Cómo salir de buró de crédito en México

A través de este artículo conocerás los tips para salir del Buró de Crédito (BC) y limpiar su historial financiero, este trámite es una tarea difícil pero no imposible, siempre que comprenda la ley y asuma las responsabilidades como deudor.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Es una empresa privada encargada de integrar los registros del historial crediticio de las personas y empresas a través de un “informe crediticio especial”, que es una carta de presentación en el campo crediticio, que muestra los pagos y retrasos oportunos y adecuados.

¿Cómo empiezo?

  1. Evita a toda costa aquello que te promete una solución rápida o te pide que pagues a cambio de borrar tu historial. El hecho es que ningún individuo o institución tiene la capacidad para realizar esta operación.
  2. Sea honesto con los acreedores y busque negociaciones de deuda. Mucha gente está dispuesta a ofrecer alternativas y planes de pago.
  3. Después de liquidar la deuda y obtener una carta de liquidación (es decir, un informe de que ha pagado en su totalidad), busque un nuevo crédito para establecer un buen historial y mejorar su buró de crédito.

 

¿Cómo salgo del buró de crédito?

La agencia de crédito explica a través de su sitio web que nadie puede borrarlo del registro, y si alguien le brinda servicios o le cobra, entonces lo está engañando o le han robado su dinero. https://www.burodecredito.com.mx/

El contenido anterior se debe a que las reglas de funcionamiento del Instituto de Información Crediticia (SIC) estipulan plazos y condiciones muy concretas, por lo que se pueden eliminar sus registros de deuda, que no se pueden manipular ni negociar.

Específicamente estipula que, de conformidad con los artículos 23 y 24 de la “Ley de Supervisión de las Empresas de Información Crediticia del Banco de México” y el artículo 12 de las “Normas Generales” que regulan la SIC, estipula:

  • Un año después, se compensarán deudas menores o iguales a 25 UDI (113 pesos).
  • Los adeudos mayores a 25 UDIs y que no rebasen 500 UDIs (dos mil 260 pesos), desaparecen en dos años.
  • Las deudas superiores a 500 UDI y no más de 1.000 UDI (4.520 pesos) se descartan a los cuatro años.
  • Las deudas que superen los 1,000 UDI (más de 4,521 pesos) se pueden retener hasta por 6 años.
  • Esta cláusula comienza cuando la institución otorgante o el banco informa por primera vez el préstamo adeudado, o cuando la misma institución financiera envía la última notificación del préstamo a BC.

 

Recomendaciones para empezar a salir del buró de crédito

Aunque te hemos dado algunos buenos consejos para no caer en la lista negra y deshacerte de la lista negra, todavía tenemos que ahondar en el tema. El propósito de esto es ayudarlo a comprender la importancia de cumplir con las obligaciones financieras de manera segura y confiable, y al mismo tiempo mejorar tus registros en poco tiempo.

  • No desaparezcas, hable con el proveedor

Fingir que la deuda no existe y seguir viviendo solo agravará el problema, por lo tanto, lo primero que debe hacer es mantenerse en contacto con el prestamista y hacerle saber que se ha comprometido con su deuda.

  • Cumpla los acuerdos

Después de llegar a un acuerdo con el acreedor, haga todo lo posible por cumplir, puesto que, nada puede sacarlo de problemas más rápido que participar y cumplir con todas las obligaciones. Por lo tanto, haga todo lo posible y asegúrese (si es posible) de que se adelantara en pagar por cuotas y realizar cancelaciones adicionales para amortizar la deuda.

  • Inicie de cero

Una vez que haya saldado la deuda y cambie su estado en la oficina, tendrá la oportunidad de empezar de cero y empezar a reescribir la historia. Se trata de obtener un nuevo crédito y comenzar a actualizar los pagos, lo que mejorará enormemente su puntaje y mostrará a los acreedores que usted es completamente responsable y confiable.

Tips efectivos para limpiar tu historial en el Buró de Crédito

En el momento en que te endeudas o realizas compras sin deliberar en las posibles secuelas, podrías tener dificultades bancarias e ir a parar al Buró de Crédito. Por ello, es recomendable que, antes de hacer uso de algún crédito, estés atento de haber pagado las mensualidades que este acarrea.

 

El hecho de que las tarjetas de crédito sigan teniendo deudas, y esta llega a alcanzar el nivel más alto del límite de crédito, su historial crediticio será destruido. Si encuentra alguno de los anteriores, probablemente sea el momento de limpiar su oficina de crédito. Presta atención a los siguientes tips:

  1. Prioriza la deuda: Para este paso, debes permanecer constante y ordenado. Lo primero que debe hacer es verificar sus ingresos y hacer un presupuesto. Una vez finalizada, priorice la deuda y desarrolle un plan para pagarla gradualmente.
  2. No busque soluciones milagrosas: Si te dicen que un pequeño pago puede limpiar tu agencia de crédito, ten cuidado, deben estar mintiéndote, tratando de embaucarte, hay estafas en muchos sitios de Internet y prometen cambiar el historial malo por su dinero.
  3. Busca alternativas con los acreedores y haz tus propios compromisos: Si tu problema es bancario, existe algún financiamiento que te pueda brindar alternativas para que puedas reestructurar tu deuda. Para obtener una buena alternativa, se debe ser honesto al informar sobre las condiciones económicas.
  4. Reembolsar el préstamo: No hay otra manera, la única forma de limpiar su buró es cumplir su promesa. Cada vez que pague la deuda, estas agencias enviarán su informe a la oficina de crédito y lo reflejarán automáticamente.
  5. Utilice su línea de crédito de manera responsable: Después de borrar el historial, es hora de reiniciar el ciclo; no se trata de burlarse y decir francamente “Ya no pido ningún crédito”, no, este no es el caso; se trata de aprender a utilizar estos créditos de forma responsable.

De esta forma evitarás tener que lidiar con la oficina de crédito de manera negativa y no necesitarás volver a limpiar tu Buro, recuerda, es importante ser honesto y responsable con nuestras finanzas y compras. A veces se realizan gastos innecesarios; gastos irrelevantes, si aprende de las lecciones de los problemas del buró de crédito, estará más tranquilo, porque la deuda está en el pasado.

(Visited 179 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario