¿Cómo cobrar una herencia sin tener que pagar el impuesto de sucesiones?

Es necesario aclarar que, al buscar cobrar una herencia, todo el trámite que lo rodea no es gratuito, pues se pueden encontrar casos en los que el patrimonio que esta por heredarse cuenta con un valor muy por debajo de las deudas que esta puede llegar a tener, o en todo caso, por el hecho de liquidar el impuesto de Sucesiones y Donaciones de forma forzosa.

Cómo cobrar una herencia sin tener que pagar el impuesto de sucesiones

Es por eso por lo que en este articulo te mostraremos como actuar ante el pago de este último, el cual puede llegar a ser una suma exorbitante o injusta si en la herencia se enlistan una gran cantidad de bienes y su cuantía es bastante considerable.

Y en el caso de que no cuentes con el dinero para pagar estos impuestos, pues es lógico que estas lidiando con diversos problemas por esta situación tan delicada. Es de nuestro agrado ayudarte con este proceso.

¿Qué tienes que hacer para cobrar una herencia sin tener que pagar el impuesto de sucesiones y donaciones?

Lo primero que debes buscar realizar es minimizar las perdidas posibles para el patrimonio que buscas poder obtener esto mediante la aceptación de la herencia a beneficio como forma de inventario, pero si buscas recibir los bienes del difunto sin tener que pagar el impuesto de sucesiones y donaciones, debes estar al tanto de las formas en las cuales puedes obtener los diversos tributos y como se contemplan estos.

Nunca esta de más asesorarte con personas expertas en el tema de herencias, aunque si te encuentras en una situación con bienes económicos escasos, la opción de apoyarte en un experto puede ser poco posible.

el cobro de una herencia

Dentro de las opciones que se presentan para liquidar los impuestos de sucesiones y donaciones para una herencia esta el lapso de seis meses, el cual apoya bastante y puede aprovecharse con bastante tranquilidad.

Nuestra recomendación es, prepararse cuando el testador aun no ha fallecido, este puede actuar y apoyar para que el beneficiario tenga acceso al dinero y sea capas de gestionar los pagos correspondientes a los impuestos venideros. Esto también puede hacerlo un cotitular de las cuentas, siempre y cuando el apoderado no pueda actuar por diversos motivos como lo son el fallecimiento, ya que, de la misma manera, el testamentario podrá liquidar los impuestos con ayuda del próximo patrimonio. De igual forma se recomienda que si se abre una cuenta nueva para poder depositar dinero desde la cuenta principal puede considerarse como una donación, es por eso por lo que no se recomienda practicarlo excepto en matrimonios con bienes mancomunados.

Pero ¿hacienda permite esto?

Así es, está permitido la autoliquidación deforma parcial de los seguros de vida y otros seguros con los cuales se paga este arancel.

Se debe aclarar que esto permite hacer uso del dinero en efectico y los diversos valores financiero-crediticios, así que se puede aclarar con anterioridad la razón de este cobro.

La última opción por mencionar y que es bastante obvia, pero por diversas situaciones se suele olvidar es la opción de solicitar un préstamo para liquidar la deuda de forma inmediata. Con esto se asegura la obtención de todos los bienes del patrimonio de manera inmediata en una herencia.

cobrar una herencia

Una de las opciones que son posibles, pero solo pueden practicarse en casos especiales es la liquidación mediante impuestos en especie, como lo son obras de arte o inmuebles.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario