¿Cómo cambiar el nombre del titular que se muestra en el recibo de la luz de la CFE?

En el caso de que seas usuario del servicio eléctrico proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad mejor conocida como CFE dentro de la república mexicana, es común necesitar cambiar el nombre que se muestra en los recibos.

Esto puede ser a causa de diversos motivos, pero, es un movimiento que debe realizarse en cuanto sea necesario, los mas comunes suelen ser por cambio de alquiler, compra – venta de propiedad o por fallecimiento del anterior titular.

recibo CFE

Cambio de nombre titular de CFE en línea

Es necesario remarcar que este trámite se debe realizar de forma presencial dentro de las oficinas de la CFE y aun no tiene una forma virtual para hacerse.

Aunque dentro de la pagina oficial o el teléfono de la CFE (071) muestra que es necesario acudir con una serie de documentos acordes a la situación para generar el cambio de titular.

oficinas de la CFE

Documentos necesarios para cambio de titular del recibo de luz CFE

Para realizar este cambio es necesario presentar la siguiente documentación en regla:

  • Identificación oficial con fotografía vigente al igual que los documentos que acrediten el tipo de servicio a Personas físicas, en el caso de que el titular sea una persona natural.
  • Identificación oficial vigente al igual que los documentos que acrediten el tipo de servicio y acta de constitución notariada, en el caso de que el titular sea una persona moral.
  • Dependiendo el caso se debe presentar la solicitud de nuevo representante legal, arrendatario, gestor o propietario, esta se puede realizar en formato libre, solo debe explicarse la situación particular por la que se requiere el cambio de titular.
  • Copia de la identificación oficial vigente del titular actual del servicio.

Documentos del nuevo titular:

  • Copia del RFC
  • Copia del predial (si se cuenta con este)
  • Foto actual de lectura del medidor
  • No presentar adeudos en el servicio.
  • Acta de defunción del titular (si es el caso)
  • Copia de contrato de Compra venta (si es el caso)
  • Nuevo número de cuenta a la que se cargaran los recibos
  • Copia del representante legal (para personas morales)

La CFE

Costo por cambiar el nombre del Titular en el recibo de CFE

Para conocer el costo exacto que tendrá el cambio de titular de acuerdo con la CFE, es necesario marcar al número 071, pues en este se proporcionara toda la información, ya que, como tal, el cambio de titular es gratuito, pero, dentro del sistema de la CFE se registra un nuevo contrato, es por eso por lo que se sumara un nuevo depósito en garantía.

El depósito en garantía debe cubrir el importe de una mensualidad, esto es de acuerdo con lo que establece la tarifa de servicio doméstico, lo cual corresponde a la zona en la que se realice el contrato. Este depósito solo se paga una sola ocasión y se devolverá en caso de dar de baja el contrato, siempre y cuanto no se cuente con un adeudo en el servicio.

app CFE

Si requieres realizar más operaciones prueba la aplicación oficial CFE contigo, descárgala mediante los siguientes enlaces:

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario