¿Cómo pagar más rápido mi crédito INFONAVIT?

La Institución del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores da la oportunidad de obtener un crédito INFONAVIT, por lo que es conveniente cancelar o disminuir esta deuda lo más rápido posible por los intereses asociados.

Crédito de INFONAVIT

El INFONAVIT consiste en un instituto que brinda un patrimonio a los ciudadanos por medio de sus servicios de créditos, de esta forma se tiene un fondo para los trámites de compra de una vivienda. Del mismo modo provee la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro para mantener una mayor gestión con el dinero y el ingreso que se adquiere por sus actividades laborales.

La creación de este instituto fue en el año 1972 por medio de la ley para establecer el derecho de cualquier ciudadano de la República de México para obtener una vivienda digna; dispone de unas aportaciones patronales que consisten en un 5% del salario que posee cada empleado contratado, debido a esto se le garantizan la oportunidad de solicitar un crédito o pedir que se le regreso el ahorro hecho.

Para esto es necesario que cada trabajador se inscriba en el sistema de este instituto, de modo que con el registro se tiene la administración de los intereses que se pagan para solicitar un crédito para una vivienda; también dispone del IMSS que consiste en el Instituto Mexicano del Seguro Social para los créditos que se emitan en este campo hipotecario.

Con la cuenta de ahorro se puede hacer los retiros financieros por medio de SAR el cual establece diferentes subcuentas para aumentar los beneficios de los trabajadores que dispongan de estos servicios; el crédito hipotecario ayuda a que los trabajadores puedan lograr construir en un terreno de su propiedad o de ampliar su vivienda según necesite la persona, por lo que se puede presentar diferentes situaciones.

Si se desea conocer más sobre todos los servicios de esta institución se invita a visitar su plataforma web oficial http://portalmx.infonavit.org.mx, donde se exponen diferentes promociones y los créditos que se puedan solicitar.

Intereses

Los intereses que están asociados por el crédito INFONAVIT suman el monto de la deuda, por lo que si no se realiza el pago correspondiente este valor va a incrementar debido a que no cubre el interés generado por el crédito; se debe tomar en cuenta el factor de descuento que se determina según el salario mínimo que disponga el trabajador en el momento que inicie este trámite bancario.

Del mismo modo se establece un valor adicional por la tasa de interés anual y mensual, que también afectan al valor de la deuda que se tenga acumulado; cada mes se produce un incremento en la deuda por lo que el trabajador tiene la obligación de determinar la cantidad que debe pagar para impedir que sigan aumentando el monto a pesar de estar pagando, esto se debe a que no cubre los intereses.

Actualización en base de la inflación

Los créditos INFONAVIT se actualizan de forma anual, por lo que está asociado a la inflación que sufre la economía del país; debido a esto junto a los intereses la deuda del préstamo no disminuye y más si los pagos realizados son muy bajos en comparación de los gastos generados de modo que no cubren la deuda y se prolonga incrementado su valor con cada actualización.

La actualización también está basada en la tasa anual afectando la deuda por el crédito, por lo que si aún se tiene dudas de cómo el crédito INFONAVIT no disminuye su valor se invita a ver el siguiente video donde se explica con más detalle

¿Cómo se puede pagar más rápido?

Dependiendo de cómo se aplique este crédito el valor puede incrementar o disminuir, por lo que el trabajador debe pagar este préstamo en diferentes cuotas según se establezca por la institución, debido a esto es normal tener la duda de cómo se puede cumplir con el pago del crédito de una forma rápida, ya que estos pueden depender de una serie de factores que ayudan a cancelar el monto de la deuda.

Para cubrir estos gastos generados por el crédito es conveniente ejecutar una serie de acciones que ayudan en agilizar los pagos del crédito obtenido de modo que el monto se reduce de forma considerable y sin que esta deuda agobie a cada uno de los ciudadanos que soliciten este préstamo, debido a esto a continuación se muestra los consejos para pagar más rápido el crédito INFONAVIT:

Liquidar de forma anticipada

Generalmente este consejo se aplica cuando se tiene otra entrada de ingreso aparte del trabajo que dispone, de modo que se tiene la oportunidad de cancelar las cuotas sin problemas y hasta incluso se pueden pagar de forma adelantada, con esto se tiene mayor facilidad de cubrir los intereses generados de forma mensual, también cuando se liquida de una manera anticipada se puede pagar el monto total del crédito sin que se tenga alguna tasa de interés.

Puntualidad en los pagos

Cuando un trabajador es puntual con cada uno de los pagos correspondientes por las cuotas del crédito INFONAVIT se tiene el beneficio de participar en una promoción que ofrece la institución, donde se realiza un sorteo para recompensar a un cliente descontando la deuda que se tiene acumulada, de esta forma se busca incentivar a los ciudadanos en cumplir con las fechas de los pagos respectivos.

Utilizar prestaciones

En el momento que el trabajador dispone de sus prestaciones se aconseja en usarlas para disminuir la deuda por el crédito hipotecario, esto ayuda a cubrir los intereses que se genera y en el caso de una inflación se pueda reducir estos gastos adicionales que aumentan el monto de la deuda, también disminuye el tiempo o la cantidad de cuotas que se tienen que pagar por el crédito obtenido.

Realizar pagos parciales

Otro consejo para cumplir con los pagos respectivos del crédito de una forma más rápida consiste en emplear pagos parciales siempre y cuando pueda cubrir los intereses mensuales que se generan mientras se posee el crédito. Con esto se garantiza una mayor disminución en el monto de la deuda, también facilita a los trabajadores cumplir con los pagos de forma responsable, otra ventaja es que se reduce la tasa de interés por cada aportación realizada al capital.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario