Consulta tu factura y comprobantes de AEROMÉXICO.

Aeroméxico es la aerolínea de bandera de México y uno de los gigantes del sector, con más de 100 destinos nacionales e internacionales. Logró establecer un sistema en línea donde los clientes pueden simplemente monitorear las facturas de Aeroméxico, así como algunos otros procedimientos, como lo haría cualquier corporación moderna. Lo repasaremos todo en este ensayo.

El sistema de facturación de Aeroméxico: todo lo que hay que saber

Hoy en día, el grupo Aeroméxico, comúnmente conocido como Aerovías de México, tiene la mayor cuota de mercado nacional y la segunda cuota de mercado internacional, lo que le convierte en el grupo aéreo más importante y preferido por todos los mexicanos.

volar en Aeroméxico

Esta aerolínea, con sede en Ciudad de México, vuela a casi 100 destinos en todo México, Sudamérica, Norteamérica, el Caribe, Europa y Asia. Realiza un trabajo fantástico, que se manifiesta no sólo en las estadísticas y la publicidad, sino también en la experiencia que brinda a cada persona que utiliza esta firma como medio de transporte aéreo, asegurándose de que reciba un servicio bueno y de calidad.

Como se dijo anteriormente, cuenta con un sistema web a través del cual los usuarios podrán realizar diversos trámites básicos, como hacer reservaciones, comprar boletos y, por supuesto, el proceso de facturación de Aeroméxico, el cual es bastante sencillo y toma poco tiempo, además de que el sistema cuenta con una interfaz amigable de fácil uso que permitirá obtener la factura en cuestión de minutos.

¿Cómo busco la factura de Aeroméxico en internet?

El primer paso para obtener una factura digital de Aeroméxico es ingresar al portal web oficial de Aeroméxico. Esto se puede hacer usando una computadora o cualquier otro dispositivo que tenga a la mano.

Pagina oficial Aeroméxico

  1. Una vez dentro del portal, desplázate hasta el final de la página y haz clic en “Tu factura”.
    tu factura Aeroméxico
  2. Accederás a una nueva página en la que deberás hacer clic en el botón “Obtener mi factura”.
    Facturación electrónica Aeroméxico
  3. Acabas de entrar en el portal de facturación online de Aeroméxico. Si ya te has registrado, lo único que tienes que hacer ahora es introducir tu dirección de correo electrónico y tu contraseña y hacer clic en “Iniciar sesión”.
    Registro para facturación
  4. Si es la primera vez que utilizas este sistema, debes registrarte rápidamente haciendo clic en la opción “Registrar” que se encuentra debajo del título “Registrarme ahora.”
  5. Para completar el proceso de registro, debe proporcionar una dirección de correo electrónico activa, crear una contraseña de acceso y confirmarla.
  6. Debe evitar el uso de símbolos al crear esta contraseña, ya que debe tener entre 6 y 12 caracteres y sólo debe contener letras y números.
    registro de usuario Aeroméxico

Una vez que haya introducido su información y creado una contraseña segura, debe completar el captcha y hacer clic en Registrarse. Recuerda guardar o memorizar la información que ingresaste ya que la necesitarás para acceder al sistema de facturación de Aeroméxico e imprimir tus recibos.

Utilizar un usuario para acceder al sistema

Después de ingresar tus datos de usuario en el sistema de facturación, debes ingresar tu código de reservación o número de boleto y luego seleccionar la opción “Agregar boleto”. A continuación, debe desplazarse hasta el final de la página y localizar el billete que desea facturar, seleccionarlo e iniciar el proceso de facturación.

Para crear su factura, introduzca sus datos financieros, como su número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y su dirección fiscal, y luego descárguela o envíela inmediatamente a su dirección de correo electrónico, donde podrá conservarla digitalmente, descargarla más tarde o imprimirla cuando la necesite.

Tenlo en cuenta

Es importante tener en cuenta que este trámite debe realizarse dentro de los 25 días hábiles siguientes a la fecha de compra. Además, la factura estará lista 48 horas después de la confirmación de la compra e indicará como fecha de emisión el día en que fue solicitada.

Se facturará a Aeroméxico en el momento de la compra.

La aerolínea mexicana Aeroméxico permite facturar después de haber realizado la compra, pero también permite hacerlo directamente después de haber realizado el pago. Para ello, sigue estas instrucciones:

  1. Para empezar, entra en el portal online de Aeroméxico y haz una reserva y compra el billete necesario. Selecciona el tipo de viaje, el número de personas que viajan, las ciudades de origen y destino, y las fechas de salida y llegada, y luego haz clic en Buscar vuelos.
    vuelos Aeroméxico
  2. Realiza tu reserva y compra una vez que hayas decidido la opción más conveniente.
  3. Cuando hayas terminado el procedimiento, selecciona la opción Obtener Factura.
  4. Ahora ingresa tus datos de facturación fiscal, incluyendo tu RFC y domicilio fiscal, y verifica que todo esté correcto antes de confirmar.
  5. Finalmente, podrás guardar tu factura en formato digital descargándola en formato PDF o enviándola a tu dirección de correo electrónico.

Para ponerse en contacto con la empresa de Aeroméxico

No tendrás problemas para conseguir tu factura online de Aeroméxico si has seguido todas las instrucciones indicadas en este artículo. Sin embargo, al tratarse de un sistema electrónico que da servicio a miles de usuarios, es probable que se produzcan fallos en los procesos.

Ante cualquier situación, puedes interactuar directamente con los empleados capacitados de la aerolínea llamando al 01 (55) 5133 4000. También puedes recibir atención o asistencia enviando un mensaje de Whatsapp.

Por otro lado, la corporación tiene cuentas oficiales en las principales plataformas de redes sociales. Los clientes pueden acceder a cualquiera de ellas a través de las ligas que se proporcionan a continuación, las cuales les permiten interactuar con la empresa y expresar cualquier duda, pregunta, queja o comentario que tengan respecto al servicio.

Aeroméxico como una aerolínea mexicana

Viajar con esta aerolínea mexicana es, sin duda, una experiencia única en la vida, que es posible gracias a la firma Aeroméxico, a la que tienen acceso todos los ciudadanos del país, así como los que desean ingresar a México.

avión de Aeroméxico

Además, cuenta con una importante pasarela web que facilita y simplifica muchas operaciones que antes debían realizarse en persona. Al tratarse de un sofisticado sistema automatizado, se pueden realizar los trámites desde la comodidad del hogar o la oficina, permitiendo a los clientes viajar justo el día de su vuelo.

Gracias por tomarse el tiempo de leer hasta aquí; esperamos que la información sobre el registro o check-in en línea de Aeroméxico le sea útil.

de igual manera te dejamos este video sobre como puedes obtener tu facturación en Aeroméxico de forma rápida y sencilla:

(Visited 20 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario