Como Solicitar citas en el SAT

Las siglas SAT significan Sistema de Administración Tributaria de México, que es el organismo oficial del gobierno mexicano encargado de recaudar y administrar los impuestos que los contribuyentes declaran anualmente al estado bajo una variedad de ideas.

Los servicios de esta oficina se dividen en dos categorías: grandes contribuyentes (también conocidos como personas jurídicas) y pequeños contribuyentes.

Los grandes contribuyentes aprovechan la plataforma de internet del SAT para agilizar la programación de citas y otros trámites burocráticos cuando los requieren.

Cómo programar una cita con el SAT

Si necesitas pedir una cita en el SAT, hay algunas operaciones que se pueden realizar por internet, mientras que otras requieren de presencia física debido a su naturaleza, aunque algunas se pueden realizar rápidamente si solicitas una cita a través del portal del SAT.

Trámites que se pueden realizar sin necesidad de cita previa

A continuación, se detallan algunos de los trámites que se pueden realizar en el portal del SAT sin necesidad de concertar una cita:

  • Apertura de monederos electrónicos
  • Inscripción en el RFC
  • Solicitud de firma electrónica
  • Consulta de factura electrónica

La oficina del SAT más cercana a tu domicilio

A continuación, puedes ver las oficinas del SAT en tu localidad o el módulo más cercano a dando clic aquí:

Directorio de módulos de servicios tributarios

La cita es necesaria para los trámites que la requieran.

Sin cita previa, los contribuyentes y las grandes empresas pueden obtener CITA para realizar los siguientes trámites:

  • Devoluciones
  • Compensaciones
  • Requisitos
  • Consultas
  • Notificaciones
  • Escritos disponibles de forma gratuita

Realización de visitas no programadas a las oficinas del SAT

Como se ha dicho anteriormente, algunos trámites no requieren cita previa, por lo que se puede acudir a cualquiera de las oficinas del SAT y realizar los trámites necesarios.

Se recomienda pedir cita previa para cualquiera de los tramites.

Por otro lado, el sistema de citas del SAT tiene como objetivo agilizar las operaciones y reducir la aglomeración en sus oficinas, dando a los contribuyentes las herramientas necesarias para administrar mejor su tiempo.

Requisitos para obtener una cita del SAT

Una vez que determinemos la operación que vamos a realizar, debemos entregar los siguientes documentos personales para obtener la cita en el SAT:

  • Nombre y datos de contacto de la persona que acudirá a la cita.
  • Su clave de RFC, o la de la persona que asistirá a la cita
  • Dirección de correo electrónico que sea válida
  • Determinar si el contribuyente tiene alguna actividad empresarial o si la firma es personal.
  • Recuerda guardar e imprimir los números de cita y confirmación en papel (aunque no es obligatorio) y tenerlos accesibles el día de la cita para agilizar el trámite.

¿Puedo anular mi cita con el SAT si no puedo ir en la fecha prevista?

No hay ningún problema porque tienes 24 horas para anular tu cita en el SAT el día que hayas solicitado.

El SAT te exige que avises para que otras personas que hayan solicitado cita puedan ser atendidas.

Es una cuestión de decencia y buenos modales.

Que sucede si no me presenté a mi cita en el SAT.

Cuando usted no acude a una cita, debe comenzar de nuevo el proceso de solicitud de cita.

Te propongo que asistas a tus citas para el SAT y les des la máxima prioridad.

Cómo programar su cita en el SAT

Es necesario agendar una cita en el SAT para presentar tus impuestos o realizar cualquier otro trámite ante el Sistema de Administración Tributaria de México.

Ahorrarás tiempo de espera en las oficinas y podrás realizar tus trámites más rápidamente de esta manera.

Con la información que te proporciono, podrás hacer tu cita en el SAT de manera fácil y rápida por teléfono:

01 55 627 22 728 (desde cualquier parte de México) Teléfono del SAT 01800

Desde Canadá o Estados Unidos, recibirás una llamada.

01-877-44-88-728

Horario de oficina del SAT:

Llama al SAT de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas y viernes de 8:30 a 15:00 horas para agendar una cita.

Te exhorto a que lleves tu identificación oficial mexicana vigente a la cita.

Durante la llamada telefónica se le informará de todos los trámites y documentación que requiere.

Directorio de Oficinas del SAT en México;

A continuación, dando clic en el siguiente enlace puedes acceder al listado de las oficinas del SAT en México

Directorio de Oficinas del SAT en México

Cómo programar una cita para el SAT en línea 2021

A continuación, te indicaremos los procedimientos que debes realizar si quieres agendar tu cita por internet:

 

Para comenzar, ingresa al Portal Web del SAT.portal online del SAT

Una vez que haya ingresado al sitio del SAT, verá en la parte superior de la pantalla una lista de todos los procedimientos que requieren una cita.

Si necesitas pedir cita, pasa el cursor por encima de la opción “Otros trámites y servicios” para que aparezca un menú desplegable con la opción “Agenda una cita”.agendar cita en SAT en linea

Los pasos son los siguientes:

  1. Seleccione Registrar cita en el menú desplegable.registrar cita en SAT en linea
  2. Haga clic en Siguiente después de seleccionar el estado y el servicio.
  3. Para ver el calendario, introduzca sus datos personales.Opciones de trámite para registrar cita en SAT en linea
  4. Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen y haga clic en Solicitar cita después de seleccionar la fecha y la hora.generar cita en el SAT
  5. Seleccione el botón de Generar cita y espere un correo con un token de seguridad, al ingresarlo recibirá un mensaje de confirmación en pantalla sobre la cita generada de forma exitosa.token de seguridad para cita en SATcita generada exitosamente
  6. Por último, recibirá un correo electrónico de confirmación de la cita, que se enviará a la dirección de correo electrónico que proporcionó al rellenar sus datos.acuse de Cita en SAT

Conserve su acuse de recibo; puede verificar o cancelar su cita en cualquier momento utilizando el número de cita y la confirmación.

En línea, usted puede verificar o cancelar una cita del SAT.

  1. Haga clic en Consultar/Gestionar cita e introduzca el “Número de cita” y el “Número de confirmación” que aparecen en su confirmación.consultar cita en SATconsulta o cancelación de cita en el SAT
  2. Podrás ver el estado de tu cita, así como la información que proporcionaste durante el registro.Consulta o Gestión de citas
  3. Puede cancelar su cita en cualquier momento seleccionando “Cancelar cita” si no puede asistir el día programado.
  4. Lo único que  debe hacer es confirmar en la pantalla que saldrá una vez que selecciones el botón de cancelar cita.
    aviso de cancelación de cita
  5. Con esto aparecerá un pequeño recuadro en la parte superior derecha mostrándote que se actualizo el estado de tu cita. También se mostrara un cambio en el estatus de tu cita en la zona inferior.cita cancelada con éxito en el SAT

No he podido programar mi cita para el SAT por teléfono o en línea.

Si no ha podido programar una cita por teléfono o en línea, aquí tiene un consejo o una sugerencia que ha funcionado en el pasado y que puede probar.

Conseguir una cita en el SAT se ha convertido en un esfuerzo descomunal en México, y aquí hay algunas estrategias que han funcionado.

Recomendaciones para las citas del SAT en general

Nuestras sugerencias pretenden ayudarle a aprovechar mejor su tiempo libre y a reducir el estrés en su vida, lo que redundará en una mayor calidad de vida. A continuación, te presentamos seis puntos importantes que debes recordar cuando utilices el portal de citas del SAT:

  1. Verifique que su asistencia a las oficinas del SAT sea absolutamente necesaria y requerida para la operación que desea realizar. Actualmente, muchos trámites gubernamentales pueden realizarse desde la comodidad de su hogar si tiene acceso a una computadora y a una conexión a Internet.
  2. Si vas a utilizar el portal de citas del SAT, lee cuidadosamente las instrucciones para asegurarte de que cumples con todos los requisitos del sistema para realizar el proceso de solicitud de citas. Además, comprueba que tienes todos los documentos que vas a necesitar el día y la hora en que te han programado la cita.
  3. Si ya ha concertado una cita, tenga en cuenta que el nivel máximo de tolerancia para llegar a la cita es de cinco minutos después de la hora especificada. De lo contrario, no podrá acudir a la cita y tendrá que volver a iniciar el proceso.
  4. Es fundamental recordar que los trámites presenciales en las oficinas del SAT requieren una media de cuarenta minutos de atención en cada proceso. Esto significa que si tienes pensado realizar varios trámites, deberás tenerlo en cuenta en tu solicitud de cita.
  5. El funcionamiento del sistema del SAT requiere el empleo de una firma electrónica (conocida como FIRMA). Es fundamental que compruebe que cumple con las normas exclusivas de FIRMA, que se detallan en el sitio.
  6. Si no puede acudir a la cita reservada por cualquier motivo, no la deje sin cancelar. Renuncie a ese tiempo para que otra persona pueda utilizarlo, y luego reprograme su cita de manera oportuna como un ciudadano considerado y responsable.

Las dudas sobre cómo conseguir una cita en el SAT se han disipado.

¿Existe alguna circunstancia en la que deba agendar una cita con el SAT para el RFC?

Los únicos dos asuntos relacionados con el RFC para los que debe programar una cita son los que tienen que ver con la asignación de dicho registro a menores de edad. El primero es cuando simplemente se necesita el RFC para un menor como forma de identificación oficial y el menor no ejerce ninguna actividad económica. Los menores que van a ejercer una actividad económica antes de alcanzar la mayoría de edad son el segundo caso. En este caso, la menor firma un acuerdo formal de no ejercer ninguna actividad económica distinta de aquella para la que fue inscrito en el RFC hasta que alcance la mayoría de edad, que suele ser de 18 años.

En la Ciudad de México, ¿dónde puedo adquirir mi RFC?

Con cita previa, ya sea por teléfono o en línea, el trámite se puede realizar a través del Portal del SAT o en una Oficina del SAT. Si deseas tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal, puedes hacerlo en las oficinas de la Entidad Federativa que corresponda a tu domicilio.

¿Por qué no puedo hacer una cita en el SAT?

Desde mayo de 2020, y a raíz del COVID, los contribuyentes han tenido importantes dificultades para acudir al SAT debido a los límites en los turnos de atención al público. Debido a que el sitio oficial del Servicio de Administración se encuentra sobrecargado y no tiene fecha en el primer intento, se tarda un promedio de cinco días en conseguir una cita. No obstante, en este artículo le daremos algunos consejos sobre cómo obtenerla.

¿Cuál es el procedimiento para reimprimir una cita del SAT?

La técnica para recuperar su número de cita del SAT es sencilla. Llama de nuevo al teléfono del SAT y solicita los números de cita. Para recuperar tu número de Cita Previa, debes introducir tu nombre completo.

Video de ayuda para agendar una cita en el SAT

Si aun tienes dudas sobre como puedes agendar una cita en el SAT te dejamos el video siguiente:

(Visited 19 times, 4 visits today)
Categorías México

Deja un comentario