Carreras Mejor Pagadas Para Mujeres

Aún en la actualidad existen muchas diferencias en cuanto al rol de género, vinculando a las mujeres a actividades estereotipadas y desvalorizando su fuerza de trabajo. Aunque esta brecha poco a poco a ido disminuyendo, todavía se nota una diferencia en los salarios que perciben las mujeres en contraste con el de los hombres. Por esta razón hoy traemos un artículo donde te presentamos ¿Cuáles son las carreras mejor pagadas para las mujeres en México?

carreras mejor pagadas para mujeres

Perspectiva laboral

Para poder hablar sobre las carreras que mejor pagan a las mujeres primero hay que mencionar dos cosas que afectan al género femenino cuando analizamos su condición en el mercado laboral, para tener un conocimiento que esté contextualizado: En primer lugar, debido al estereotipo que tienen las profesiones, está arraigada la creencia de que algunos oficios los desempeñan mejor los hombres mientras que en otros son mejores las mujeres.

El sustento de esta idea surge por aquellas personas que justifican que físicamente existen diferencias según el sexo. Lo cual, estadistícamente es cierto, los hombres suelen ser más altos y fuertes que las mujeres por lo que poseen ciertas ventajas al momento de realizar algunos oficios. El problema de esta idea, es que también está demostrado que con el paso de los años la brecha entre ambos sexos ha ido disminuyendo.

De hecho, hay estudios que comparan los resultados obtenidos por los hombres y por las mujeres en todas las olimpiadas y se dice que un futuro si la tendencia sigue igual, las mujeres alcanzarán y superarán a los hombres en cuanto a las condiciones físicas.

En segundo lugar, las mujeres al momento de trabajar deben lidiar con el hecho de que sus sueldos suelen ser inferiores al que obtendría su contraparte masculina. Problema que ha generado una de las mayores luchas de las corrientes feministas y aunque se han logrado muchos avances sobre este tema aun podemos encontrar discriminación en algunos empleos y empresas.

La razón e mencionarlo es apreciar que hoy en día no hay razón para ser menospreciada indistintamente del trabajo que realices. Por otro lado, no hay limitante en la carrera, profesión u oficio que desees hacer, por lo cual; no te limites ni restrinjas respecto a lo que te quieras dedicar para vivir.
10 Carreras Universitarias mejor pagadas en México 2019

Carreras Mejor Pagadas Para Mujeres

Pese a todo lo anterior, hay carreras que son más rentables que otras para las mujeres en México, de modo que a continuación te indicamos cuáles son las más cotizadas:

  • Ingeniería: Acá incluimos a todas las ingenierías, ya que existen muchas, el sueldo promedio que se puede alcanzar es de alrededor de 100.000 dólares al año. Estas profesiones pertenecen a las ciencias aplicadas y están orientadas a la resolución de problemas, avances tecnológicos o similares.
  • Medicina: Una de las carreras más exigentes y difíciles de estudiar de toda la lista, pero también una de las más rentables. Estudiar para ser médico requiere un mínimo de 6 años, sin contar con la especialización. Además de la buena remuneración, es una carrera que cuenta con mucho prestigio dada la relevancia que tienen los médicos para nuestra sociedad. Sus salarios fácilmente alcanzan los 120.000 dólares mensuales.
  • Informática: Aunque es una carrera similar a la ingeniería, la mencionamos aparte dada su gran demanda y relevancia en la actualidad. Sus salarios anuales promedian los 65.000 dólares y la carrera se enfoca en la creación de aplicaciones y software, mantenimiento de sistemas, bases de datos, redes, etc.
  • Enfermería: Es una de las carreras donde mejor pagan a las mujeres, su salarios son de aproximadamente 79.000 dólares mensuales y suele ser una carrera que se asocia con el género femenino. Aunque en la actualidad hay una mayor cantidad de hombres que realizan esta labor.
  • Mercadotecnia y Ventas: Carrera donde se deben realizar estudios de mercado, diseñar campañas publicitarias, concretar ventas y negocios, etc. Se suele considerar que las mujeres se desempeñan muy bien en esta carrera por tener una mayor capacidad de comunicación y empatía que los hombres. Su sueldo anual suele rondar los 62.000 dólares.
  • Sociología: Profesión que se encarga de estudiar el comportamiento de las sociedades, comunidades o cualquier grupo de personas. Esta carrera ha tenido un incremento en su oferta laboral en los últimos años, dada la utilidad de sus descubrimientos en muchos rubros. Te sorprenderá saber que una socióloga gana anualmente alrededor de 80.000 dólares.
  • Oceonografía: Quizá una de las carreras menos populares de la lista, pero no por ello menos lucrativa. Una oceonógrafa se encarga del estudios de los mares y su sueldo anual es de unos 70.000 dólares.

Otras opciones recomendadas

Otras carreras que también son muy lucrativas para las mujeres incluyen dedicarse a la industria farmacéutica, ejercer como abogada, como CEOs o siendo gerentes de computación y sistemas.

carreras mejor pagadas para mujeres

Si te ha gustado la información que has leído acá, te recomendamos leer también:

(Visited 23 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario