Revise los Requisitos para un pasaporte de estudiante en Guatemala

Para aquellos estudiantes que han sido aceptados para estudiar a tiempo completo en cualquiera de las instituciones educativas en Guatemala, se proporcionan pasaportes de estudiantes, la lista de instituciones incluye universidades y escuelas de idiomas especiales o escuelas de educación general, para aclarar qué tipo de pasaporte de estudiante debe solicitar y formar documentos, te invitamos a ver este articulo para que conozcas mas acerca de los requisitos que tienes que tener al momento de la solicitud.

¿Cuáles son los Requisitos para un pasaporte de estudiante en Guatemala?

El solicitante debe presentar prueba de identidad, como pasaporte, documento de viaje o identificación oficial, o fotocopias de las siguientes páginas, identificación, fecha y lugar de emisión y fecha de validez, las personas exentas del requisito de presentar un pasaporte deben presentar una prueba de identidad aceptable, como prueba de ciudadanía, documento nacional de identidad o certificado de nacimiento, para evaluar si un estudiante tiene suficientes recursos financieros, el oficial puede ejercer su discreción con respecto a los documentos requeridos del solicitante. (Ver artículo: Requisitos para un Pasaporte Americano de Trabajo en Guatemala).

En los casos en que el solicitante generalmente representa un riesgo muy bajo para los fondos, el funcionario puede decidir limitar o incluso renunciar a los requisitos usuales de pruebas documentales, es más probable que los solicitantes de bajo riesgo estén exentos del requisito de tener una visa de residente temporal, dada la gran cantidad de demandantes no elegibles y no genuinos, la confiabilidad de los documentos financieros, entre otros, las oficinas de pasaportes están en la mejor posición para determinar si es necesario requerir registros bancarios simples o información financiera más completa para mantener la integridad del programa.

Requisitos

Cualquier persona que planee estudiar en Guatemala debe tener un pasaporte para permanecer en el país por un período prolongado de tiempo, los requisitos de inmigración están determinados por su nacionalidad y los países que tiene la ciudadanía. Esta parte de la guía se centrará en darle una idea general de las pautas para obtener un pasaporte de estudiante en Guatemala:

  • Formulario de solicitud de pasaporte de estudiante nacional debidamente llenado y firmado.
  • Debe presentar su pasaporte nacional vigente.
  • Debe llevar dos fotocopias de su pasaporte.
  • Un Documento que avale su certificado de nacimiento.
  • Carta de compromiso y evidencia de los registros de ingresos y activos financieros de sus padres.
  • Carta de compromiso de un residente, esta carta es tomada en la Oficina de Registro de Extranjeros, por el residente que cubrirá sus costos durante sus estudios.
  • Certificado de otorgamiento de becas, debe mostrar la cantidad de costos que cubre.
  • Garantía bancaria, emitido a usted por un banco reconocido.
  • Confirmación de admisión en los estudios, emitido por un proveedor de educación superior reconocido, que muestra cuándo comienza sus estudios y el idioma de enseñanza.
  • Apariencia personal optima para cursar sus estudios en cualquier unidad educativa de Guatemala.
  • Dos originales del formulario de solicitud debidamente cumplimentado.

  • Pasaporte original válido no menos de seis meses después del período de estadía previsto en Guatemala.
  • Dos fotografías tipo carnet y en fondo blanco.
  • Original y una fotocopia del acta de nacimiento, verificada y autenticada en la Embajada de Guatemala.
  • Original y una fotocopia de la declaración jurada de apoyo ejecutada por los padres o el tutor legal para ser autenticada en la Embajada de Guatemala.
  • Dos fotocopias de la página de datos del pasaporte del padre o tutor.
  • Original y una fotocopia de la transcripción de los registros autenticados en la Embajada de Guatemala.
  • Original y una fotocopia del certificado de buen carácter moral autenticado en la Embajada de Guatemala.
  • Original y una fotocopia del certificado policial autenticado por la Embajada de Guatemala.
  • Original y una fotocopia de los informes de exámenes médicos, incluida la película de rayos X contenida en un sobre autenticado en la Embajada de Guatemala.
  • Formularios de Declaración de Historia Personal debidamente cumplidos de la escuela en cuestión.
  • Original y una fotocopia de la lista completa de posibles personas de contacto en Guatemala.
  • Se requiere diploma para el estudiante solicitante que cursará estudios de posgrado (autenticado en la Embajada de Guatemala).

Siempre tenga en cuenta que las restricciones y requisitos de pasaporte de estudiante en Guatemala cambian regularmente, por lo tanto, siempre debe consultar las pautas oficiales de la política de pasaportes de estudiante antes de iniciar una solicitud, actualmente, los requisitos de solicitud de pasaportes de estudiante en Guatemala cambian según su ciudadanía y el tipo de visa que solicita, dependiendo de su propósito de visita en Guatemala, ya sea por problemas de salud, estudio, unión familiar, etc., debe buscar una visa adecuada y requisitos de visa específicos.

Puede solicitar su visa de estudiante en Guatemala tres meses antes de que comience su curso, una vez que envíe una solicitud para la universidad, recibirá (o puede solicitarla) una Confirmación de Aceptación para Estudios, este documento le dará derecho a usted como estudiante admitido en Guatemala y, por lo tanto, es elegible para solicitar una visa, se le permite encontrar un trabajo de medio tiempo mientras estudia, como estudiante internacional patrocinado por el gobierno que asiste a un curso durante seis meses o más, se le permite trabajar hasta 20 horas por semana. Sin embargo, asegúrese de que su universidad figura en la lista de proveedores de educación superior reconocidos en Guatemala. 

Con este pasaporte puede traer algún familiar, pero hay algunas restricciones y exenciones aplicadas que debe tener en cuenta, como estudiante patrocinado por el gobierno, puede traer a sus dependientes del Guatemala si está inscrito en un curso universitario de más de seis meses o en un curso de postgrado de más de doce meses en una universidad reconocida, primero, necesita saber qué se considera un dependiente, su cónyuge o esposa e hijos son considerados como sus dependientes, otros familiares no lo son. (Ver artículo: Requisitos para Pasaporte Guatemalteco en Estados Unidos)

A continuación, su dependiente debe demostrar buenos recursos financieros para que se le otorgue el derecho de ingresar en Guatemala como su dependiente, la cantidad de dinero requerida en este caso puede ser retenida por usted o por su dependiente, naturalmente, solicitar una visa de estudiante en Guatemala conlleva una cierta tarifa que puede depender de su nacionalidad y del tipo de visa que desea obtener, además, el esquema de tarifa de pasaporte de estudiante cambia de vez en cuando, por lo que siempre debe consultar las fuentes oficiales.

(Visited 107 times, 1 visits today)
Categorías Guatemala

Deja un comentario