Ahorro en Banorte

Gracias a su trayectoria y estabilidad en el mercado, Banorte es una de las agencias comerciales más importantes de México. Si deseas realizar la apertura de una cuenta de ahorros y no sabes qué tipo de cuenta escoger entre las distintas ofertas que el banco ofrece, ni los requisitos necesarios que debes llevar. Descuida, solo tienes que continuar leyendo y aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Requisitos Cuenta de Ahorro en Banorte

Requisitos para Aperturar una Cuenta de Ahorro en Banorte

Banorte significa Banco Mercantil del Norte. Es un Banco que en la actualidad cuenta con más de 148 sucursales esparcidas en todo el territorio nacional, posee más de 120 años en el mercado, trabaja con más de 12 millones de clientes en 1.148, posee 7.911 cajeros automáticos y no tiene ninguna fusión con bancos extranjeros, convirtiéndolo en el segundo banco de mayor renombre en México.

Realizar la solicitud de apertura para la cuenta es bastante sencillo, solo debes dirigirte a la sucursal bancaria que esté más cerca de tu localidad, preguntar con quién debes ir para consignar los documentos y formalizar la solicitud. Esperar hasta que te atiendan y luego entregar los documentos requeridos, luego de hacer eso el asistente ejecutivo que te atienda verificará que todos los recaudos son correctos y procederá a abrir la cuenta de ahorros.

A continuación te indicamos cuáles son los requisitos que necesitas tener para que sea fácil abrir una cuenta de ahorro en Banorte:

  • El original y una copia visible de la cédula de identidad, pasaporte vigente o identificación oficial (ejemplo: credencial del INE).
  • Un recibo de algún servicio que esté a tu nombre y donde se indique tu dirección.
  • El dinero mínimo necesario que requieres para abrir la cuenta, este monto es diferente según el tipo de cuenta que desees abrir.

Ahora te indicaremos los recibos de servicios que son permitidos como aval del comprobante de domicilio: recibo de luz o agua, recibo del Predial, recibo de teléfono, recibo de gas (siempre y cuando sea de una compañía que se encuentre autorizada), también sirven recibos de pago de facturas de televisión por cable o televisión satelital y por último; mostrar el contrato de arrendamiento.

"cuenta de ahorro banorte "

Tipos de Cuenta que Ofrece Banorte

En la actualidad Banorte ofrece principalmente dos tipos de cuentas para que los clientes escojan la de su preferencia: cuentas con chequera y cuentas sin chequera.

Cuentas Banorte con Chequera

Dentro de esta categoría, Banorte ofrece a sus clientes la posibilidad de abrir una cuenta que posee chequera, puedes escoger entra la Cuenta Mujer Banorte, Cuenta de Enlace en Dólares, Cuenta Fuerte Banorte, Cuenta de Enlace Personal Banorte y la Cuenta Edición Especial Banorte.

Entre los principales beneficios que estas cuentas ofrecen a sus clientes son: la posibilidad de ir ahorrando en base a la comisión (según la modalidad de pago),  permite tener mayor liquidez, cada mes recibirán un estado de cuenta donde se mostrarán todos los movimientos realizados incluyendo los ingresos que ha tenido la cuenta y acceso a la plataforma de banca en línea para que los usuarios puedan realizar todas sus operaciones por ahí.
  • Cuenta de Enlace Personal Banorte: Te permite obtener una membresía gratis si utilizas la App de Banorte Móvil o la tarjeta de débito, no tiene cargos por comisión al utilizar cheques y siempre está ofreciendo múltiples promociones en distintos comercios en todo el país, además; te permite domiciliar el pago de tu servicios a la cuenta. Los únicos requisitos que necesitas son: mil pesos para abrir la cuenta, tu cédula de identidad y un recibo de algún servicio a tu nombre donde se indique tu dirección de vivienda.
  • Cuenta de Enlace Dólares con Chequera: Al igual que su contraparte sin chequera, esta cuenta te permite manejar dólares por lo que es muy útil para mexicanos que viven en la frontera o extranjeros que viven en el país. Permite a sus clientes emitir cheques en dólares, realizar compras en Estados Unidos sin necesidad de hacer conversión bancaria, puedes realizar y recibir transferencias bancarias en dólares y retirar dinero en efectivo desde cajeros Bancomer o Allpoint (también en dólares). Como requisitos para abrir la cuenta solo necesitas mil pesos, tu identificación oficial y un recibo de algún servicio que este a tu nombre donde se indique tu dirección.
  • Cuenta Mujer Banorte: Esta cuenta solo puede ser abierta por mujeres y les ofrece una tarjeta de débito para que realicen compras o retiren dinero en efectivo. Pueden domiciliar pagos de servicios a la cuenta y les brinda un seguro de vida gratuito que cubre enfermedades graves propias del genero femenino y en caso de una muerte accidental. Los requisitos para abrir la cuenta son los mismos que se solicitan para la Cuenta de Enlace Personal Banorte.

Cuentas Banorte sin Chequera

Si es la primera cuenta de banco que vas a abrir, entonces te recomendamos que empieces con una de estas cuentas que son ideales para empezar en el mundo bancario, garantiza proteger tu dinero y te brinda mayor oportunidad para ahorrar. Entre los tipos de cuenta sin chequera que ofrece el banco tenemos: Cuenta Básica Banortel, Cuenta MiFon, Cuenta Suma, Cuenta Suma menores y Cuenta de enlace en Dólares sin Chequera.

  • Cuenta Básica Banorte o Cuenta de ahorro Banorte Fácil: Perfecto para iniciar tu vida bancaria, te permite domiciliar el pago de tus servicios a la cuenta y puedes realizar compras en tiendas físicas o virtuales. Solo necesitas tu Cédula de Identidad, un recibo de algún servicio que tengas domiciliado, no hace falta tener dinero para hacer la apertura de la cuenta y solo debes tener un saldo promedio mensual de mil pesos.
  • Cuenta de Suma Menores: Se enfoca en aquellos menores de edad que quieren abrir una cuenta en el banco, aunque sólo permite utilizar la cuenta para ahorrar y retirar el dinero en efectivo (no se pueden realizar compras por internet). Los requisitos que se deben consignar son: 500 pesos como saldo mínimo para abrir la cuenta, llevar el acta de nacimiento del menor de edad, la identificación de los padres o del tutor responsable del joven y un comprobante de un servicio donde se indique la dirección de los padres.
  • Cuenta Enlace Dólares Sin Chequera: Es perfecto para ti resides en la frontera norte del país o si eres un extranjero que vive en México porque te permite abrir una cuenta en dólares que funciona acá y en el extranjero. Además puedes utilizar el saldo de tu cuenta sin preocuparte por el tipo de cambio. Para abrir esta cuenta debes tener un monto mínimo de 100 dólares, mostrar tu cédula de identidad o pasaporte vigente y en regla (si aplica), llevar un comprobante de domicilio y mostrar tu identificación fiscal (si realizas actividades comerciales).

Requisitos para Pedir una Tarjeta de Débito

Si deseas realizar la solicitud de una tarjeta de débito del Banco Banorte, entonces debes entregar los siguientes recaudos:

  • Mostrar tu cédula de identidad o pasaporte (en caso de ser extranjero).
  • Debes llevar el recibo de un servicio que poseas domiciliado. No puede tener una fecha mayor a tres meses de haber sido emitida.
  • Debes llevar tu cédula de identificación fiscal.
  • Si eres menor de edad tienes que mostrar el acta de nacimiento.
  • Presentar una constancia de trabajo si quieres utilizar la tarjeta para cuentas nómina.
  • Debes tener un saldo promedio al mes de por lo menos 1000 pesos.

Requisitos para Pedir una Tarjeta de Crédito

A diferencia de la tarjeta de débito, Banorte posee una gama más amplia de tarjetas de crédito para ofrecer a sus clientes, aquí te indicamos los requerimientos que poseen cada una de ellas:

Tarjeta Banorte Fácil

  • Tu edad debe rondar entre los 18 y 64 años.
  • Mensualmente debe haber un ingreso en la cuenta superior a los 3000 pesos.
  • Debes mostrar tu Cédula de Identidad o pasaporte vigente.
  • Debes llevar un recibo de un servicio que este a tu nombre donde se indique tu dirección.
  • Tienes que mostrar un comprobante de ingresos.
  • Tener más de un año laborando.

Si posees antecedentes crediticios no podrás optar por esta tarjeta.

Tarjeta Banorte los 40 Principales

  • Tu edad debe estar en los 19 y 64 años.
  • Debe ingresar a tu cuenta al menos 5.000 pesos al mes (deben ser comprobable la procedencia del dinero).
  • Debes mostrar tu Cédula de Identidad o pasaporte vigente.
  • Tienes que llevar un comprobante de ingresos y de domicilio que este a tu nombre.
  • Debes tener al menos un año laborando.

Se te negará la tarjeta si presentas antecedentes crediticios en mora.

Tarjeta Banorte Oro

Los requisitos son similares a la tarjeta Banorte los 40 principales con la salvedad de que el monto mínimo requerido mensualmente es de 6.000 pesos y que puedes hacer la solicitud de la tarjeta desde los 18 años.

Tarjeta de crédito Mujer Banorte

Los requisitos son los mismos que para la tarjeta Banorte de oro.

Tarjeta Banorte Clásica

  • Tu edad debe oscilar entre los 18 y los 64 años de edad.
  • El saldo mínimo que debe ingresar mensualmente en la cuenta de 6.000 pesos.
  • Mostrar tu cédula de identidad o pasaporte (en caso de ser extranjero).
  • Tienes que llevar un comprobante de ingresos y de domicilio que este a tu nombre.
  • La antigüedad de tu empleo no debe ser menor a un año.

No podrás optar por esta tarjeta si posees antecedentes crediticios.

Para obtener más información sobre los servicios que ofrece el banco Banorte, puedes ingresar en su página oficial presionando aquí o dirigirte a cualquier sucursal del país.

¡Dedica más tiempo a lo que amas con Banorte Móvil!

Si te ha resultado de utilidad la información que has leído, te recomendamos leer también:

(Visited 6.771 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario