¿Cómo puedo saber qué empresas están vinculadas a Fonacot?

Es muy sencillo ver si una empresa esta vinculada actualmente al Fonacot, lo que facilita mucho la creación de acuerdos de crédito con estas. Muchos créditos son otorgados por el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) para ayudar a los trabajadores que lo necesitan.

Trabajar en una empresa registrada en el Fonacot es uno de los requisitos más importantes para obtener estos créditos. Por eso es fundamental determinar si la empresa está incluida en el listado de instituciones del sistema.

Descubra con nosotros todas las acciones que se deben realizar para determinar si mi empresa tiene o no Fonacot.

¿Cómo puedo saber si mi empresa tiene Fonacot?

El primer paso para determinar si mi empresa se encuentra afiliada o no Fonacot es acudir a la web oficial de Fonacot. Puede utilizar un motor de búsqueda fiable o ir directamente a Fonacot con su navegador preferido.

empresas vinculadas a Fonacot

A continuación, seleccione Servicios en línea en el menú que se encuentra en la parte superior de la página. al darle clic aparecerá una página con tres opciones, que es Cliente, Empresa o Call center, de las cuales debes seleccionar Empresa y después en la primera opción aparece Empresas Afiliadas al INFONACOT. (esta opción también aparece en el apartado de cliente y ambas redirigen a la misma pagina)

servicios en linea empresas afiliadas a Fonacot

Al seleccionar la opción anterior se abrirá una nueva pestaña en la que se le pedirá que llene un formulario con los datos de identidad de la empresa. Los datos necesarios son:

  • Nombre del Centro de Trabajo
  • Estado donde se encuentra
  • Delegación / Municipio en el que se encuentra.

Una vez rellenados estos campos, pulse el botón rojo “Buscar” para que el sistema realice una búsqueda por usted. Una vez finalizada la búsqueda, la plataforma mostrará toda la información de la empresa que se ha introducido en el sistema.

catálogo de empresas vinculadas a fonacot

La información que se muestra en la pagina de resultados es:

  • El nombre comercial
  • el nombre o la denominación de la empresa
  • la dirección exacta
  • el teléfono de contacto
  • la dirección de correo electrónico de contacto.

Esta información es esencial para todas las empresas registradas en el sistema con el fin de facilitar la comunicación cuando sea necesario.centro afiliado a Fonacot

Si la búsqueda es infructuosa, el sistema le notificará que no se han encontrado resultados ni empresas. Para evitar probables problemas en el procedimiento, es fundamental rellenar todos los datos que necesita el sistema.

 

También es posible que la empresa no esté registrada en el sistema Fonacot, impidiendo que se emitan los créditos. Es posible cambiar de trabajo, pero hay que tener al menos un año de experiencia para solicitar estos créditos.empresa no afiliada a Fonacot

Con esto puedes determinar si una compañía está o no afiliado en el sistema Fonacot.

 

La importancia del crédito Fonacot

Fonacot es una plataforma que permite a los empleados de las empresas registradas solicitar créditos para financiar proyectos personales que quieran llevar a buen término. A diferencia de muchas otras instituciones financieras que otorgan créditos, ofrece una variedad de opciones de pago con bajas tasas de interés.

Dado que su trabajo sirve como garantía de remuneración, es un beneficio exclusivo para los trabajadores. El coste de los pagos se retira del salario de la persona, eliminando la necesidad de ingresos adicionales.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario