Conozca los Requisitos para Visa Americana en Guatemala

Si usted es de Guatemala y ha decidido viajar a los Estados Unidos por primera vez, necesita estar muy informado acerca de los requisitos para ingresar al país. Primero, debe recordar que para ingresar a los Estados Unidos necesita una visa de Guatemala a los Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos para obtener Visa Americana en Guatemala?

Solicitud de visa por primera vez.

Paso 1: Complete la solicitud de visa electrónica para inmigrantes extranjeros e imprima la confirmación DS-160 (código de barras) para cada solicitante.

Paso 2: Paga la tarifa de la visa. Puede pagar la tarifa en efectivo en cualquier agencia Banrural en Guatemala. También puede pagar en línea aquí.

Paso 3: Planifica tu reunión. Para programar una reunión, debe tener un pasaporte válido, su recibo de pago y su hoja de confirmación DS-160. Puede programar la reunión a través del servicio telefónico al 2376-1978. También puede programar su reunión en línea.

Paso 4: Visite la Embajada en EE. UU., Guatemala, en la fecha y hora de la entrevista de su visa.

Paso 5: Si se aprueba su visa, la visa se enviará a la ubicación seleccionada que eligió cuando planificó su reunión. Debe incluir la contraseña que recibió en la Embajada, junto con una copia de su DPI en la oficina de Cargo Express.

Qué documentos debes traer:

  • Pasaporte válido
  • Confirmación DS-160
  • Una nueva fotografía:
    Advertencia: NO use anteojos o anteojos mientras dispare para usar con la solicitud de visa. Solo en casos muy raros, cuando los anteojos o anteojos no se pueden quitar por razones médicas, se pueden usar en fotografías para solicitar una visa.
  • Recibo de pago También te puede interesar:Requisitos para ser policía en Guatemala

Información adicional

Requisitos para visa americana de turista en Guatemala

Si está solicitando una visa de turismo / negocios, debe enviar lo siguiente:

  • El formulario electrónico de confirmación del formulario de solicitud de visa de no inmigrante (DS-160). Visite el sitio web de DS-160 para obtener más información sobre el formulario DS-160.
  • Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una validez de al menos seis meses más que el tiempo que permanecerá en los Estados Unidos (verifique los acuerdos específicos con cada país).
  • Una fotografía de 5 cm x 5 cm (2 “x 2”) tomada en los últimos seis meses. Esta página web contiene información sobre el formato de foto deseado.
  • Un recibo que muestre el pago no reembolsable de US $ 160 correspondiente a la tarifa de procesamiento de la solicitud de visa de no inmigrante pagada en moneda local. Este sitio web tiene más información sobre el pago de dicha tarifa. Si se emite la visa, dependiendo de su nacionalidad, puede haber un cargo mutuo para emitir la visa. El sitio web del estado puede ayudarlo a decidir si tiene que pagar una tarifa mutua para emitir su visa y su valor.

Además de estos requisitos, debe enviar un acuerdo de entrevista que confirme que ha planificado una reunión a través de este servicio. También puede presentar otros documentos que considere que respalden la información proporcionada al funcionario consular.

Pasos hacer en la solicitud:

  • Paso 1: Pagar la tasa de solicitud de visa.
  • Paso 2: Rellene el formulario (DS-160) para la solicitud de visa electrónica.
  • Paso 3: Planifique su reunión en este sitio web. Necesitará la siguiente información para programar su reunión:
  • El número de su pasaporte
    El número en su recibo de pago. (Haga clic aquí si necesita ayuda para encontrar este número).
    Los 10 dígitos del código de barras en la confirmación en su formulario DS-160.
  • Paso 4
    Prepárese en la embajada en los Estados Unidos el día y la hora de su entrevista. Debe enviar una copia de su carta, el formulario DS-160, una fotografía tomada durante los últimos seis meses, su pasaporte actual y todos los pasaportes anteriores y la tarifa del recibo de pago original. de visas. No se aceptan solicitudes sin estos requisitos.

Requisitos para visa americana de trabajo en Guatemala

Requerimientos:

  • Formulario electrónico de confirmación de solicitud para una visa de no inmigrante, formulario DS-160, que debe completarse y enviarse por Internet antes de la cita en la embajada.
  • Pasaporte válido con una fecha de vencimiento de al menos seis meses más que el tiempo que permanecerá en los Estados Unidos.
  • Una fotografía de 5 x 5 cm tomada en los últimos seis meses.
  • Recibo que muestre el pago no reembolsable de $ 190.00 correspondiente a la tarifa de solicitud de visa de no inmigrante pagada en moneda local.
  • Entrevista hoja de citas confirmando que la cita ha sido programada.
  • Si usted es candidato para una visa L-1 con una petición abierta, debe pagar una tarifa de prevención y detección de fraude.
    Número de recibo impreso en la petición I-129 También te puede interesar:Requisitos para ser policía en Guatemala

Requisitos de visa americana para niños en Guatemala

Para seleccionar una visa estadounidense para bebés o niños pequeños, debe seguir el procedimiento estándar para obtener una visa estadounidense, completar el formulario electrónico y seguir las instrucciones generales. El formulario DS-160 indicará todos los detalles menores para que pueda recibir una visa para menores de los EE. UU.

Por primera vez en los requisitos de visa de EE. UU., Considere lo siguiente:

  • Niños de 0 a 16 años.
  • Con residencia en el país que se aplica a las visas (también puede solicitar una visa de otro país, pero generalmente presenta irregularidades innecesarias).
  • Documentación del niño y los padres, incluyendo visas válidas, pasaportes y certificados de nacimiento.
    Planes de viaje con los padres o la carta de licencia con detalles del viaje de los ministros por su cuenta, junto con la información de los compañeros.
  • Pago de solicitud de visa a menores de Estados Unidos.

Es importante aclarar que para obtener con éxito una visa estadounidense para menores de edad y visas estadounidenses para bebés, ambos padres deben participar lo más posible en la reunión. En algunos casos de padres separados o separados, la ausencia debe explicarse y los documentos sobre la custodia legal deben estar disponibles.

(Visited 104 times, 1 visits today)
Categorías Guatemala

Deja un comentario