Afirme y AfirmeNet estado de cuenta

En México existen dos empresas llamadas Afirme y afirmeNet, que, a pesar de sus similitudes, no son lo mismo. Ambas forman parte de una organización bancaria mexicana, pero además ofrecen servicios extra que puedes conocer más abajo.

Estado de cuenta de AfirmeNet

Consultar los estados de cuenta siempre es importante, y los usuarios de Afirme tienen varias opciones para hacerlo.

Afirme el banco de hoy

Afirme es una corporación que proporciona una variedad de servicios bancarios en línea, y su sofisticada tecnología permite a los usuarios realizar una serie de trámites muy útiles.

También es reconocida como una institución financiera que asegura el dinero de todos sus consumidores. Conozcamos más sobre ella a continuación:

¿Qué es exactamente Afirme y AfirmeNet?

Para comenzar, primero debemos entender los significados de Afirme y AfirmeNet, ya que, como se dijo anteriormente, cada uno tiene un propósito distinto dentro de esta corporación.

Desde su creación en 1995, Afirme ha sido una corporación prominente en México, proporcionando financiamiento a todos sus clientes.

Cuenta con cientos de locales repartidos por todo el país, en los que ofrece servicios básicos como préstamos y apertura de cuentas.

Además, a través de su sistema en línea, es posible consultar los estados de cuenta, así como las transacciones bancarias realizadas con Afirme.

Pero ¿cuál es la diferencia que existe entre Afirme y AfirmeNet? Bueno, a eso llegaremos más adelante, pero, en resumen, Afirme es la entidad que presta los servicios, mientras que AfirmeNet es el trámite que documenta la adquisición de esos servicios, como tarjetas de crédito, tarjetas de débito y cuentas de ahorro.

Afirme es el medio que presta, y AfirmeNet es el conducto a través del cual los clientes pueden acceder a sus estados de cuenta. Sin embargo, para entender mejor las diferencias entre ambos, a continuación, repasaremos este último con más detalle.

AfirmeNet

AfirmeNet es un servicio electrónico prestado por la empresa del mismo nombre (Afirme) que permite a los consumidores consultar sus extractos de cuenta sin tener que acudir personalmente a las oficinas de la empresa.

Además, a través de este método de Internet, los clientes pueden realizar consultas desde donde deseen, ya sea en el trabajo o en casa.

AFIRME Banca en linea

Sin embargo, para poder hacer uso de este beneficio, la persona debe cumplir con las siguientes condiciones en cualquiera de las oficinas de Afirme:

Debe tener una cuenta Afirme para participar.

Ya sea el DNI, el pasaporte o la tarjeta de votante, deberá presentar una identificación oficial y actualizada.

Lleva una prueba de tu residencia, como facturas o recibos de servicios básicos como la electricidad, el gas o el agua. Los mismos no pueden tener más de tres meses de antigüedad.

Si toda la información es válida, el banco le pedirá que firme un contrato antes de abrir la cuenta. Tras este paso, Afirme abre automáticamente la cuenta en línea, lo que permite al usuario utilizar los distintos servicios del banco, entre ellos

  • Examinar sus transacciones y pagos.
  • Pagar las tarjetas de crédito.
  • Pagar a sus empleados por adelantado.
  • Hay que pagar los servicios básicos (agua, electricidad, entre otros).
  • Realice transferencias tanto a nivel nacional como internacional.
  • Tiempo Aire puede ser recargado desde una variedad de fuentes.
  • Activar el servicio Afirme Móvil.
  • Servicio AfirmeNet

AFIRME pagina oficial

Se puede acceder a AfirmeNet desde cualquier dispositivo; el único requisito es que el aparato y la web sean compatibles.

Sin embargo, con los avances técnicos, ahora se pueden configurar los aparatos para que se adapten a otros códigos y viceversa.

Es decir, los programadores de aplicaciones diseñan sus sistemas para que funcionen con diversos sistemas operativos, aunque no con todos.

AfirmeNet también tiene su propio mecanismo de seguridad, llamado Smart Token, que es una característica importante. Con él, las transacciones y los movimientos bancarios son completamente seguros.

¿Cuál es la mejor manera de consultar las cuentas de Afirme?

Una vez activada la cuenta, es el momento de aprender a consultar, lo que en realidad es bastante sencillo con AfirmeNet. Existen otras opciones, como Afirme Básico, Afirme Móvil Lite, AfirmeNet y AfirmeNet Móvil.

 

cuentas Afirme

Cualquiera puede consultar con ellos sin tener que ir a sus oficinas, pero ¿por qué hay tantos y en qué se diferencian? Para que lo entiendas, esto es lo que vamos a decir:

En primer lugar, está AfirmeNet básico, que, como su nombre indica, permite consultar el saldo y realizar otras operaciones relacionadas con la cuenta. Sin embargo, para activar una cuenta en esta aplicación, el usuario debe acudir a una sucursal y solicitar la afiliación.

Por otro lado, está AfirmeNet, un sistema más completo que permite a los usuarios realizar consultas a través del ordenador o del dispositivo móvil. Para hacer uso de este beneficio, la persona debe hacer una solicitud en la oficina de la empresa y tener consigo los siguientes documentos:

  • Cuenta Afirme.
  • Tener un contrato firmado en una sucursal que verifique su condición de cliente.
  • El INE o un pasaporte válido son ejemplos de identidad oficial.
  • Llevar una prueba de residencia, como facturas de servicios esenciales como el agua.

La tercera opción es Afirme Móvil, que, como su nombre indica, es para los clientes que quieren consultar sus estados de cuenta en cualquier momento del día desde su dispositivo móvil.

De hecho, como el sistema está disponible las 24 horas del día durante todo el año, el usuario podrá hacerlo en tiempo real, independientemente de la hora o la ubicación.

El cliente, por su parte, necesita la App, que debe obtener en la Google Play Store o en la App Store, dependiendo de si utiliza Android o iOS.

El servicio es completamente gratuito; sin embargo, para utilizar la App de Afirme, la persona debe tener primero una cuenta en Afirme y tener autorizada su cuenta de banca virtual.

Por último, el consumidor tiene la opción de consultar a través de Afirme móvil Lite, que es muy similar a la comentada anteriormente.

La única diferencia es que el móvil Lite tiene menos funciones que la versión anterior, por lo que es perfecto para los particulares que no quieren una gran aplicación y sólo la van a utilizar para consultar sus estados de cuenta.

Se puede afirmar que una es más sofisticada; no obstante, si una persona quiere obtener la experiencia completa de Afirme, Afirme móvil es la alternativa ideal. Sin embargo, si no tiene un smartphone, la versión básica del dispositivo será suficiente, ya que demuestra lo que la mayoría de la gente desea de su cuenta.

Correo electrónico

Esta modalidad no fue explicada anteriormente, pero está disponible para todos los clientes de Afirme, aunque primero deben activarla en su cuenta.

Al hacerlo, la persona podrá recibir correos electrónicos con los estados de cuenta mensuales y los movimientos bancarios, reduciendo el tiempo de consulta en internet.

De hecho, con esta opción, la persona ya tiene el archivo para descargar o imprimir su estado de cuenta en AfirmeNet si lo desea.

En lugar de tener que ir a la App o a la web e introducir sus datos de acceso, puede simplemente buscar y descargar su extracto de cuenta. Se reduce significativamente el tiempo de espera, y si la persona lo desea, puede incluso crear una carpeta en su correo electrónico para enviar estos correos, asegurando que toda la información se mantenga actualizada y en orden.

Sin embargo, para activar este método es necesario algo más que visitar la página web y marcar una casilla. La persona debe cumplir las siguientes directrices:

  • Para utilizar este servicio, el usuario debe tener un teléfono.
  • Afirme enviará las notificaciones a esta dirección de correo electrónico, por lo que es muy popular.

Si lo tiene todo, pasaremos al siguiente paso:

  1. El sujeto debe localizar su teléfono móvil y marcar el 80 0223-4763, el número de teléfono de Afirme.
  2. El usuario escuchará una opción de marcación, en este caso 2-2-1, pero sólo cuando el sistema se lo indique.
  3. El sistema le pedirá su número de cuenta o de tarjeta, así como su contraseña de Internet.
  4. Si la persona que llama ha proporcionado información correcta, el siguiente paso es marcar el 0 para que la llamada sea enviada a un operador.
  5. Con esta última etapa, el cliente ya debería ser visitado por alguien que se encargue de la solicitud de los extractos de cuenta por correo electrónico.

Lo único que queda por hacer después de la llamada es esperar a que Afirme active el servicio, lo que puede tardar desde unas horas hasta un día, dependiendo de cuándo se haya hecho la solicitud.

Si el sistema está en marcha, Afirme proporcionará el extracto mensual de la cuenta, así como un extracto general del tiempo que la cuenta ha estado abierta con esta empresa.

En la aplicación móvil

Como se ha dicho anteriormente, Afirme ofrece diversas aplicaciones para acceder a su página web; todas ellas son gratuitas y sencillas de utilizar.

El único requisito es tener una cuenta Afirme y un dispositivo que funcione con los sistemas operativos Android o iOS. Después, debes elegir entre Afirme Mobile y Afirme Lite para instalarla.

Afirme móvil App

Como se ha dicho anteriormente, la diferencia clave está en la cantidad de herramientas disponibles, y en eso se basará la elección del cliente.

Sin embargo, los usuarios que no tengan una cuenta de AfirmeNet pueden seguir utilizando el servicio mediante la aplicación móvil Lite. Esto significa que están exentos de las condiciones de activación antes mencionadas, pero deben seguir y cumplir lo siguiente:

  • El titular de la cuenta debe ser mayor de edad. 18 años
  • Tener un teléfono inteligente que funcione con los sistemas operativos Android o iOS.
  • Se debe descargar la aplicación Afirme Móvil Lite.
  • Debe tener una cuenta de ahorro o crédito Afirme.

Si ya tienes una cuenta Afirme, pero no tienes acceso al sistema o a la banca por internet, puedes activarla mediante la misma aplicación móvil; para ello, sigue los pasos indicados anteriormente. A continuación, se detallan los servicios que ahora puede ofrecer esta aplicación móvil:

  • Examinar los saldos y extractos de sus cuentas.
  • Transferir dinero a Afirme y a otras cuentas.
  • Los servicios básicos son de pago.
  • Consultar los saldos de sus tarjetas.

Sin embargo, si desea instalar este programa en su teléfono, tenga en cuenta lo siguiente: Si utiliza la otra aplicación móvil, su cuenta AfirmeNet debe estar activa.

Obviamente, esta alternativa tiene muchas más ventajas y herramientas que las mencionadas anteriormente, y las enumeraremos a continuación:

  • Consultar tus movimientos financieros en tiempo real.
  • Presentar una solicitud de anticipo de nómina.
  • Sacar dinero de los cajeros automáticos sin necesidad de tarjeta.
  • Pagar servicios básicos y recargar su tiempo de uso.
  • Encontrar sucursales y cajeros automáticos cercanos.
  • Transferir dinero a Afirme o a otras cuentas.

¿Cuál es la mejor manera de imprimir el estado de cuenta?

Ahora que hemos aprendido a activar y consultar AfirmeNet, así como las diferencias entre ésta y la empresa Afirme, es el momento de aprender a imprimir los extractos de cuenta, lo que el cliente puede hacer utilizando una impresora personal o una empresa de impresión.

Sin embargo, antes de considerar la posibilidad de imprimir, el usuario debe tener primero el documento en su ordenador, y es aquí donde se hace evidente la ventaja de estar asociado al envío por correo electrónico.

Este método permite a una persona descargar y acceder rápidamente al archivo sin encontrar ningún problema. Los que no utilizan este servicio, en cambio, deben empezar desde el principio, lo que puede llevar mucho tiempo.

Sin embargo, independientemente de la opción elegida, la persona siempre podrá descargar los extractos de cuenta de Internet; lo único que se requiere es completar estos pasos:

Si no sabe qué archivo quiere imprimir, debe buscarlo en su carpeta de descargas. Si no sabe cuál es, lo normal es que lo encontremos en la carpeta de Documentos o en la vista previa.

Una vez localizado el archivo, el usuario debe abrirlo y verificar que la información que contiene es correcta.

A continuación, el usuario debe ir a la pestaña Archivo y pulsar el botón de impresión.

Los parámetros del archivo dependen de cada persona; puede elegir los marcos, la posición, el número de copias, el tamaño de impresión, etc.

Si no tiene acceso a una impresora, tendrá que ir a un cibercafé o a una imprenta para obtener las copias que necesita.

El usuario debe disponer de un pendrive y copiar allí el archivo de Afirme móvil para evitar tener que abrir la cuenta en el ordenador de otra persona. Con este método, el usuario puede llevar el archivo donde quiera sin poner en peligro su cuenta.

Si el usuario quiere mayor privacidad, puede guardar el archivo en su teléfono y enviarlo a la persona que controla las huellas a través de Bluetooth.

Otra ventaja de tener este servicio operativo con Afirme es que el usuario puede abrir e imprimir el archivo desde su correo electrónico. Estas impresiones son importantes en el caso de que se produzca un problema de facturación y el usuario necesite una copia de seguridad de los pagos realizados.

Otra cosa que hay que recordar es que, aunque una de las versiones móviles no requiera que la cuenta virtual esté activa, siempre hay que procurar hacerlo con antelación.

¿Por qué? Porque la persona no tiene forma de saber si hay opciones adicionales disponibles en el futuro o si esa versión en particular será descontinuada.

Siempre es una buena idea estar preparado para todo, pero es especialmente importante cuando se trata de extractos bancarios, que son emitidos por una organización financiera que gestiona los ahorros e ingresos de una persona.

Pongamos el caso de que no se recurra a la activación, y el sistema se colapse un día, y la persona necesite realizar una transacción urgente pero no pueda hacerlo. Este escenario es posible, por lo que todos los clientes de Afirme deberían tener una cuenta AfirmeNet.

Como puedes observar Afirme es una gran institución bancaria con grandes beneficios y mecánicas que pueden utilizar sus cuentahabientes, en el video siguiente se muestra como puedes realizar pagos de servicios usando AfirmeNet:

 

(Visited 249 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario