No es ningún secreto que una de los mejores empresas para trabajar en la actualidad es Google, no solo cuenta con muy buenos salarios, sino que también posee un excelente ambiente laboral y son uno de los pioneros en cuanto a tecnología. En definitiva, un sueño para todo fanático de las TIC. Pero si no sabes cuáles son los pasos que debes seguir para solicitar un empleo en Google no te preocupes, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.

Indice De Contenido
¿Qué se necesita para Trabajar en Google?
Al día de hoy, la compañía está involucrada en una gran cantidad de productos y servicios que van desde el internet y dispositivos electrónicos hasta software de todo tipo y sistemas operativos.
Además de los motivos ya mencionados, sus empleados cuentan con beneficios de todo tipo: desde oficinas poco convencionales llenas de salas de juegos, camas, toboganes, cines, gimnasios, restaurantes, peluquerías, etc. Hasta los beneficios clásicos que exigen las leyes. Todo esto hace que trabajar para Google sea un sueño hecho realidad, pero dados todos estos beneficios, la demanda que sus vacantes también es inmensa. Por lo que conseguir un empleo no es cosa sencilla, pero aun así, no significa que no lo debas intentar.
Más allá de los títulos y la preparación académica que los aspirantes puedan tener, la empresa valora que sus empleados posean las siguientes habilidades:
- Mucha pasión por la tecnología.
- Un sentido de pertenencia con la empresa.
- Que sus empleados sean pro activos.
- Google es una de las empresas que más hace énfasis en la creatividad.
- Sus empleados deben tener capacidad analítica.
- Liderazgo.
- Cultura en Valores.
Ellos entienden que el talento puede provenir de cualquier lado y se puede presentar de cualquier forma. Por este motivo, entender cómo funcionan sus procesos únicos de selección y contratación suele dar una ventaja frente a otros candidatos.
Consejos para mejorar tus posibilidades de Ingresar en Google
Ahora te daremos algunos consejos que te pueden ayudar a sobresalir al momento de realizar tu solicitud de empleo:
Se Creativo con tu Currículo
Luego de todo lo que hemos dicho debería quedar bastante claro. Sé Creativo en todo momento y siempre trata de destacar, el primer paso para hacerlo es por medio de tu síntesis curricular. Olvídate de los viejos formatos y las típicas plantillas para presentar tu información. Haz un vídeo, graba una canción; busca cualquier forma creativa y diferente de describirte y que a la vez transmita tu esencia, tu forma de pensar, de ver la vida.
Además de lo anterior, debes saber que Google hace procesos de selección por medio de entrevistas grupales donde para poder avanzar, tienes que conseguir la aprobación de todos. Esto implica que debes ser convincente, sociable y extrovertido.

Muestra que eres capaz de Admitir tus Errores
Si bien la empresa se enfoca en aquellos currículos que sean excepcionales donde los candidatos se muestren comprometidos, con ganas de innovar, con energía y ganas de aprender. También da mucha importancia a la capacidad del candidato para ser humilde, reconocer sus errores y trabajar duro para corregirlos.
Siempre Demuestra de lo que Eres Capaz
De nuevo, la premisa central es que seas capaz de transmitir cuál es tu esencia. Aquí también debes especificar tu experiencia laboral, los trabajos que has tenido, si han sido significativos (que has aprendido de ellos), por qué los dejaste ir, si cambiaste de empleo, etc.

¿Cómo Trabajar en Google México?
Por otro lado, se estima que de cada 130 aspirantes solo uno es seleccionado para asistir al proceso de entrevista, el cual se divide en un total de cuatro entrevistas donde habrá un panel en cada uno encargado de realizar las preguntas y un comité observando que se encarga de ir filtrando a los aspirantes.
Una vez que has superado cada una de las cuatro entrevistas, la compañía te realiza una oferta de trabajo donde si aceptas, firmarás un contrato para empezar a trabajar a partir del siguiente mes luego de hacer todos los exámenes médicos de rutina que requiere la empresa.
Lo mejor de todo, es que si te preguntas cómo trabajar en google desde casa, solo debes quedar seleccionado para trabajar con ellos y a partir de ahí, durante el proceso de negociación del contrato puedes acordar entre las cláusulas la posibilidad de trabajar de forma remota, por ejemplo en tu casa.

Si te ha gustado la información que ha leído, entonces te recomendamos leer también: