¿Cómo puedo solicitar un visado de trabajo en México?

Puede trabajar en México si ya tiene una oferta de una empresa. Lo único que tiene que hacer ahora es rellenar una solicitud de visado en la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores de México.

visa de México

El empleador que le ha ofrecido un trabajo se encargará del primer paso de este proceso. Después, usted debe completar el procedimiento. Para que no te pierdas ningún paso, te guiaremos paso a paso.

Requisitos previos

Necesitará los siguientes documentos para completar este proceso:

  • Formulario para la obtención del visado. Haga clic aquí para obtener el suyo.
  • Su pasaporte válido, tanto el original como una copia. Debe estar en excelente estado al igual que vigente con una validez mínima de seis meses al momento de presentar la solicitud en la Sección Consular de México.
  • Una fotografía a color del tamaño de un pasaporte. Debe ser de frente y sin lentes. No ocultar el rostro con maquillaje, gorra o cualquier otro elemento.
  • Una fotocopia de la autorización del Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar el trámite (su empleador le entregará este documento).

*Si usted no es ciudadano de la nación donde solicita la visa (por ejemplo, si es un ciudadano colombiano que vive en Estados Unidos), deberá acreditar adicionalmente su presencia legal en ese país.

visado de trabajo en México

Tenga en cuenta que los requisitos para este trámite cambiarán dependiendo del consulado al que se dirija. Por ello, le instamos a que se ponga en contacto con el consulado mexicano de su zona antes de realizar la solicitud.

Cómo solicitar un visado de trabajo en México

Su empleador es responsable del primer paso del procedimiento. Él se encargará de solicitar al Instituto Nacional de Migración (INM) la autorización de su visa de trabajo.

Una vez que el INM haya aprobado tu visa, deberás dirigirte al Consulado de México para realizar una entrevista y finalizar el trámite. Para ello, entra en la página web de MEXITEL y pide una cita.

Lleva tus documentos a la cita el día de la consulta. Durante la entrevista se le harán algunas preguntas personales, así como el motivo de su viaje a México. También se le fotografiará y se le tomarán las huellas dactilares en ese momento.

visa de trabajo en México

Si su entrevista consular va bien, debería recibir su visado en un plazo de 10 días laborables.

No olvide tener en cuenta lo siguiente:

Su empresa es responsable de pagar su visado. Sin embargo, usted será responsable de su propio transporte y alojamiento a menos que se establezca lo contrario.

El tipo de visado que recibirás viene determinado por la duración de tu oferta de empleo y otras consideraciones como si eres estudiante o refugiado.

visa mexicana de trabajo

Tu ingreso a México no está garantizado por la visa. Las autoridades migratorias del lugar al que llegues determinarán tu ingreso a la nación.

¿Tienes alguna reserva para trabajar en México?

Si necesita información adicional, póngase en contacto con el consulado de México en su zona. Los consulados de México en Canadá y Estados Unidos se pueden encontrar en sus directorios en línea.

(Visited 153 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario